Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Catástrofe

Sinopsis

Catástrofe: una polisemia sobre un escenario. Cuatro actores nos hablan desde el único lugar del que aún pueden hacerlo: la desnudez de un yo atravesado por la ficción.

Generosos, comparten sus posibles biografías, como negativos de ellos mismos: la vida de las mujeres y los hombres que no han sido ni serán. Ion, Irene, José Juan y Mikele habitan el accidente y dejan su experiencia en manos de un perverso juego que, como el título anticipa, culmina en calamidad y desastre. El drama se descompone y viaja de un abismo a otro, en caída libre, tal y como los sueños incumplidos de sus personajes. La memoria como un desierto que, quizás demasiado tarde, tendremos que atravesar. O, todavía, que inventar.

Sobre la compañía

La Caja Flotante es una compañía teatral centrada en la puesta en escena de nuevas dramaturgias. Nacida en 2012, La Caja cuenta con cinco montajes a sus espaldas, entre los que destacan Fuera de juego, de Enzo Cormann, o La esfera que nos contiene, de Carmen Losa, programada en el CDN y en la Muestra de Autores Contemporáneos de Alicante. Su trabajo más reciente es Gris/Mar, de Jose Padilla, estrenada en el Festival de Olite, una reflexión sobre cómo gestionamos el amor y las relaciones personales.

Escrita en paralelo durante los ensayos, Catástrofe, de Antonio Rojano, es fruto de un proceso de creación colectiva en relación a las catástrofes que nos rodean y los tsunamis personales, la realidad y el auto engaño, los niveles de ficción y sus abismos escénicos.

LA CAJA
Dirección: Iñigo Rodríguez-Claro
Autor: Antonio Rojano
Reparto: Ion Iraizoz, Mikele Urroz, Irene Ruiz y José Juan Rodríguez
Vestuario y espacio escénico: Paola de Diego
Diseño de iluminación: Pablo R. Seoane (Cía. de La Luz)
Espacio sonoro: José Pablo Polo
Coreografía: José Juan Rodríguez
Audiovisual y diseño del cartel: La dalia negra
Ayudantes de dirección: Carlos Pulpón y Javier L. Patiño
Comunicación: Cristina Anta
Producción: La Caja Flotante
Colaboran: Gobierno de Navarra, Exlímite y Espacio Guindalera

FECHA: Del 7 al 23 de febrero, de jueves a sábado a las 21h. *En la función del 15 de febrero habrá encuentro posterior con el público.
GÉNERO: Teatro. PRECIO: 14€ DURACIÓN APROXIMADA: 105 minutos
Más información
catástrofe

PÁGINA WEB

TEASER