Teatro y vida

El teatro familiar propicia en los adultos un viaje a la infancia y disminuye la distancia entre el niño que nos acompaña y el niño que seguimos siendo. Esta experiencia compartida facilita convivir y explorar nuestras preguntas con los más pequeños. La suma de la curiosidad natural de los niños nos permite percibir la realidad a través de la ficción enseñándonos a oír, reconocer y vivir las emociones de otro modo.

Nuestra programación de este cuatrimestre abraza un universo dinámico y amplio: el ciclo de la vida, cuestiones evolutivas, teatro sensorial y visual, también historias que transmiten valores sobre educación en derechos humanos y adaptaciones novedosas de relatos tradicionales y contemporáneos.

Agradecemos de nuevo la colaboración del  XXIII Festival Internacional Teatralia de la Comunidad de Madrid que en marzo aporta la programación internacional; y destacamos la última producción de la Compañía Cuarta Pared, En viaje, que a nadie dejará indiferente.

En abril hacemos un paréntesis, pero seguimos ofreciendo nuestras  Actividades teatrales gratuitas de Semana Santa con actividades para nuestro público más joven, convencidos de que la mejor propuesta para las vacaciones es el ocio creativo.

El viaje de nuestra programación de 2019 está preparado. Esperamos que compartiendo, escuchando y respondiendo a las preguntas que nos hacemos descubráis distintos caminos para recorrer con los tuyos.

Recomendaciones para disfrutar con los pequeños antes, durante y después de la función.

Disfruta de forma entusiasta y sólo hasta diciembre de nuestra programación para familias.

Reserva o compra tus entradas para público familiar.

Reserva ya y no te quedes sin localidades para nuestra campaña escolar.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

Nuestros espectáculos

EN VIAJE

En Viaje narra la historia de una familia que, a causa de la guerra, debe emprender un viaje hacia un sitio que les permita rehacer su vida. Un viaje que debe sortear muros y fronteras, tomar decisiones, no siempre fáciles, y afrontar muchos peligros.  Un viaje que se sostiene con la imaginación, el juego y la esperanza en busca de un destino mejor.

ELMER EL ELEFANTE

En esta historia de elefantes, hay elefantes jóvenes, elefantes flacos, elefantes gordos… Pero todos ellos, del mismo color. Menos Elmer, un elefante de colores, de casi todos los colores.

EL VIEJO Y EL MAR

Vuelve el Premio Nacional de Teatro con “El viejo y el mar”. El mar es la naturaleza más salvaje, la más inesperada y menos controlable. Tiene tesoros y criaturas que escapan a nuestro conocimiento. Una mano anciana sabe cómo echarle un pulso, una aventura en la que todo se puede torcer o en la que te puede ser otorgado el sustento diario. Una mano anciana y un pez espada…

KITI KRAFT

Premio MAX 2018 al Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar. Kiti Kraft es un poema visual compuesto en imágenes de gran riqueza plástica que discurre por la vida de un títere que ama la música y el canto. Un hermoso viaje de la mano de unos titiriteros y del corazón de sus títeres. Voces que ríen y sueñan cantando. Teatro que habla del amor a las cosas sencillas y del compromiso con los demás.