Cuidado con el perro

El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre. Existen días para conmemorar el yoga,  la lengua francesa, el idioma español, las aves migratorias, la propiedad intelectual, las telecomunicaciones, el correo, el retrete, la estadística… hasta las pequeñas y medianas empresas tienen su día. Así hasta más de ciento cincuenta.  El día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer,  que tiene su día como lo tienen el atún y las abejas.

Como sabéis, nos gusta el teatro que interviene en el debate social, que tiene cosas que decir, que huye de los tópicos, que no se mueve al ritmo que le marcan las fechas del calendario ni las conmemoraciones ministeriales, si no que atiende a lo que sucede en el día a día.

Como sabéis, nos gustan los creadores que hablan desde la necesidad, que participan de los debates de su tiempo, que no viven aislados con la excusa del arte, que comparten las preocupaciones de la gente, que dan voz a los que no la tienen, que se ocupan de la injusticia, la solidaridad,  de la igualdad.

Admiramos a los que luchan cada día por lo que creen y no a los que sostienen un día las pancartas que otros se ocuparon de confeccionar.

En este mes de abril, como en enero, febrero y marzo, nos siguen preocupando las desigualdades y la  situación de la mujer. Por eso, nuestra programación es la que es.

 

 

Acerca del autor