CÓMO COMO

“Tenéis que intentar comer de todo, para que vuestros duendes puedan llevar la comida por todo vuestro cuerpo…a la cabeza, a los brazos…por que si no, os pasará como a mí, os pondréis enfermos …como yo. Tendréis que quedaros en cama .. como yo. Tristes y aburridos… como yo. No podréis jugar… como yo..
Y eso sí que es un rollo, os lo digo yo.

NI PALABRA

El país está gobernado por un dictador, Cerato Simple. Una de sus mayores obsesiones es reducir el vocabulario a su máxima expresión. Alega que la gente pierde el tiempo intentando conocer el significado de las palabras; pierde el tiempo intentando encontrar las palabras que más se ajusten a lo que quiere nombrar; pierde tiempo jugando con ellas y su musicalidad; hasta pierde tiempo creando y cantando rimas y poemas. Demasiado tiempo, demasiadas palabras.

¡QUÉ GUSTO DE SUSTO!

Milagrosa Pavorossi se esforzaba en demostrar a su hermano que todos tenemos algo de miedo, aunque sea una pizquita, pero a éste más que miedo le daba risa. Precisamente por un ataque de risa le entró un molesto y pesado hipo…que no había manera de quitar. Hasta que un día, por fin, pensó que buscaría sustos que pudieran ayudarle a acabar con él… ¿Tienes tú un susto para ella?

¡QUIERO MÁS!

Mariana es la niña que más quiere en el mundo, lo quiere todo. Mariana pide y pide sin parar. Así que un día sus padres ya cansados de tanto “¡cómpramelo!”, “¡es mío!”, “¡quiero más!”, deciden buscar una solución: la propia Mariana tendrá que tomar una importante decisión.