AVENTURA

En septiembre seguimos de viaje. Nuestro viaje dura ya muchos años, más de tres décadas. Y no nos cansamos. Porque cada nuevo trayecto, cada nueva etapa sigue sorprendiéndonos.  Por más que al hacer la ruta intentábamos imaginar todo lo que iba a suponer, la sorpresa siempre está al acecho.

Afortunadamente. Gracias a las sorpresas seguimos en ruta. Qué aburrido sería que el viaje fuese tal como lo habíamos imaginado antes de partir. ¿Para qué viajar entonces?

Algunos lugares nos sorprenden y lo que pensábamos que sería una parada breve se alarga. Y los viajeros quieren volver y volver. Y volvemos. Tenemos tiempo. No tenemos nada que perder.

Los viajes son mejores o peores según los compañeros. Hemos tenido y tenemos muy buenos compañeros de viaje. Tripulantes o pasajeros. Compañeros de viaje, ese concepto tan querido para nosotros,  cobra cada vez más sentido. En los últimos años muchos de nuestros allegados han ido celebrando aniversarios, bodas de plata…nos hemos dado cuenta de que nos conocimos hace ya mucho tiempo y nuestra relación perdura. Algunos no han dejado de acompañarnos de manera continuada  durante este tiempo. Otros  decidieron explorar otros caminos y después volvieron a sumarse a nuestro viaje. Algunos otros  siguen sus  propios  recorridos, auténticos viajes de creación, y nos los encontramos cada cierto tiempo en algún cruce o en alguna parada. Con ellos recordamos viejas anécdotas y, a veces, decidimos hacer parte del trayecto juntos de nuevo. Otros, más jóvenes, se van sumando cada año. Buena señal. Aportan otras visiones y energía. Felicidad. Nos hacen sacudirnos la pereza, seguir arriesgando en los itinerarios y buscar la aventura. Porque, por si aún no te has dado cuenta, tenemos que decirte que, lo que realmente nos gusta, lo que amamos, es la aventura.

Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Programación para adultos
Nada que perder - Cuarta Pared

NADA QUE PERDER

200 funciones y más de 30.000 espectadores que califican esta obra con un sobresaliente. Nada que perder vuelve en septiembre, para conmover, para denunciar.

10% de tristeza

10% DE TRISTEZA

Personajes que se dan cita en un extraño limbo ceremonial agujereado por las realidades y recuerdos de cada uno. Se trata de una fiesta excesiva que nos ayuda como tránsito y trance para pasar a un estado de despojo, de levedad, de naturaleza mínima. Es además un sueño festivo o la fiesta soñada. La fiesta del teatro.

FESTIVAL TERRITORIO DANZA 2018

El Festival Territorio Danza es un territorio libre, diverso y sin límites que cuenta ya con trece ediciones a sus espaldas. Una pantalla que ofrece el flujo creativo de la creación contemporánea cada año en la Sala Cuarta Pared.

PERRA DE NADIE

Hace veinte años, que los alquimistas habitan el mundo singular. Aquí y ahora, Lili está sola, como lo estaba hace veinte años, en otros lugares como Violeta y Claudel. Lili es una perra, porque perra se nace, no se hace. Y es Perra de Nadie.

LONGING FOR BREATH (NO LEVEL PROJECT)

Tras más de un año explorando las conexiones entre música y danza nos llega Longing for Breath, la nueva producción del bailarín y coreógrafo Manuel Badás (Inquiquinante Danza) en colaboración con el pianista y compositor Juan José Ochoa.

TALLER “DANZA EN SOCIEDAD: FUSIÓN Y DIÁLOGO ENTRE LA MÚSICA Y LA DANZA”

En este taller el bailarín y coreógrafo Manuel Badás junto con el pianista y compositor Juan José Ochoa compartirán su proceso creativo con los jóvenes asistentes. Además, propondrán nuevas fórmulas para indagar en la comunicación de música y danza para la creación como instrumento de mediación.

No Title Yet

NO TITLE YET

Un gran animal nos ha tragado, nos mastica, nos fragmenta el cuerpo, su lengua húmeda nos derrite. Ahora somos partículas paseando por su garganta…

PRAISE & ONE TO ANOTHER

Cobosmika Company nos presenta dos dúos coreográficos inspirados en la búsqueda de lo primigenio, de la animalidad, la naturaleza o lo mitologico a través de la auto-búsqueda en el movimiento.

UNA VEZ MÁS

Las Compañías Provisional Danza y Nómada se unen para crear un nuevo trabajo, que cuenta con la interpretación de Carmen Werner y Roberto Torres.

SEDA

Los coreógrafos Carmen Werner y Shintaro Hirahara reúnen a sus respectivas compañías para crear una pieza coral que recoge elementos de la cultura oriental y occidental unificándolos a través del lenguaje de la danza contemporánea. 

TIERRA DE TIZA

Tierra de Tiza es como un álbum de fotos que muestra instantes, retratos de personajes a quienes la crisis les había llegado como una gran ola que lo arrasaba todo, que lo borraba todo, enfrentándolos a su humanidad más esencial.