Teatro para colegios: el privilegio de acompañar

En el teatro los adultos tenemos el privilegio de acompañar a los niños y niñas a vivir una experiencia que les involucra en su desarrollo, pero también nos ofrece la posibilidad de volver a hacer uso de códigos que hemos utilizado o podemos utilizar en el aula. Viendo, escuchando, explorando y disfrutando con ellos en el teatro aprendemos todos.

En el primer cuatrimestre de la Campaña Escolar de Cuarta Pared se encuentra el grueso de su programación dirigida a colegios, en este caso para alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato. Más de diez compañías de distintas partes del Estado, la presencia de espectáculos de teatro, títeres y danza, y compañías con galardones excepcionales conformarán un curso con una de las mejores ofertas de artes escénicas de nuestra ciudad dirigida a la comunidad educativa.

De la lista de títulos destacamos uno de los espectáculos más activos, y que más nuevos públicos ha creado en los últimos veinticinco años: Elmer, el elefante volverá en octubre de 2017 a nuestra sala. En enero de 2018 señalamos también la presencia de la compañía Títeres de María Parrato (Premio Nacional de Teatro para la Infancia y Juventud 2016), que presentará sus espectáculos Palabras de caramelo, No te asuste mi nombre y Ping, el pájaro que no sabía volar.

Todos ellos nos muestran un trabajo actoral  de primer nivel y bellísimas dramaturgias, que transmitirán conocimientos, valores, inteligencia y diversión para escolares y docentes.

Planifica el curso consultando el calendario de espectáculos programados.

Reserva ya y no te quedes sin localidades para nuestra campaña escolar.

Talleres de teatro en colegios e IES. Somos especialistas en pedagogía teatral.

Los espectáculos de Cuarta Pared tratan temas actuales sobre educación en valores.

Nuestros espectáculos

LAS MARAVILLOSAS AVENTURAS DE ULISES

Un viaje en el oficio de relatar a través de la épica y el asombroso mundo de la Odisea. El actor narrador está en viaje continuo, pasa a través del mundo homérico, y a través de la vida. Los obstáculos que encuentra son metáforas y símbolos, el peregrinar de Ulises y sus aventuras son un pretexto para contar el viaje vital de cada uno de nosotros.

ASTROCALDO Y LA GRAN TORMENTA

¿Existe alguien sin miedo? ¿Qué significa ser valiente? ¿Cómo podemos enfrentarnos a aquello que nos aterra? ¿Qué es ser valiente? ¿Pedir ayuda, aprender a convivir con nuestros miedos y plantarles cara son caminos que nos pueden ayudar?

"No te asuste mi nombre"-Títeres de María Parrando

NO TE ASUSTE MI NOMBRE

En una noche una hermosa mujer nos mostrará que la muerte es necesaria para que continúe la vida. Y nos hará ver la hermosura de que los ciclos culminen.

DE AGUA Y BARRO

Espectáculo basado en las posibilidades plásticas del cuerpo humano y de los distintos materiales y objetos que deseamos explorar para su puesta en escena. También en todo el abanico de percepciones posibles que hacen viajar a nuestros sentidos : la luz, el sonido, el color, los materiales.

"Palabras de caramelo"_ Títeres de María Parrato

PALABRAS DE CARAMELO

Sobre el escenario, una buscadora de historias del desierto nos cuenta las aventuras de Kori, un niño sordo, y de su mejor amigo, el camello Caramelo, con el que Kori mantiene largas conversaciones y descubre la poesía.

Ping_María Parrato

PING, EL PÁJARO QUE NO SABÍA VOLAR

Ping nace, solo, sin referencias, no sabe quién es. Sueña en volar con otros pájaros, ese anhelo y los contrastes del mundo que le rodea le llevan a definir lo que desea, a descubrir su esencia. Descubriéndose y observando ese mundo se siente muy feliz y la supervivencia se convierte en un juego muy divertido.

Eliseo Parra y Xabi Lozano

CONCIERTO DIDÁCTICO. POMPORILAINAS

Durante 15 años Eliseo Parra ha recorrido la geografía española recogiendo la tradición oral de nuestros abuelos. Acompañado de Xavi Lozano, nos descubren la música escondida en cada cocina y en cada momento cotidiano.