Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez

“Cuando empezamos a idear este proyecto no teníamos muchas ganas de trabajar. Así que nos pusimos a jugar y, jugando, jugando nos acordamos de nuestro amigo Fermín Jiménez y lo llamamos por teléfono. El resto fue todo rodado.” Álex Cantó

Sinopsis

El montaje de Pont Flotant es un intento teatral de emular a Fermín Jiménez, un artista plástico amigo de la compañía que sabe vivir mucho mejor que ellos. Se trata de una oda a los tiempos muertos, al aburrimiento, a vivir con tranquilidad y buen humor.

Ser como Fermín Jiménez es tomarse la vida como un juego, relativizar como norma, quitarle peso a todo. Que la vida no pese.  Ser como Fermín Jiménez es estar siempre contento y dar tan buen rollo como él. Ir mal de pasta y llevarlo tan bien como él, tomarse las cosas con filosofía y creatividad. Hay quien vive para trabajar. Hay quien trabaja para vivir. Y hay quien vive, como Fermín Jiménez.

El proceso

Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez hablamos de la actual la imposición, generalmente social, de dedicar más horas a trabajar que a cualquier otra actividad ociosa, lúdica y familiar. En Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez seguimos mostrando algunos de los ingredientes fundamentales que caracterizan a nuestras creaciones: la mezcla entre realidad y ficción, el uso de diferentes lenguajes, el trabajo físico del actor y nuestra forma de interpretar desde la cotidianeidad.”El Pont Flotant.

“Una obra llena de diálogos creativos y divertidos pero con un trasfondo serio. Un trabajo honesto, lleno de optimismo, poco usual y muy recomendable”. A GOLPE DE EFECTO. Estrella Savirón

Creación: El Pont Flotant
Interpretación:
Àlex Cantó y Jesús Muñoz
Iluminación:
Àlex Cantó y Marc Gonzalo
Diseño gráfico y de escenografía:
Joan Collado
Realización de escenografía:
Santi Montón
Audiovisuales e instalación:
Fermín Jiménez y El pont flotant
Fotografías:
José Ignacio de Juan
Agradecimientos:
Daniel Abreu
Producción:
El pont flotant
Colaboran:
TGV, INAEM, Ajuntament de València

FECHA: 6 y 7 de diciembre a las 20h.
GÉNERO: Teatro.  PRECIO: 6€  DURACIÓN APROXIMADA: 80min.
*Encuentro posterior con el público al finalizar la representación del día 6.
Más información

TEASER

PÁGINA WEB