|
¿Qué son los talleres de teatro infantiles y juveniles?
Estos talleres se estructuran como un programa de contenidos que tratan cooperar en el desarrollo del niño o adolescente a través del teatro favoreciendo su crecimiento personal y aprendizaje creativo.
¿Cómo?
Jugando en equipo.
El profesor estimula a los alumnos a través del juego para que potencien la imaginación y para que desarrollen su lado más creativo.
Los niños son los propios creadores. Son capaces de trasmitir y comunicar a un público lo que ellos decidan. Para ello el profesor guía al alumno en su proceso creativo.
El docente estimula para “hacer” siempre desde la motivación, nunca desde la “crítica”. El alumno crea desde el juego de “hacer como sí”. Se traslada con su imaginación a distintos espacios, crea situaciones y las expresa, crea personajes y los acciona.
El teatro es un trabajo en equipo dónde el respeto y la tolerancia son la base del mismo.
¿Para qué?
“CREA Y CREE EN TI” esa es nuestra consigna. El estímulo de la autoconfianza, el convencimiento en la autocapacidad “Todos podemos”, ese es el fin.
Todos somos diferentes y todos podemos aportar algo nuevo al grupo. Valoramos la diferencia como un elemento más a la hora de trabajar en clase.
Fomentamos la autonomía y la responsabilidad. Al crear sus historias y tener que relacionarse con los compañeros son capaces de exponer sus ideas y sus intereses.
Para ello, potenciamos la escucha y la comunicación, en definitiva, el trabajo en equipo y la creación.
El Arte
Es un proyecto que se vincula a la riqueza multidisciplinar que permite la escena teatral contemporánea, que integra la combinación de numerosos elementos para la expresión artística. Los alumnos construyen un ámbito de comunicación teatral que combina el trabajo corporal y lingüístico con el uso del espacio, la luz, la música, y toda una combinatoria de materiales plásticos.
Además, cada proceso, facilita poner en comunicación al alumno con los creadores y artistas más relevantes a lo largo de la historia moderna: Pintores, escritores, músicos, etc.
|