FUNDAMENTALISMO

El arte ha sido utilizado a veces por dictadores y fanáticos como instrumento de propaganda para imponer una idea.  Nosotros creemos que el teatro y el arte son la mejor manera de acabar con los fundamentalismos. No hay mejor manera de romper una visión del mundo en blanco o negro que mostrar la complejidad e infinidad de matices de la vida. Eso hacen el arte y el teatro. También creemos que no hay mejor manera de cuestionar a los que apoyan los fundamentalismos escénicos, que intentan acabar con cualquier manifestación escénica diferente a la que ellos mismos defienden, que hacer convivir en el espacio y en el tiempo propuestas muy diferentes. Sea teatro, danza o cualquier hecho escénico aún sin etiquetar. En eso estamos.

Se pueden defender ideas complejas no sólo a través de densos tratados escénicos sino también recurriendo a la comedia. De hecho, hay quién es capaz de proponer hasta 17 simpáticas maneras de acabar con el capitalismo.

Se puede intentar entender al otro, al que no es como nosotros, adoptando su punto de vista. Eso es lo que propone habitualmente el teatro. Incluso se puede ir más allá. El teatro inmersivo hace que nos pongamos, literalmente, en la piel de otro. Por eso es una experiencia singular y tan útil para abrir nuestras mentes.

Se puede demostrar de manera práctica que somos seres complejos y que disfrutamos y necesitamos diferentes cosas según el momento. A veces diálogo, otras veces simplemente placer espiritual o descarga emocional. Los teatros, ya que el teatro no es sólo uno; las danzas, ya que la danza admite muchos apellidos; nos ofrecen  respuesta a  todas nuestras muchas y diversas necesidades.

De todo ello tendrás muestra este mes en nuestra programación. Seas quien seas, necesites lo que necesites en cada momento, aquí estamos.

Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Programación para adultos
festival territorio danza

FESTIVAL TERRITORIO DANZA 2017

El Festival Territorio Danza es un territorio libre, diverso y sin límites que cuenta ya con trece ediciones a sus espaldas. Una pantalla que ofrece el flujo creativo de la creación contemporánea cada año en la Sala Cuarta Pared.

amor, locura y muerte

AMOR, LOCURA Y MUERTE

Espectáculo dentro del Festival Territorio Danza. Inspirado en los cuentos de Horacio Quiroga, escritor Uruguayo, ”De amor,de locura y de muerte”, es un trabajo comprometido donde los personajes atraviesan momentos extremos en su relación.

Hamlet entre todos

HAMLET ENTRE TODOS

Bienvenidos a Elsinore, Dinamarca, el reino del príncipe Hamlet, dónde se celebra la Boda Real. Sois invitados a una experiencia única para construir el mundo de Hamlet entre todos.

tormenta

TORMENTA

Espectáculo dentro del Festival Territorio Danza. Delicado, frágil, brutal. Tormenta expresa de nuestro cuerpo, dos extremos: la fuerza y la debilidad. Y del ser humano, la obstinación, la resistencia, la necesidad, y el abrazo.

tiempo de conversación

TIEMPO DE CONVERSACIÓN

Espectáculo dentro del Festival Territorio Danza. Un espectáculo de la premiada Carmen Werner en el que busca rendir homenaje a todas las mujeres que han pasado por su vida.

Jardín de invierno

JARDÍN DE INVIERNO

Espectáculo dentro del Festival Territorio Danza. Una reflexión sobre la escena hasta el último detalle con potentes recursos escénicos y bailarines que buscan transcender.

electra festival otoño primavera

ELECTRA

Espectáculo dentro del Festival de Otoño a Primavera. Una sofisticada parodia del clásico episodio de venganza entre la hija de Agamenón y Clitemnestra.

edipo festival otoño primavera

EDIPO

Espectáculo dentro del Festival de Otoño a Primavera. Una historia plagada de desdichas, infortunios, confusiones, fatalidades y muerte que se cuenta desde la hilaridad absoluta. Una “inadaptación” que reinventa con humor y sin complejos el clásico de Sófocles.