Temática Miedo. Social. Clases. Hermanos. Competitividad. Familia. Éxito. Conflictividad. Marginalidad. Masculinidad. Cuento moral.
Autor Rebekka Kricheldorf
País Alemania
Género Nuevos lenguajes
Descripción de los personajes 6 (2 mujeres adultas, 2 ancianos, 2 hombres adultos) No admite desdoblamientos.
Personajes masculinos 4
Personajes femeninos 2
Sinopsis Un adinerado padre de familia informa a sus dos hijos sobre la distribución de su testamento. Todo su legado irá destinado a uno solo de sus hijos; este es un hombre correcto, educado, presentable, doctor al igual que su padre, digno sucesor y a punto de contraer matrimonio con una mujer de bien. Como su padre, es un hombre impregnado de clasismo de estirpe burguesa. Conviven los tres, padre, hijo y prometida, en una casa diseñada a modo de búnker en una zona residencial del barrio alto, fortificada y superprotegida. Mientras, su hermano, antiguo legionario, mercenario de sicarios, defiende su existencia en el barrio malo de la ciudad. Todo parece perfectamente estratificado pero un inesperado suceso provoca un súbito cambio en las relaciones familiares. La prometida del joven doctor es secuestrada y el hasta entonces hermano excluido se torna en imprescindible. Es imposible ser inmune a las consecuencias de la desigualdad.

Espacios Interior de una vivienda de lujo en al barrio rico de la ciudad, ultratecnificada y fortificada.
Estructura 15 escenas
Disponibilidad de textos Editado por Toma Ediciones y Producciones Escénicas y Cinematográficas, bajo el sello de Paso de Gato. Cuadernos de Dramaturgia Internacional. México DF, 2014. México.
Idioma de publicación Castellano
Duración 100 minutos
Enlaces

Mail: editor@pasodegato.com

Página web: www.pasodegato.com

Observaciones Escrita en 2014. Traducida por Birte Pedersen. Para derechos de traducción contactar con el E-mail: birte-pedersen@yahoo.es En colaboración con la Coordinación Cultural del Goethe Institut de México.
Volver a página anterior
Buscador Buscador avanzado Todos los autores Todas las obras