Temática Dios. Sentido de la vida. Esperanza. Cultura. Religión. Fe. Raza negra. Presidio. Cárcel. Asesinato. Violencia. Marginalidad.
Autor Cormac McCarthy
País Estados Unidos
Género Drama
Descripción de los personajes 2 (2 hombres adultos) (Uno de ellos de raza negra)
Personajes masculinos 2
Personajes femeninos 0
Sinopsis Un hombre negro, expresidiario, con un pasado violento y marginal, abrazado ahora a la fe cristiana, salva del suicidio a un profesor universitario. En la casa del primero se alarga un encuentro en el que ambos dialogan sobre el sentido de la vida: ¿merece la pena vivir?. Desde su fe en Cristo y su orientación vital en la ayuda al prójimo, el hombre negro trata de disuadir al suicida. Este último defiende la autonomía personal para acabar con algo que no tiene más sentido que el dolor y la tristeza. Filantropía y pesimismo en una confrontación de opuestos en la que Dios no ofrece todas las respuestas y la muerte se ofrece como un camino de liberación.
La felicidad y la razón no son conciliables. El sufrimiento y el dolor son el camino hacia la muerte ¿Qué otro camino hay cuando Dios no nos habla?
Espacios Interior de un pobre apartamento en un suburbio de New York.
Estructura Actos, Escenas: Acto único.
Disponibilidad de textos Editado por Random House Mondadori S.A. Colección Literatura Mondadori Nº 487 Barcelona año 2012. España.
Idioma de publicación Castellano
Duración 100 minutos
Enlaces
Observaciones Escrita en el año 2.006. Traducida por Luis Morillo Fort. Editado en USA en el año 2006.
Volver a página anterior
Buscador Buscador avanzado Todos los autores Todas las obras