Teatro para colegios: el privilegio de acompañar

En el teatro los adultos tenemos el privilegio de acompañar a los niños a vivir una experiencia que les involucra en su desarrollo, pero también nos ofrece la posibilidad de volver a hacer uso de códigos que hemos utilizado o podemos utilizar en el aula. Viendo, escuchando, explorando y disfrutando con ellos en el teatro aprendemos todos.

En el primer cuatrimestre de la Campaña Escolar de Cuarta Pared se encuentra el grueso de su programación dirigida a colegios, en este caso para alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachiller. Más de diez compañías de distintas partes del Estado, la presencia de espectáculos de teatro, títeres y danza, y compañías con galardones excepcionales conformarán un curso con una de las mejores ofertas de artes escénicas de nuestra ciudad dirigida a la comunidad educativa.

De la lista de títulos destacamos uno de los espectáculos más activos, y que más nuevos públicos ha creado en los últimos veinticinco años: Elmer, el elefante volverá en octubre de 2017 a nuestra sala. En enero de 2018 señalamos también la presencia de la compañía Títeres de María Parrato (Premio Nacional de Teatro para la Infancia y Juventud 2016), que presentará sus espectáculos Palabras de caramelo, No te asuste mi nombre y Ping, el pájaro que no sabía volar.

Todos ellos nos muestran un trabajo actoral  de primer nivel y bellísimas dramaturgias, que transmitirán conocimientos, valores, inteligencia y diversión para escolares y maestros.

Planifica el curso consultando el calendario de espectáculos programados.

Reserva ya y no te quedes sin localidades para nuestra campaña escolar.

Talleres de teatro en colegios e IES. Somos especialistas en pedagogía teatral.

Los espectáculos de Cuarta Pared tratan temas actuales sobre educación en valores.

Nuestros espectáculos
Ping_María Parrato

PING, EL PÁJARO QUE NO SABÍA VOLAR

Ping nace, solo, sin referencias, no sabe quién es. Sueña en volar con otros pájaros, ese anhelo y los contrastes del mundo que le rodea le llevan a definir lo que desea, a descubrir su esencia. Descubriéndose y observando ese mundo se siente muy feliz y la supervivencia se convierte en un juego muy divertido.

"No te asuste mi nombre"-Títeres de María Parrando

NO TE ASUSTE MI NOMBRE

En una noche una hermosa mujer nos mostrará que la muerte es necesaria para que continúe la vida. Y nos hará ver la hermosura de que los ciclos culminen.

"Palabras de caramelo"_ Títeres de María Parrato

PALABRAS DE CARAMELO

Sobre el escenario, una buscadora de historias del desierto nos cuenta las aventuras de Kori, un niño sordo, y de su mejor amigo, el camello Caramelo, con el que Kori mantiene largas conversaciones y descubre la poesía.

Mukuki-EnÁmbar Danza

MUKUKI

Mukuki no es una palabra japonesa, aunque podría serlo. Mukuki tampoco es un cuento, ni hay personajes. Mukuki es un espectáculo de danza teñido de colores, sobre todo de color azul. Azul como el cielo, azul como el mar, azul como la casa de Frida.

LAS MARAVILLOSAS AVENTURAS DE ULISES

Un viaje en el oficio de relatar a través de la épica y el asombroso mundo de la Odisea. El actor narrador está en viaje continuo, pasa a través del mundo homérico, y a través de la vida. Los obstáculos que encuentra son metáforas y símbolos, el peregrinar de Ulises y sus aventuras son un pretexto para contar el viaje vital de cada uno de nosotros.

Romeo & Juliet_Ultramarinos de Lucas

ROMEO & JULIET

En Verona, dos importantes familias, que llevan enfrentadas desde que hay recuerdo, ven cómo el amor crece entre ellas para unirlas: una tragedia anunciada desde el principio. Esta obra habla de las pasiones que nos acompañan desde siempre, de corazón a corazón. Habla del amor, del odio, de la violencia y de la muerte, del destino y del dolor. Habla de la juventud, de la sociedad y de la rebeldía. El humor y la tragedia se mezclan bajo un lenguaje poético cargado de imágenes impactantes con una belleza conmovedora.

Hambre de lobo_Colectivo humo

HAMBRE DE LOBO

Hambre de lobo se trata de una libre versión del clásico de “Los siete cabritillos y el lobo” reinterpretada por Colectivo Humo, compañía que realiza montajes respetuosos con la inteligencia de los niños, cuidando la apariencia y el contenido de sus mensajes y buscando un buen equilibrio entre arte y entretenimiento.

EMOTICORES

Espectáculo en el que las emociones toman forma a través de la danza, el movimiento y los colores. Lenguaje del inconsciente donde la palabra es insuficiente para ayudar a ilustrar y reconocer aquellos espacios emocionales que necesitan ser expresados y atendidos.

Superhéroe-El Perro Ázul

SUPERHÉROE

Premiado en FETEN 2015 por la composición de personajes, combinando cuerpo y máscara, y con el PREMIO AL MEJOR ACTOR en el Festival internacional de Teatro en la Calle, Noctivagos 2015, Superhéroe nos hace preguntarnos, entre realidad y ficción, quién es quién: el malvado, la chica, la abuela, el superhéroe. Superhéroe nos hace mirarnos al espejo. Nos dice: tan solo hay que saber elegir, ser uno mismo.

LA GALLINA CHURRA

¿Qué tendría que hacer una asustada gallina para esconderse de Doña Culebra? Menos mal que Ratorratón, el más popular de todos los animales de la granja, tiene una desbordante imaginación y una irrefrenable afición por los disfraces.

Elmer, el elefante-Teatro de la Luna

ELMER, EL ELEFANTE

Basado en el celebérrimo cuento Elmer de David Mckee y acompañado por la música de por Michael J. Cohen compuesta expresamente para este espectáculo, Elmer, el elefante regresa más de 20 años después a Cuarta Pared, sala en la que se estrenó, para tocar a miles de nuevos espectadores.

FRANKENSTEIN, NO SOY UN MONSTRUO

Victor Frankenstein es un joven doctor que quiere llegar lejos en el mundo de la medicina. Su idea es crear un ser, al que dará vida a través de raros experimentos. Pero no todo sale como él esperaba. Tras su nacimiento, la criatura sale huyendo despavorida e inicia un viaje cuyo recorrido tiene un único destino: encontrarse a él mismo y demostrar que no es un monstruo.