Disfruta de forma entusiasta y sólo hasta diciembre de nuestra programación para familias.

Reserva o compra tus entradas para público familiar.

Reserva ya y no te quedes sin localidades para nuestra campaña escolar.

Talleres de teatro en colegios e IES. Somos especialistas en pedagogía teatral.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

Años luz

Premio FETEN 2017 a la Mejor Propuesta Plástica.
Este espectáculo tiene como principal característica y virtud, el juego constante entre el salir y entrar de la luz a la sombra, de ponerse detrás y delante de la pantalla, de mostrar el efecto y la causa de las imágenes que se van creando. Todo se hace en directo y a la vista del público, como la música, que también enseña sus trucos y los objetos que esconden sus sonoridades.

Años Luz narra la historia de Segunda, una mujer mayor que se ha propuesto desertar de su propia biografía. La búsqueda de las razones que conducen a este olvido voluntario vertebra la progresión de un relato visual que contará con música en directo creada expresamente para esta obra y donde se conjugan títeres y sombras para encarnar el presente y el pasado de la protagonista. En este espectáculo se habla de la amistad y la fuerza de esa unión, de historias apasionantes de esos personajes que permanecerán unidos superando cualquier obstáculo.

Luz, micro y punto es una compañía asturiana de Teatro de sombras con música en directo, compuesta por tres amigas que decidieron en 2013 unir sus sueños y pasiones para comenzar esta andadura.Tras años de muy buena amistad decidieron en 2013 juntar sus habilidades, intereses y pasiones y constituir este grupo de trabajo que desde entonces no ha parado de darles alegrías y de aumentar sus ganas de seguir profundizando en el teatro de sombras y luces. En sus montajes utilizan tecnología analógica y emplean para sus puestas en escena formatos que van de lo clásico a la experimental, construyendo siempre las imágenes en riguroso directo, a medida que transcurre la representación. La música, creada expresamente para cada pieza, constituye un elemento esencial de sus trabajos por cuanto es el elemento que dota de alma a las imágenes que engarzan el relato

Compañía Luz, micro y punto
Autoras: Patricia Toral y Chantal Franco
Directoras: Chantal Franco y Patricia Toral
Interpretes: Patricia Toral, Chantal Franco y Verónica R. Galán
Música creada e interpretada: Verónica R. Galán
Escenografía: Chantal Franco y Patricia Toral
Vestuario: Laïke y Luz, micro y punto
Iluminación: Luz, micro y punto
Distribución: Luz, micro y punto
CIRCUITO DE RED DE TEATROS ALTERNATIVOS
PÚBLICO FAMILIAR: 21 de octubre – 17h30
CAMPAÑA ESCOLAR: 22 de octubre – 10h00  y 11h30
EDAD: +6          GÉNERO: Sombras, títeres y objetos         DURACIÓN: 50′        PRECIO: 8 – 9 €
                  
Más información

VÍDEO

FICHA DIDÁCTICA

WEB DE LA COMPAÑÍA

Premio FETEN 2017 a la Mejor Propuesta Plástica.