25 AÑOS + 1 DÍA. UN CUARTO DE SIGLO DE TEATRO ALTERNATIVO

Una instalación artística que rescata el espíritu de algunas de las creaciones más relevantes de nuestra escena reciente. Siempre comprometido con los lenguajes contemporáneos, el proyecto de Simón abarca, además, un espacio expositivo como resultado de la experimentación y la reflexión que el artista ha realizado sobre la contemporaneidad y el discurso escénico durante este último cuarto de siglo.

PROGRAMACIÓN FAMILIAR

En otoño de 2018 os presentamos una cuidada programación dirigida al público familiar. Compañías de todo el Estado recientemente premiadas, la programación familiar del Circuito de la Red de Teatros Alternativos,  el aniversario dedicado a Pablo Vergne y la última producción de la Compañía Cuarta Pared dan forma a un repertorio único en Madrid, que representa distintos géneros escénicos (teatro, danza, teatro de sombras y objetos, títeres y circo) y que desea el encuentro de nuevos espectadores con los más destacados creadores escénicos del teatro dirigido a niños y niñas.

CASTRAPO

Daniel, escritor gallego emigrado a Madrid, vuelve a su tierra después de la muerte de su padre, con quien no mantenía una relación fluida. En este viaje a Galicia se encuentra con su pasado y con la necesidad de buscar sus raíces. Castrapo habla de lo que fuimos y ya no somos y de lo que somos y ya no seremos.

ALICIA

Nos precipitamos con Alicia en una brusca e interminable caída, no se sabe bien si evocadora de un viaje intersideral, del trauma del nacimiento o de nuestra diaria inmersión en el mundo de los sueños. La involuntaria caída en el vacío de la protagonista la lleva a peregrinar por un país imaginario, del que luego retorna a la realidad.