LODO

Puede que su madre no le dejase poner la  mesa o fregar los cacharros porque eso era cosa de chicas. Puede que su padre le prohibiese cocinar porque temía que se desviase. Puede que a su hermana no le dejasen llevar minifalda porque eso era incitar a los hombres. Puede que nunca llegase a saber lo que pensaba su madre porque estando su padre ella no tenía que abrir la boca. Puede que en casa celebrasen su éxito con las chicas y estuviesen orgullosos de que ellas le llamasen a todas horas cuando a su hermana le insistían en que se casase con su novio de toda la vida. En la familia se cuece todo. La familia está en el origen de todo.

Puede que ahora sea juez. O puede que se dedique a la política y vote las leyes que nos afectan a todos. O puede que su hijo, hoy, sea parte de una manada y haya que ayudar al pobre chico. ¿Acaso la familia no está para eso?

De aquellos polvos, estos lodos.

En el mes de mayo nuestra programación habla de familia y desigualdades. Siempre hemos defendido un teatro que participa en el debate social. Y cada vez estamos más convencidos de lo que hacemos.

Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Programación para adultos
Marat-Sade: mira a esos rebeldes perdidos

MARAT-SADE: MIRA A ESOS REBELDES PERDIDOS

Los alumnos del último año de nuestro Curso Regular de Interpretación se enfrentan a un obra determinante en la historia del teatro, utilizándola como punto de partida para investigar sobre la crisis social y una particular sensación de descontento que se extiende hasta nuestros días desde la explosión de la Revolución Francesa.

Cuando caiga la nieve foto Susana Martín

CUANDO CAIGA LA NIEVE

Cuando caiga la nieve es un texto de Javier Vicedo (Premio Calderón de la Barca 2014 por su anterior texto, Summer Evening, presentado en la Sala Cuarta Pared) escrito dentro del Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

Qué pasó con Michael Jackson - foto

QUÉ PASÓ CON MICHAEL JACKSON

Qué pasó con Michael Jackson nos habla de la soledad, del desgarro del falso halago. De la necesidad de ser queridos aunque sea una farsa. De tomarse un tarro de pastillas y alcanzar el mito. Mi funeral va a ser lo más. Nos habla del youtuber, del instagramer, del buscador de likes. Del desgraciado. De mi.

Imagen Surge Madrid 2018

SURGE MADRID 2018

Consulta la programación en nuestra Sala de la V Muestra de Creación Escénica, organizada por la Comunidad de Madrid y las Salas madrileña, Surge Madrid 2018.

LA LENGUA MATERNA

LA LENGUA MATERNA

Tres mujeres. Tres actrices. Dos madres. Tres hijas. Tres conversaciones pendientes. Tres voces, tres idiomas tan distintos y personales, que son el mismo. La lengua materna.