EL TEATRO ENSEÑA

El teatro es un instrumento imprescindible de formación y educación en los países con los sistemas de enseñanza más avanzados. No es una asignatura para la creación de espectáculos, es una herramienta para enseñar a aprender.

Cuarta Pared a través de su Escuela Externa extiende su pedagogía renovadora a colegios e institutos como propuesta educativa para el crecimiento creativo y expresivo de la persona, potenciando sus habilidades sociales y estimulando su aprecio hacia el aprendizaje.

Nuestras clases para niños, niñas y adolescentes son muy divertidas pero incorporan retos y objetivos que promueven la asunción de responsabilidades en una tarea grupal.

Nuestra oferta se extiende a los docentes del centro a los que ofrecemos nuevas herramientas para la enseñanza y también a los padres y madres que pueden compartir clases con sus hijos en las que conocerán un nuevo vínculo de relación y nuevas maneras de comunicación.

Nuestra distinción es una especialización pedagógica basada en el estudio, en la investigación y en la formación constante de nuestro profesorado. Contamos con la asistencia continuada de la Sociedad Española de Psicología Dinámica y un plan estructurado de seguimiento y tutela de la actividad docente.

COLEGIOS
escuela juvenil para 13-17 años en colegios

ESCUELA JUVENIL PARA 13-17 AÑOS EN COLEGIOS

El Taller de Teatro – Crea como Actividad Extraescolar dirigido a Educación Secundaria trabaja el teatro desde una visión innovadora que no se ciñe a un escenario y a una obra, es decir, enseña un teatro moderno con nuevas formas de acción teatral.

técnicas teatrales para la enseñanza

TÉCNICAS TEATRALES PARA LA ENSEÑANZA

11ª Edición del curso de Técnicas Teatrales para la Enseñanza en septiembre, abierta matriculación. Te enseñaremos como innovar en la metodología del enseñante, hacia un aprendizaje más creativo y que estimule la atención del alumno. Enseñar a aprender, ese es nuestro objetivo. Además descubre el certamen “El teatro enseña 2016” y cómo conseguir una beca para este taller…

  • Crear artísticamente desde sus propias capacidades sumándolas a las de los compañeros y compañeras.
  • Crear personajes y caracterizarlos.
  • Crear vestuarios y escenografías.
  • Comunicarse a través de materiales artísticos: música, ritmo, danza, títeres, literaturas, objetos que adquieren otros usos, materiales plásticos, etc.
  • Valorar sus aportaciones y asumir sus frustraciones.
  • Hacer teatro creando situaciones, su desarrollo y su desenlace.
  • Asumir la responsabilidad como un valor esencial del ser humano.
  • Desarrollar una capacidad lingüística y expresiva corporal que mejora su comunicación.
  • Hacer teatro: improvisación, juego teatral, creación dramática y situaciones.
  • Componer personajes.
  • Componer espacios escénicos narrativos en el aula, en el escenario teatral y también en otros espacios interiores o exteriores del centro.
  • Experimentar la naturaleza interdisciplinar que permite el teatro: luz, color, espacios sonoros, nuevas músicas, ritmos, grafitis, narrativas con objetos, coralidad, canciones, trabajo corporal y trabajo textual.
  • Contar cosas sobre temas específicos desarrollando narrativa, texto y acción.

El contenido principal de este taller para docentes es el juego dramático como herramienta para hacer teatro y lo aplicaremos a la creación de situaciones teatrales, a la recreación de situaciones en clase con nuestros alumnos, exploraremos el rol del profesor, haremos un acercamiento al texto y a la acción dramática y estudiaremos el uso de los objetos en el teatro y su percepción sensorial.

Descubre nuestra programación de teatro, danza y música para público familiar.

Pídenos más información sobre los contenidos de nuestros talleres en colegios e IES

¿Qué te ofrece Cuarta Pared por formar parte de su alumnado?

Años de experiencia

Alumnos matriculados

Grupos en colegios de la Comunidad de Madrid