Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Marat-Sade: mira a esos rebeldes perdidos

Los alumnos del último año de nuestro Curso Regular de Interpretación se enfrentan a un obra determinante en la historia del teatro, utilizándola como punto de partida para investigar sobre la crisis social y una particular sensación de descontento que se extiende hasta nuestros días desde la explosión de la Revolución Francesa. Nos encontramos frente a uno de los debates más relevantes de la filosofía moral moderna: ¿qué es más importante, el individuo o la sociedad?

Origen de la propuesta

Iniciamos el proceso como un laboratorio en el que comenzamos a investigar sobre las crisis o los conflictos que persisten en el descontento de nuestra sociedad, desde la revolución francesa hasta nuestros días. Hemos explorado a través de nuestra realidad y del hecho escénico formulando nuestra principal pregunta: ¿Cuál es nuestra revolución?

Al elegir una obra (que es mucho más que un texto), tan importante y determinante en la historia del teatro, nos encontramos frente al debate filosófico que nos ha acompañado desde el siglo XVIII y que nunca ha dejado de ser la base sobre la que giramos y seguimos girando hasta hallarnos completamente perdidos como comunidad. Individuo y sociedad: ¿Quién transforma a quién?

Queremos brindar este debate imprescindible y vamos a hacerlo mediante el diálogo de la imagen y la palabra, trabajando la transdisciplinariedad que la obra por sí misma contiene, creando un puente hacia nuestros días a nivel escénico y dramatúrgico. Toda una ceremonia escénica para nosotros y para el espectador.

El orden social a cambio de la libertad no es un buen trato. Marqués de Sade

PROMOCIÓN 2018 CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN
Reparto: Pilar Blanco Alonso es Pregonera y enfermera; Alejandra Rojo es Charlotte Corday; Alicia Carracedo es Pregonera y Cucurucú; Aitor Satrústegui Iraola es Roux y Polpoch; Andrea Cabrera Quintanilla es La Rosiñol y madre de Marat; Candela Caballero es Coulmier; Corina Bustamante es Charlotte Corday; Pablo Velasco es Sade
Gabriela Aspiazu es Charlotte Corday; Guille Pavón Gray es Marat; Paula Barragán es Kokol; Samuel Sánchez es Duperret y Padre de Marat; Sandra Maroto es Marat y Sara Rubio Sánchez es Sade.
Creación musical: Gabriela Aspiazu, Paula Barragán, Aitor Satrústegui Iraola, Samuel Sánchez, Andrea Cabrera Quintanilla, Alicia Carracedo y Sara Rubio Sánchez
Atrezzo: Corina Bustamante y Sandra Maroto
Espacio escénico: Rakel Camacho
Construcción de escenografía: Richard Vázquez, Pablo Velasco y Aitor Satrústegui Iraola
Ayudantes de vestuario: Sara Rubio Sánchez y Alejandra Rojo
Vestuario: Vanessa Actif
Fotografía: Sara Batuecas
Ayudantes de dirección: Candela Caballero, Guille Pavón Gray y Pilar Blanco Alonso
Dramaturgia y dirección: Rakel Camacho

 

FECHA: 21 y 22 de junio, a las 12h y 21h; 23 de junio a las 21h.
GÉNERO: Teatro.  PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo  DURACIÓN APROXIMADA: 110min.