Una programación de calidad

En el teatro los adultos tenemos el privilegio de acompañar a los niños a vivir una experiencia que les involucra en su desarrollo, pero también nos ofrece la posibilidad de volver a hacer uso de códigos que hemos utilizado y más tarde olvidado, pero que aún están ahí esperando.  Viendo, escuchando, explorando y disfrutando con ellos en el teatro,  aprendemos todos.

 

Los protagonistas de nuestra programación en este trimestre son excepcionales. En el mes de enero La Tartana (titiriteros artesanos, expertos y premiados) celebrará su cuarenta aniversario en nuestra sala. Compañía pionera en su género, es representante y estandarte del mejor teatro desde los principios de nuestra democracia. Nos ponemos de gala para celebrar sus 40 años, algo que pocas compañías pueden hacer en España. En febrero y marzo otro gran protagonista y habitual de nuestras tablas: Pablo Vergne, junto a sus compañeros de La Canica y El Retablo, presentará sus últimos espectáculos (Sirenita y Animales) y su estreno absoluto para Teatralia,  Alicia. “Hay pocas cosas que me sienten mejor que un poquito de teatro” nos decían los compañeros de Teatralia, festival internacional para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, que repite este mes de marzo en Cuarta Pared con espectáculos para niños a partir de un año. Ya en el primer fin de semana de la primavera la Compañía Cuarta Pared, con varios premios cosechados a lo largo de su historia, presentará de nuevo Ojos y Cerrojos, espectáculo que introduce a los espectadores en un alucinante viaje por una escalera de vecinos.

Nuestro deseo en este 2017 es seguir privilegiando las necesidades educativas y de ocio dirigidas a niños. Cuarta Pared sigue siendo un lugar imprescindible en nuestra ciudad para ver y para hacer teatro, para disfrutar de los mejores espectáculos y de cursos para todas las edades, un espacio donde atenuar la diferencia entre ser niño y adulto, donde la experiencia del teatro produce el placer de compartir y el privilegio de acompañar.

Recomendaciones para disfrutar con los pequeños antes, durante y después de la función.

Reserva o compra tus entradas para público familiar.

Reserva ya y no te quedes sin localidades para nuestra campaña escolar.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

Nuestros espectáculos

PEZES

Pezes desea compartir la breve memoria de sus espectadores, flotar juntos sobre el recuerdo intenso de ese tiempo en el que todos fuimos peces, aún sin saberlo.

Ojos y cerrojos

OJOS Y CERROJOS

Un espectáculo sobre el respeto y la convivencia con las personas de otras culturas, sobre el miedo a lo desconocido…