Convocatoria Surge Madrid

Ya está abierta la convocatoria para la VI Muestra de creación escénica madrileña SURGE Madrid 2019, que tendrá lugar del 8 de mayo al 2 de junio de 2019.

¿QUÉ ES SURGE MADRID?

SURGE es la Muestra de Creación Escénica Madrileña, con la que el Gobierno regional promociona la creación escénica en salas alternativas y de pequeño formato. SURGE es la mayor muestra de este tipo jamás organizada en Europa. Y es que estos espacios conforman un fenómeno único y diferenciador con respecto a otras ciudades españolas y que equivale al Off?de Nueva York y de Londres. Ya está calentando motores para 2018.

SURGE MADRID pretende poner en valor la compleja y contundente realidad escénica que ofrecen las SALAS MADRILEÑAS, impulsando la rica oferta de trabajos en distintos formatos y géneros que presentan cada noche en su agenda en reconocimiento al fenómeno único que el movimiento “Alternativo” ha significado durante décadas.

SURGE MADRID es una muestra que potencia estrenos de las Compañías y creadores madrileños (afincados en la región o con trayectorias indiscutiblemente vinculadas a su movimiento cultural) a través de la colaboración entre las SALAS MADRILEÑAS y la COMUNIDAD DE MADRID en un diseño de la gestión cultural basado en un principio representativo a través de la concurrencia competitiva.

SURGE MADRID orquesta su programación con la amalgama de los criterios estéticos y de afinidades con los que trabaja habitualmente cada una de las SALAS MADRILEÑAS generando una oferta variada, nutrida y heterogénea, que necesariamente resulta diversa.

MECÁNICAS DE PARTICIPACIÓN