Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

25 años + 1 día. Un cuarto de siglo de teatro alternativo

“Esta es la mirada y la reflexión, sin nostalgia, sobre un viaje de creación al borde del precipicio, saltando sin red en cada propuesta al vacío”. Adolfo Simón

25 años + 1 día. Un cuarto de siglo de teatro alternativo es una instalación artística que rescata el espíritu de algunas de las creaciones más relevantes de nuestra escena reciente. Siempre comprometido con los lenguajes contemporáneos, el proyecto de Simón abarca, además, un espacio expositivo como resultado de la experimentación y la reflexión que el artista ha realizado sobre la contemporaneidad y el discurso escénico durante este último cuarto de siglo. Los visitantes recorrerán diferentes ambientes, donde encontrarán una zona de lectura y documentación y una instalación poético-escénica que el propio artista califica como “una fiesta para los sentidos”.

Este trayecto, de acceso libre hasta completar aforo, se alternará, además, con pases diarios de las piezas de teatro de objetos Books y Conserva memoriABC. Y, paralelamente, cada día se llevará a cabo un “encuentro-diálogo” con dramaturgos y gestores que han participado de forma activa en el viaje alternativo de nuestro teatro desde los años 90 hasta hoy.

Director, dramaturgo, pedagogo y cronista teatral, Adolfo Simón colabora de forma estable con Cuarta Pared desde finales de los años 80 como parte de su equipo pedagógico. Ha sido, además, fundador de la Asociación Cultural DANTE, en activo desde hace dos décadas como un espacio para la investigación y la creación contemporánea. Implicado en la creación del movimiento conocido como “teatro alternativo”, Simón ha puesto en pie producciones a partir de textos propios y de obras de autores vivos del teatro contemporáneo español como Sergi Belbell, Juan Mayorga, Rodrigo García, Angélica Liddell, Carlos Be o Laila Ripoll, entre otros. Abriéndose a nuevas líneas de trabajo contemporáneo, durante los últimos 25 años ha desarrollado, además, eventos de acción social que abordan temas como el terrorismo, el sida, los desaparecidos políticos o la violencia de género, algunos de los cuales están recogidos en las publicaciones 11 voces contra la barbarie del 11-M, ¡Grita…Tengo sida! o Heridas.

Idea, concepto dramatúrgico y puesta en escena: Adolfo Simón
Ayudante de dirección y coordinación logística: Patricia Jorge y Dave Aidan
Participantes del laboratorio de creación: Guille Pavón Gray, Pablo Velasco, Candela Caballero, Raquel Alarcón, Mila Lalli, Jesús Navajas, Aitana Sar, Fran Martínez, Pilar Blanco, Sara Batuecas, Rubén Cano, Aitor Satrustegui, Maya Patilla, Ángela Aguilar, Blas Nusier, Olga Blázquez, Miquel Valentín, Sergio Jaráiz, Luis Castilla, Luis García Grande, Lola Blanco, Álvaro Martínez y Pablo Blanco
Una producción de: DANTE A.C. / Centro Dramático Rural

FECHA: Del 21 al 23 de noviembre.
Instalación – 17.00 a 21.30h: Entrada gratuita
Pases de Books -18.00h- y Conserva memoriABC – 20.00h: 14€ (*Máximo 15 espectadores. Imprescindible compra anticipada)
Diálogos dramatúrgicos – 21.30h: Entrada libre hasta completar aforo
GÉNERO: Instalación performática.

TEASER