Temas de hoy

Actualmente, el cuentacuentos es uno de los géneros escénicos más desarrollados en nuestro país. La temática que trata es muy variada, desde la adaptación de cuentos tradicionales a la adaptación de clásicos de la literatura; incluso, abundan los de creación propia. Dentro de estos últimos encuadraríamos los de Cuarta Pared: creación de dramaturgias que aborden preocupaciones de hoy. Este curso añadimos  un nuevo formato que reúne aspectos inherentes a nuestra actividad en las aulas y a elementos pertenecientes a la danza, procurando incitar también a la reflexión sobre materias relacionadas con el cuerpo: potenciar el desarrollo gestual y corporal para la comunicación, explorando así recursos expresivos que poco a poco vamos perdiendo debido al creciente sedentarismo en la infancia.

Los espectáculos de Cuarta Pared respetan la perspectiva del niño y por otro lado tratan temas actuales, de su mundo cercano, intentando que el niño vea reflejada su realidad en escena. La labor educativa y el desarrollo de determinados valores se lleva a cabo sin olvidar nunca los aspectos más lúdicos, imaginativos y creativos de las artes escénicas.

Cada año más de 50.000 niñas y niños disfrutan de espectáculos de Cuarta Pared. Cuarta Pared  ha recibido dos premios Max (Mejor productor privado y  Mejor Espectáculo Infantil) y ha sido finalista en 1998 y en 2003 al Mejor Espectáculo Infantil en los citados premios.
¡CÓMO COMO!

“Tenéis  que intentar comer de todo, para que vuestros duendes puedan llevar la comida por todo vuestro cuerpo...a la cabeza, a los brazos...por que si no, os pasará como a mí, os pondréis enfermos ...como yo.  Tendréis que quedaros en cama .. como yo. Tristes y aburridos... como yo. No podréis jugar... como yo..
Y eso sí que es un rollo, os lo digo yo.

Quizás  algo no os guste mucho, hay que hacer el esfuerzo, ser valientes y dar algún bocado, aunque sea pequeñito, otro día otro bocado y otro día uno más, así
creceréis sanos, fuertes y  muy rápido, ya veréis la cara de sorpresa y de alegría de vuestros papás y le podáis decir:
Papá,  mamá...  ¡Cómo como!”

ASPECTOS FORMALES
- El espectáculo está ejecutado por un intérprete.
- Dirigido a: niños entre 3 y 8 años.
- Duración aproximada: 45 minutos.
- Este espectáculo de teatro está pensado para realizarse en aula o biblioteca.
- Aforo recomendado: dos clases.
- Aforo máximo: 60 niños.

OBJETIVOS DE CONTENIDO
Educación para la salud. Hábitos de alimentación

Escribir un comentario

Código de seguridad
A continuación escribe los caracteres que aparecen en la imagen. Si no la ves bien, pulsa aquí para recargar otra diferente.

ercilla, 17 28005 Madrid, España
t. + 34. 91 517 23 17 cuartapared@cuartapared.es