CUENTACUENTOS EN AULA
Actualmente, el cuentacuentos es uno de los géneros escénicos más desarrollados en nuestro país. La temática que trata es muy variada, desde la adaptación de cuentos tradicionales a la adaptación de clásicos de la literatura; incluso, abundan los de creación propia. Dentro de estos últimos encuadraríamos los de Cuarta Pared: creación de dramaturgias que aborden preocupaciones de hoy.

Los espectáculos de Cuarta Pared respetan la perspectiva del niño y por otro lado tratan temas actuales, de su mundo cercano, intentando que el niño vea reflejada su realidad en escena. La labor educativa y el desarrollo de determinados valores se lleva a cabo sin olvidar nunca los aspectos más lúdicos, imaginativos y creativos de las artes escénicas.
Cada año más de 50.000 niñas y niños disfrutan de espectáculos de Cuarta Pared. Cuarta Pared  ha recibido dos premios Max (Mejor productor privado y  Mejor Espectáculo Infantil) y ha sido finalista en 1998 y en 2003 al Mejor Espectáculo Infantil en los citados premios.

Te llevamos el teatro al aula. Pide presupuesto, sin compromiso.

Talleres de teatro en colegios e IES. Somos especialistas en pedagogía teatral.

Una programación de calidad dirigida a colegios e IES.

Espectáculos
mi diario

MI DIARIO

“Papá dice que vamos a ser cuatro y no tres. Luego … ¡seremos dos y no una! A mí me gusta ser una, pero creo que pronto tendré que empezar a recordar cómo era antes. ¿Cuánto rato duran nueve meses? Creo que ha llegado el momento de estrenar mi diario”.

CÓMO COMO

“Tenéis que intentar comer de todo, para que vuestros duendes puedan llevar la comida por todo vuestro cuerpo…a la cabeza, a los brazos…por que si no, os pasará como a mí, os pondréis enfermos …como yo. Tendréis que quedaros en cama .. como yo. Tristes y aburridos… como yo. No podréis jugar… como yo..
Y eso sí que es un rollo, os lo digo yo.

Ni Palabra - Cuentacuentos Cuarta Pared

NI PALABRA

El país está gobernado por un dictador, Cerato Simple. Una de sus mayores obsesiones es reducir el vocabulario a su máxima expresión. Alega que la gente pierde el tiempo intentando conocer el significado de las palabras; pierde el tiempo intentando encontrar las palabras que más se ajusten a lo que quiere nombrar; pierde tiempo jugando con ellas y su musicalidad; hasta pierde tiempo creando y cantando rimas y poemas. Demasiado tiempo, demasiadas palabras.

Vaya regalo - Cuentacuentos Cuarta Pared

¡VAYA REGALO!

Nuestro planeta está enfermo, la temperatura le aumenta cada día y es responsabilidad de todos que lo mimemos para que no empeore. Debemos cuidar los ríos, los montes y los mares. En el Planeta León hace bastante calor y la estancia de Fredo resulta un gran derroche… los peces se acaban, el agua se consume… la verdad es que lo mejor es que Fredo regrese a casa.

¡Qué gusto de susto! - Cuentacuentos Cuarta Pared

¡QUÉ GUSTO DE SUSTO!

Milagrosa Pavorossi se esforzaba en demostrar a su hermano que todos tenemos algo de miedo, aunque sea una pizquita, pero a éste más que miedo le daba risa. Precisamente por un ataque de risa le entró un molesto y pesado hipo…que no había manera de quitar. Hasta que un día, por fin, pensó que buscaría sustos que pudieran ayudarle a acabar con él… ¿Tienes tú un susto para ella?

YO QUE TÚ

El señor Espino nos contará las peripecias de Florentín, y cómo Vicente ‘el desobediente’ se parecía al cactus que ha venido a entregar: cubierto de púas, pero con una hermosa flor en su interior.

Cuentacuentos - Cuarta Pared

¡QUIERO MÁS!

Mariana es la niña que más quiere en el mundo, lo quiere todo. Mariana pide y pide sin parar. Así que un día sus padres ya cansados de tanto “¡cómpramelo!”, “¡es mío!”, “¡quiero más!”, deciden buscar una solución: la propia Mariana tendrá que tomar una importante decisión.