Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Hay cuerpos que se olvidan

“Tengo cuarenta años y decidí hacer realmente lo que me diera la gana y olvidar todo lo que se supone que hay que hacer”. Raquel Madrid

Hay cuerpos que se olvidan aparece bajo la necesidad de parar, de reencontrarme tras diez años de trabajo con mi compañía Dos Proposiciones. Me plateé que quizás esta etapa tenía que terminar porque sentía que dejaba de tener sentido, todo este mercado de las artes escénicas con todas sus variantes: que si piensa en el público, que si no puedes pagarle a nadie, que si te dicen que ya empiezas a ser mayor para esto.

Sinopsis

La temática de Hay cuerpos que se olvidan no es una elección casual, es el resultado de alcanzar la fase de aceptación en un duelo, no por un ser querido, sino por una profesión amada. Entramos en el maravilloso mundo de las defunciones, los fines y, por lo tanto, comienzos de ciclo.

El proceso

Negación. Negociación. Depresión. Ira. Aceptación. Son las cinco fases que sirven como hilo conductor. Hay cuerpos que se olvidan habla de mí, de un momento específico de mi vida. La forma escénica de contarlo  no es uniforme, yo hablaría de teatro físico, o danza teatro. Simplemente utilizo recursos escénicos para contar una historia, un momento, utilizo mis herramientas, todas las que me he encontrado y he necesitado para ese único fin.

“Un trabajo en verdad singular, primero porque adopta la forma de solo y luego porque la sevillana, con su físico poderoso, su lenguaje ecléctico y su proverbial frescura, utiliza todos los recursos que se le ocurren -y son muchos- para afrontar un argumento como el del duelo.”  DIARIO DE SEVILLA. Rosalía Gómez

Idea y autoría: Raquel Madrid y José Francisco Ortuño
Texto y Dramaturgia:
José Francisco Ortuño
Coreografía:
Raquel Madrid
Asistencia dirección:
Charo Sojo
Música:
Sleepy James, Ramiro Souto, varios
Iluminación:
Diego Cousido
Sonido:
Tony Gutiérrez
Grabación música
en Happy Place Records
Fotografía:
José Toro
Escenografía, Producción y Vestuario:
2proposiciones y Anabel Rueda
Comunicación:
Gloria Díaz Escalera

FECHA: Viernes 14 de diciembre a las 20h.
GÉNERO: Danza.  PRECIO: 6€  DURACIÓN APROXIMADA: 55min.
*Encuentro posterior con el público al finalizar la representación.
Más información

TEASER

Hay cuerpos que se olvidan

PÁGINA WEB