ANFITRIONES

Anfitrión: [persona] Que tiene invitados en casa, en especial cuando les atiende adecuadamente y les brinda sus atenciones.

Eso es lo que queremos ser. Sencillo y directo. En pocas palabras. Queremos tener siempre invitados en casa: creadores, espectadores, colaboradores… Ser buenos anfitriones, y por tanto, atenderles adecuadamente.

No somos sólo intermediarios económicos entre una compañía que ofrece su mercancía y el público. No somos sólo programadores, somos anfitriones. Nos gusta tener invitados de diversos círculos, orígenes y procedencias y hacer que se conozcan. Provocar encuentros imposibles, sorprendentes, enriquecedores. Y ya que nos ponemos, nos gusta que esos encuentros no sean superficiales sino que permitan conocer al otro en profundidad. Ya hablamos mucho del tiempo en los ascensores.

A nuestros invitados creadores les ofrecemos nuestra casa para que se expresen, se muestren de la manera que ellos consideren. Nuestra casa está a su disposición.

A nuestros invitados espectadores queremos presentarles gente que merezca la pena. Sin prisas, con tiempo para conocerse más allá de lo superficial.

La Phármaco nos dijo: “nuestra obra es como un todo en proceso, un ser vivo que se construye en el tiempo, fruto del mismo impulso, de la misma necesidad poética”. Y nosotros pensamos: “ofrecerles mostrar solo una obra es poco. Ofreceros sólo conocer una  de sus obras nos parece poco. Ellos se merecen mucho más. Vosotros merecéis mucho más. Hagamos una retrospectiva. A lo grande.”

Si tenemos invitados y alguien sugiere hablar  de la felicidad y el negocio de la felicidad (qué mejor tema ahora que se acerca la Navidad), no nos conformamos con hablar de ello de paso y superficialmente. Organizamos un festival, Essencia, para que sirva de marco para un encuentro en profundidad.

Y si un festival como Madrid en Danza quiere visitar nuestra casa,  nosotros les acogemos encantados.

Nos esforzamos por ser buenos anfitriones.

Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Programación para adultos
Miserere

MISERERE

“Miserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella” es fiesta y jaleo, duelo, liturgia y rito de paso…

Kaspar Hauser

KASPAR HAUSER

Luz Arcas, ganadora de ‘El Ojo Crítico’ de Danza 2015,  lleva a cabo un solo de danza contemporánea acompañado de música original e interpretada en directo al piano y la percusión.

un espejo contra el que mirarnos

UN ESPEJO CONTRA EL QUE MIRARNOS

Semana dedicada a La Phármaco. Contaremos con dos de sus trabajos: La voz de nunca y Kaspar Hauser junto a una retrospectiva de la trayectoria de la compañía a través de fragmentos bailados en escena y proyecciones de sus primeros trabajos.

Losdedae

KARGÁ

Espectáculo dentro del Festival Madrid en Danza. Un trabajo visual y sencillo tratando de descubrir el origen del temor y los aspectos relacionados con la inseguridad y el miedo. Miedo a los acontecimientos, miedo a uno mismo, miedo al padre, a la madre, a la autoridad, al trabajo, a la vida en general, a volar, a la oscuridad, a la soledad, a la velocidad, a la muerte…

electra festival otoño primavera

ELECTRA

Espectáculo dentro del Festival de Otoño a Primavera. Una sofisticada parodia del clásico episodio de venganza entre la hija de Agamenón y Clitemnestra.

edipo festival otoño primavera

EDIPO

Espectáculo dentro del Festival de Otoño a Primavera. Una historia plagada de desdichas, infortunios, confusiones, fatalidades y muerte que se cuenta desde la hilaridad absoluta. Una “inadaptación” que reinventa con humor y sin complejos el clásico de Sófocles.

Nada que perder - Cuarta Pared

NADA QUE PERDER

Cuarta temporada: 130 funciones y más de 15.000 espectadores califican esta obra como sobresaliente. A manera de cajas chinas, ocho historias se convierten en una a través de una trama detectivesca: nada ni nadie es lo que parece…