El teatro, la mejor opción

 

Dibujada ya la primera parte de la temporada dirigida al público familiar, nuestra sala vuelve a capturar la atención de familias y colegios promoviendo la difusión de las artes escénicas dirigida a niños, jóvenes y adultos acompañantes

 

En la programación de invierno serán protagonistas propuestas de estéticas emergentes de danza-teatro como Emoticores y espectáculos de animación a la lectura como Las maravillosas aventuras de Ulises, inspirado en La Odisea de Homero. Repetimos Animales, espectáculo que va y viene por los teatros de nuestra geografía y recala de nuevo en Cuarta Pared.

A todo esto hemos añadido  los últimos montajes de Títeres de María Parrato, queriendo celebrar así su reciente Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2016 con vosotros. Esta compañía nos presenta una nueva visión del teatro dirigido a niños y jóvenes basada en una estética personal  y una conciencia técnica y poética excepcional e inspirada en dramaturgias originales.

Durante estos dos meses descubriréis otra versión del teatro para la infancia y juventud que va más allá de las expectativas habituales en estas fechas. Teatro, teatro visual, danza, títeres y objetos que transmiten inteligencia, conocimientos y valores que fomentan la creatividad, que favorecen y mejoran las relaciones sociales. Es tiempo de estar con los tuyos, de emocionarse y aprender juntos: venir al teatro en familia puede ser la mejor opción.

 

Recomendaciones para disfrutar con los pequeños antes, durante y después de la función.

Disfruta de forma entusiasta y sólo hasta diciembre de nuestra programación para familias.

Reserva o compra tus entradas para público familiar.

Reserva ya y no te quedes sin localidades para nuestra campaña escolar.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

Nuestros espectáculos

LAS MARAVILLOSAS AVENTURAS DE ULISES

Un viaje en el oficio de relatar a través de la épica y el asombroso mundo de la Odisea. El actor narrador está en viaje continuo, pasa a través del mundo homérico, y a través de la vida. Los obstáculos que encuentra son metáforas y símbolos, el peregrinar de Ulises y sus aventuras son un pretexto para contar el viaje vital de cada uno de nosotros.

ASTROCALDO Y LA GRAN TORMENTA

¿Existe alguien sin miedo? ¿Qué significa ser valiente? ¿Cómo podemos enfrentarnos a aquello que nos aterra? ¿Qué es ser valiente? ¿Pedir ayuda, aprender a convivir con nuestros miedos y plantarles cara son caminos que nos pueden ayudar?

"No te asuste mi nombre"-Títeres de María Parrando

NO TE ASUSTE MI NOMBRE

En una noche una hermosa mujer nos mostrará que la muerte es necesaria para que continúe la vida. Y nos hará ver la hermosura de que los ciclos culminen.

DE AGUA Y BARRO

Espectáculo basado en las posibilidades plásticas del cuerpo humano y de los distintos materiales y objetos que deseamos explorar para su puesta en escena. También en todo el abanico de percepciones posibles que hacen viajar a nuestros sentidos : la luz, el sonido, el color, los materiales.

"Palabras de caramelo"_ Títeres de María Parrato

PALABRAS DE CARAMELO

Sobre el escenario, una buscadora de historias del desierto nos cuenta las aventuras de Kori, un niño sordo, y de su mejor amigo, el camello Caramelo, con el que Kori mantiene largas conversaciones y descubre la poesía.

Ping_María Parrato

PING, EL PÁJARO QUE NO SABÍA VOLAR

Ping nace, solo, sin referencias, no sabe quién es. Sueña en volar con otros pájaros, ese anhelo y los contrastes del mundo que le rodea le llevan a definir lo que desea, a descubrir su esencia. Descubriéndose y observando ese mundo se siente muy feliz y la supervivencia se convierte en un juego muy divertido.