Disfruta de forma entusiasta y sólo hasta diciembre de nuestra programación para familias.

Reserva o compra tus entradas para público familiar.

Reserva ya y no te quedes sin localidades para nuestra campaña escolar.

Talleres de teatro en colegios e IES. Somos especialistas en pedagogía teatral.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

El viejo y el mar

Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2016

El mar es la naturaleza más salvaje, la más inesperada y menos controlable. Tiene tesoros y criaturas que escapan a nuestro conocimiento. Una mano anciana sabe cómo echarle un pulso, una aventura en la que todo se puede torcer o en la que te puede ser otorgado el sustento diario. Una mano anciana y un pez espada. El sedal sujeta y retiene. Es la preciosa danza de la superación y la libertad. Danza de respeto infinito a la naturaleza que siempre vence. Este viejo ya ha bailado tantas veces… sabe bailar. Pero este pez es demasiado grande. La mano anciana sujeta sin querer hacer daño a su presa durante tanto tiempo…, con la fuerza justa en cada momento, sabe que es enorme y si se espanta o enfada saldrá a superficie y la batalla estará perdida. Como metáfora de vida él no va a rendirse, cada paso en la lucha es una lección maestra de experiencia y respeto a sus contrincantes.

“Este es un pez de marca mayor” su mano sangra… y aun así no suelta.

Esta historia invita a la reflexión sobre la naturaleza y la perdida. Nos propone la ambigüedad de conceptos tales como la derrota y la victoria. Aunque el planteamiento de uno de éstos aparentemente repudie o excluya al otro en el desarrollo de la historia se entiende que los contrarios se necesitan y se complementan como el yin y el yang. Todos estamos llenos de contradicciones que deben equilibrarse para que podamos existir y avanzar.

 

Compañía

Es verdad que como Títeres de María Parrato llevamos ya más de quince años llevando nuestras propuestas a los escenarios con espectáculos como: “Las andanzas de Pepitín”, “Hace muchas lunas”, “Canción de Navidad”, “El gato Manchado y la golondrina Sinha”, “No te asuste mi nombre”, “Ping, el pájaro que no sabía volar”, “Palabras de Caramelo”, “Caminos”, “Gallinas y madalenas”…

Compañía María Parrato
Laura Zamarro
Rut Castronuovo
María José Frias

Dirección Mauricio Zabaleta
Producción Títeres de María Parrato
Iluminación Marino Zabaleta

PÚBLICO FAMILIAR: 24 de febrero – 17h30
CAMPAÑA ESCOLAR: 25 y 26 de febrero  – 10h00 y 11h30
EDAD: +7         GÉNERO: Títeres y objetos                DURACIÓN: 50′        PRECIO: 8 – 9 €
                  
Más información

VÍDEO

DOSSIER PEDAGÓGICO

WEB DE LA COMPAÑÍA

PREMIO NACIONAL DE TEATRO PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD 2016 

(pincha para ver otros premios recibidos)