Dramaturgias de hoy
 
El motor que impulsa el trabajo de la Compañía Cuarta Pared es la inquietud artística por encontrar las formas y los contenidos que mejor reflejen el mundo en su complejidad actual.
Conseguir llevar a la escena los problemas, las dudas, las contradicciones, los pensamientos, los sentimientos, los anhelos, los ideales de hoy es su primer objetivo.
La compañía quiere hacer un teatro contemporáneo que sea testigo de su época y que además se implique en la búsqueda continua de referentes nuevos, explorando caminos desconocidos, abriendo perspectivas inusitadas , planteando posibilidades desconcertantes. Esto le ha llevado a elaborar sus propias dramaturgias, en colaboración con escritores cuya curiosidad creativa no se agota en logros convencionales ni encuentra fácil satisfacción.
En todo el proceso creativo, la compañía fomenta la investigación rigurosa, en un afán de renovación continua. Reflexión y emoción se funden en unas propuestas que quieren estar a la altura de su tiempo y marcar la sensibilidad de sus contemporáneos.

 

GÁRGARAS
Please update your Flash Player to view content.


Esta muchacha es un caso, un caso clínico. Aparece un día en una estación y nadie sabe de dónde ha salido. Su cuerpo es como un tubo repleto de resonadores con los que repite continuamente cualquier sonido que escucha de cerca. ¿Podrá hablar o solo emitirá extraños sonidos? Las autoridades no tienen claro qué hacer con ella, pero por suerte no está sola. Alguien tendrá que resolver este caso, y para eso está la ciencia.

Ciencia, humor y sorpresa. La compañía Cuarta Pared regresa con su último espectáculo infantil, en el que sigue la estela de los mejores relatos de intriga que intentan resolver enigmas y plantear preguntas. Todo ello envuelto en una escenografía divertida y sorprendente que se transforma continuamente, con personajes que entran y salen dejando una pequeña huella en nuestra joven muchacha llena de inquietud y curiosidad por el mundo que le rodea.

Gárgaras activa la capacidad de observación del niño a través del juego y fomenta la curiosidad por la ciencia
El montaje se enfrenta al reto de acercar el mundo de la ciencia al público infantil, planteando a través del juego cuestiones que tienen que ver con los avances científicos y sus consecuencias, y cómo esto afectará a nuestra vida cotidiana.
 

Compañía Cuarta Pared (Comunidad de Madrid)
De Eva Guillamón, Adolfo Simón, María Velasco y Javier G. Yagüe
Dirección Javier G. Yagüe
Intérpretes: Alexandra Arnal, David Cebolla y Marta Megías.
TEATRO + 6 años
Duración 50 min
 
 
 
.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
A continuación escribe los caracteres que aparecen en la imagen. Si no la ves bien, pulsa aquí para recargar otra diferente.

ercilla, 17 28005 Madrid, España
t. + 34. 91 517 23 17 cuartapared@cuartapared.es