LA FELICIDAD A ESCENA

¿Cómo contamos la felicidad? ¿ Cuál es la mejor manera de mostrarla en un escenario? ¿ Qué lenguajes y recursos escénicos  nos ayudan en esa difícil tarea? Llegamos a la tercera edición de Essencia , el festival que creamos  hace…

Detalles

DETENER EL TIEMPO

El tiempo ya no es lo que era. Desde que la física cuántica hizo su aparición, el tiempo ya no sólo corre hacia adelante, también corre hacia atrás. Incluso hay tiempos simultáneos. Esto, que hasta antes era muy difícil de…

Detalles

FUNDAMENTALISMO

El arte ha sido utilizado a veces por dictadores y fanáticos como instrumento de propaganda para imponer una idea. Nosotros creemos que el teatro y el arte son la mejor manera de acabar con los fundamentalismos. No hay mejor manera…

Detalles

TENEMOS QUE VERNOS

Lo decimos mucho pero nos vemos poco. La fantasía digital nos hace pensar que tenemos muchos amigos, que estamos conectados con mucha gente pero… lo único real es la distancia. Las plazas, antiguos lugares de encuentro, han sido sustituidas por los…

Detalles

SIENTE EL PULSO

La vida tiene un pulso. Imperceptible si  no te  detienes a apreciarlo. A veces, aun intentándolo es difícil sentirlo en medio del torbellino cotidiano. Pero el pulso recorre todo lo que acontece. El pulso marca los tiempos, los ritmos de…

Detalles

TENEMOS UN VIRUS

En Cuarta pared hay un virus. Un virus contagioso. No respeta a nadie.  Nadie está a salvo sea adulto, niño, hombre o mujer. A veces el contagio se produce cuando alguien casualmente se acerca a ver un espectáculo. Muchas personas…

Detalles

¡VIVA LA DIVERSIDAD!

Hay días que querríamos coger el avión y aterrizar en un lugar apartado y exótico… y otros días que pasar la tarde en nuestro sillón envueltos en una manta  es el colmo de la felicidad. Hay días que decidimos entregarnos…

Detalles

HÉROES

¿Es el futbolista que ha ganado la Bota de Oro de este año un héroe? ¿Son héroes el actor o la actriz que ganaron los últimos Oscar? ¿Y el youtuber que batió el último récord de visitas a sus vídeos?…

Detalles

EXCEPCIONAL

Cuando vemos a alguien tirarse desde lo alto de un acantilado practicando salto base con sólo una leve membrana de tela a sus espaldas que hace la función de ala,  sentimos una mezcla de envidia y temor. Envidia por no…

Detalles

PACTAR CON EL TEATRO

Comienza el año y  es el momento de los buenos deseos, de animarnos a hacer lo que nunca hacemos, de imaginar lo mejor. Que mejor deseo que ser felices. Nos dicen que seremos más felices dejando de fumar, haciendo ejercicio,…

Detalles

EL PRIVILEGIO DE ACOMPAÑAR

En el teatro los adultos tenemos el privilegio de acompañar a los niños a vivir una experiencia que les involucra en su desarrollo, pero también nos ofrece la posibilidad de volver a hacer uso de códigos que hemos utilizado y…

Detalles

CELEBRANDO EL PRESENTE, IMAGINANDO EL FUTURO

  Celebrando el presente ¿Vamos al teatro para ver y escuchar a los actores?  Quizá puedas pensar: “eso ya me lo ofrece el cine o la televisión”. Lo que nos gusta del teatro, seguramente, es experimentar esa energía que recorre…

Detalles