Temática búsqueda, isla, abandono, reconstruir la verdad, familia, memoria, viaje
Autor Blanca Doménech
País España
Género Drama
Descripción de los personajes 3 Hombres adultos
2 Mujeres Adultas
Personajes masculinos 3
Personajes femeninos 2
Sinopsis
Una isla inhóspita que no alcanza los diez kilómetros. Sus habitantes desprecian el dinero, los aparatos eléctricos no funcionan, las comunicaciones están cortadas. Hay tempestad y los barcos tienen dificultad para atracar. Max –un hombre triunfador en los negocios- arriba a la isla con una sola idea: encontrar a Lucas, su hermano. Diez años ha pasado esperándolo, pero su hermano Lucas nunca volvió. Así que ha decidido seguir sus pasos.
Una vez en la isla, encuentra el único refugio, un local poco acogedor regentado por Oliver y Diana. Tal vez son pareja; quizá, familiares. Max decide quedarse allí a pasar la noche y proseguir la búsqueda al día siguiente. Pero nadie sabe nada de su hermano. Y, siendo una isla de tan poco tamaño, es normal que Max comience a sentirse confuso.
Al día siguiente conoce a otros dos peculiares habitantes de la isla, les muestra la fotografía, pero tampoco conocen al hombre que aparece en ella. Las razones que le dan son tan vagas que adentran a Max aún más en el misterio. Definitivamente, él piensa que tratan de ocultarle información. Herido en su orgullo, ya que él siendo un hombre de éxito no merece ese trato, decide marcharse de allí. Pero la tempestad arrecia con fuerza y tiene un accidente, golpeándose la cabeza.
El segundo acto comienza con Max vendado y viviendo bajo los cuidados de Diana, la regente del refugio. Han pasado cinco días y se encuentra terriblemente confuso. Es entonces cuando descubrimos que también busca a su hermana. Algo en el pasado los obligo a marchar, aunque él decidía ocultarlo en su interior. Su búsqueda comienza a diluirse, sus dudas reflejan que el éxito en el terreno económico nada tiene que ver con el éxito emocional. Que la vida en la isla es diferente. Justo cuando llega a este razonamiento, descubre –o cree reconocer- que Oliver era Lucas, el hermano que buscaba… Pero Oliver nunca confirma esto y se dispone a marchar, a abandonar la isla. Max, herido y por primera vez vivo, decide quedarse para siempre en la isla junto a Diana, esa misteriosa mujer que le recuerda a su hermana.
Espacios
Estructura 2 actos
Disponibilidad de textos Centro de Documentación Teatral, Ministerio de Cultura. Madrid, 2010. ISBN: 978 84 87583 98 8
Idioma de publicación Castellano
Duración 120’
Enlaces
Observaciones
Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca 2009
Volver a página anterior
Buscador Buscador avanzado Todos los autores Todas las obras