SIENTE EL PULSO

La vida tiene un pulso. Imperceptible si  no te  detienes a apreciarlo. A veces, aun intentándolo es difícil sentirlo en medio del torbellino cotidiano. Pero el pulso recorre todo lo que acontece. El pulso marca los tiempos, los ritmos de…

Detalles

TENEMOS UN VIRUS

En Cuarta pared hay un virus. Un virus contagioso. No respeta a nadie.  Nadie está a salvo sea adulto, niño, hombre o mujer. A veces el contagio se produce cuando alguien casualmente se acerca a ver un espectáculo. Muchas personas…

Detalles

¡VIVA LA DIVERSIDAD!

Hay días que querríamos coger el avión y aterrizar en un lugar apartado y exótico… y otros días que pasar la tarde en nuestro sillón envueltos en una manta  es el colmo de la felicidad. Hay días que decidimos entregarnos…

Detalles

HÉROES

¿Es el futbolista que ha ganado la Bota de Oro de este año un héroe? ¿Son héroes el actor o la actriz que ganaron los últimos Oscar? ¿Y el youtuber que batió el último récord de visitas a sus vídeos?…

Detalles

EXCEPCIONAL

Cuando vemos a alguien tirarse desde lo alto de un acantilado practicando salto base con sólo una leve membrana de tela a sus espaldas que hace la función de ala,  sentimos una mezcla de envidia y temor. Envidia por no…

Detalles

PACTAR CON EL TEATRO

Comienza el año y  es el momento de los buenos deseos, de animarnos a hacer lo que nunca hacemos, de imaginar lo mejor. Que mejor deseo que ser felices. Nos dicen que seremos más felices dejando de fumar, haciendo ejercicio,…

Detalles

EL PRIVILEGIO DE ACOMPAÑAR

En el teatro los adultos tenemos el privilegio de acompañar a los niños a vivir una experiencia que les involucra en su desarrollo, pero también nos ofrece la posibilidad de volver a hacer uso de códigos que hemos utilizado y…

Detalles

GRANDES DAMAS

Decía Nuria Espert, recientemente galardonada con  el Premio Príncipe de Asturias de las Artes: “La cultura en España es un desastre total, una catástrofe. Nuestros políticos han estado durante demasiados días debatiendo de todo, pero ni una sola vez sonó…

Detalles

VOLAR

No todas las aves tienen la misma facilidad para volar. Los vencejos si caen al suelo experimentan gran dificultad para remontar el vuelo, y necesitan hacerlo desde un lugar elevado. ¿Cómo llegar a ese lugar elevado? ¿Solos? ¿Acompañados? Cuando lleguemos,…

Detalles

EL TIEMPO

Un humano de la prehistoria daba por hecho que su vida sería igual a la de su padre y la de su hijo sería igual a la suya. Debían pasar cientos de miles de años para que hubiese algún cambio…

Detalles

DATE UN PREMIO

En otoño de 2016 la Sala Cuarta Pared presenta una impactante programación de teatro para niños,  jóvenes y público familiar. Compañías de todo el Estado, las Semanas Internacionales de Acción Educativa y la presencia de espectáculos y compañías con galardones…

Detalles