Disfruta de forma entusiasta y sólo hasta diciembre de nuestra programación para familias.

Reserva o compra tus entradas para público familiar.

Reserva ya y no te quedes sin localidades para nuestra campaña escolar.

Talleres de teatro en colegios e IES. Somos especialistas en pedagogía teatral.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

Deshielo

Deshielo habla del viaje, de las soluciones personales ante el cambio climático y el deterioro de nuestro ecosistema. Habla de sumar voluntades y de crear costumbres que respeten el equilibrio de nuestro entorno. Habla de la amistad como el arma más efectiva y de cómo personas ordinarias pueden provocar cambios extraordinarios.

Deshielo narra la historia de una niña llamada Chica Inuit, que vive en un poblado de iglús donde el frío es intenso y constante excepto unas pocas semanas al año, cuando las flores aparecen entre la escarcha. El pueblo de la Chica Inuit tiene una Piedra Sagrada que de repente se rompe, después de siglos sin cambiar. Chica Inuit decide partir en busca de aquello que ha hecho que su Piedra Sagrada se rompa. Durante el camino, el Zorro Blanco le acompaña, y conocen el testimonio del Hombre que Planta Árboles y El Transformador de Basura, quienes les estimulan a continuar con acciones pequeñas que cambian muchas cosas.

La Coja Dansa nace en la Facultad de las Artes de Altea en 2000 y se profesionaliza en 2004 con las piezas Fracaso no6 y J’aime beaucoup le fromage. Instalados en Valencia, presentan Nada que Ver en 2005, Mucho que Perder en 2006, Todo por Hacer en 2007, Compañía, Prólogo del Temblor y Retrats Habitats en 2008, Fracaso n.7, Fracaso n.8 y Fracaso n.9 (Mejor Espectáculo de Danza en los Premis Abril 2010) en 2009, No Falta Ninguno (nominado como Mejor Espectáculo de Danza en los Premis de Arts Escèniques de la Generalitat Valenciana) en 2010 y Accidia y Amagatall en 2011, La Muerte del Perro en 2012, Lladruc en 2013, Quemarse y Chillar y Qualsevol en 2014, Sospechosos y Atlas en 2015 y Fer-se un lloc en 2016.

Sus piezas buscan una forma que acoja la incertidumbre y lo hacen con resultados estéticos exquisitos de gran impacto emocional. Tatiana Clavel y Santi de la Fuente dirigen esta compañía que ha visitado Portugal, Alemania, Egipto, Brasil, Francia y se ha recorrido España de arriba abajo.

Han sido seleccionados en dos ocasiones para el circuito Danza a Escena, una vez para el circuito de las Salas Alternativas, una vez para el circuito Circula!, han recibido residencias de Graner (Barcelona) y Espacio Inestable (Valencia) y mantienen un espacio de creación en Valencia abierto a compañlías emergentes que lo necesitan. Su labor pedagógica es también esencial en su recorrido y ofrecen talleres diversos.

Compañía La Coja Dansa

Dirección: Tatiana Clavel y Raúl León
Coreografía e interpretación: Santiago de la Fuente y Olga Clavel
Iluminación: Diego Sánchez y Victor Antón
Música y espacio sonoroDamián Sánchez
Ilustración y animación: Conkoko (David Heras, Alfons Sorribes), Esteban Henríquez y Raquel Vázquez
Producción: Raúl León
Asesoria del pueblo Inuit: Francesc Bailón

PÚBLICO FAMILIAR: 28 de octubre – 17h30
CAMPAÑA ESCOLAR: 29 y 30 de octubre – 10h00  y 11h30
EDAD: + 5          GÉNERO: Danza y multimedia         DURACIÓN: 45′        PRECIO: 8 – 9 €
                  
Más información

VÍDEO