Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Las palabras y los cuerpos

Sinopsis

Las palabras y los cuerpos es una performance que trabaja alrededor de los textos del libro Notas sobre pedagogía y movimiento publicado por Lucas Condro y Pablo Messiez. La obra se convierte en una fiesta en la que puede participar todo el público.

“Que baile todo conmigo cuando bailo.

Que bailen mi pasado y mi futuro.

Todas las veces que no pude bailar.

que bailen cuando bailo.

Que bailen mis recuerdos con mis huesos.

que bailen los recuerdos de mis huesos

y mi dolor que también baile con mi dicha.

Que baile todo conmigo cuando bailo.”

 

Esta performance pone a co-habitar en el espacio escénico palabras y cuerpos, dejando que el espectador sea testigo de sus choques, roces, explosiones, encarnaciones de sentido y potencia.

Cinco bailarines encarnan las palabras que suenan leídas por una actriz.

“Nos deslizamos en la tensión que se construye entre el caos de la experiencia sensible del cuerpo y el orden sucesivo de la oración.

Construyendo una dramaturgia espontánea que se desprende de la relación que se genera al nombrar lo que pasa en el momento que pasa.

Las palabras y los cuerpos es una celebración de la relación primera de la danza: el cuerpo y los sonidos, dejando que eso desprenda posibles sentidos en el momento justo en el que el cuerpo se pierde en la sensación y sucede el acontecimiento, el baile.”

Sobre la compañía

Lucas Condro es un coreógrafo y docente de danza contemporánea radicado en España. Desarrolla desde hace años su investigación sobre el movimiento llamada “Asymmetrical-Motion” que indaga no solo sobre lo kinético sino también sobre aspectos pedagogía. Recientemente editó dos libros sobre su investigación. Notas sobre pedagogía y movimiento, junto a Pablo Messiez, y Lo singular, ambos editados por Continta Me tienes.

LUCAS CONDRÓ
Leen: Claudia Faci, Pablo Messiez
Bailan: Lucas Condró y Poliana Lima
Música en vivo: Óscar Villegas
Autores: Lucas Condró y Pablo Messiez
Idea y dirección: Lucas Condró

FECHA: 31 de mayo y 1 de junio a las 21h.
GÉNERO: Danza contemporánea y performance. PRECIO: 12€ (Descuento del 50% para alumnos de la Academia de Danza 180 Grados, de la Escuela de Danza Carmen Senra, de  Bambúdanza, de la Escuela Vilariño, de Descalzinha Danza, alumnos de Nave 73, de la escuela Estudio3, alumnos de Lucas Condró, participantes de MOVLAB, alumnos de El Espacio que Vuela, miembros de la APDM). DURACIÓN APROXIMADA: 40 minutos.
Más información

TRAILER