Temas de hoy
Actualmente, el cuentacuentos es uno de los géneros escénicos más desarrollados en nuestro país. La temática que trata es muy variada, desde la adaptación de cuentos tradicionales a la adaptación de clásicos de la literatura; incluso, abundan los de creación propia. Dentro de estos últimos encuadraríamos los de Cuarta Pared: creación de dramaturgias que aborden preocupaciones de hoy. Este curso añadimos un nuevo formato que reúne aspectos inherentes a nuestra actividad en las aulas y a elementos pertenecientes a la danza, procurando incitar también a la reflexión sobre materias relacionadas con el cuerpo: potenciar el desarrollo gestual y corporal para la comunicación, explorando así recursos expresivos que poco a poco vamos perdiendo debido al creciente sedentarismo en la infancia.
| ¡CÓMO COMO! |
![]()
“Tenéis que intentar comer de todo, para que vuestros duendes puedan llevar la comida por todo vuestro cuerpo...a la cabeza, a los brazos...por que si no, os pasará como a mí, os pondréis enfermos ...como yo. Tendréis que quedaros en cama .. como yo. Tristes y aburridos... como yo. No podréis jugar... como yo..
Quizás algo no os guste mucho, hay que hacer el esfuerzo, ser valientes y dar algún bocado, aunque sea pequeñito, otro día otro bocado y otro día uno más, así
ASPECTOS FORMALES
OBJETIVOS DE CONTENIDO |