Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Vuela

Este año celebramos la sexta edición de nuestro Maratón de Danza, incluido en esta ocasión, dentro del ciclo DESENFRENO.

Asistiremos a la presentación del trabajo coreográfico de tres compañías distintas a partir de fragmentos breves.

  • La Phármaco presentará su pieza breve La Errancia.
  • Led Silhouette mostrará Errata Natural.
  • Aina Lanas nos contará su historia Aye Nah.

A continuación, las gradas se plegarán para transformar la sala en un espacio de creación en vivo, en el que se producirá un encuentro de improvisación único e irrepetible entre músicos (Chico-Trópico junto a los músicos de La Phármaco – Carlos González, David Santacecilia y Cristian Baudes-) y los bailarines de las piezas.

LA PHÁRMACO / La Errancia

La Errancia es una pieza breve interpretada por dos bailarinas y acompañadas de música en directo a cargo de un trío de percusiones, voz, vientos y violín.

Es un acercamiento a personajes arquetípicos de nuestros cuentos, fábulas y canciones, como la Niña Trampa, la Tía Miseria o Mariceniza, acompañados por composiciones originales inspiradas también en nuestro folclore.

A través de ellos se produce una exploración por el concepto de errancia y a través del protagonismo de lo femenino en la tradición oral y en su relato amoral y salvaje de lo humano: el folclore como resistencia a la domesticación de nuestro mundo civilizado. La otra historia, la que no se escribe sino se canta.

LED SILHOUETTE / Errata Natural

Errata Natural habla del error de asumir como natural la “normalidad” construida por las convenciones sociales. Hoy sabemos que la tierra es un imán gigante cuyo polo magnético norte, aquel que nos señala la brújula, en realidad se encuentra en el polo geográfico sur, y este ejemplo lo utilizan para reivindicar la idea de “perder el norte” como metáfora de la insumisión ante lo establecido.

Led Silhouette es un colectivo creado en 2015 por el navarro Martxel Rodriguez y el madrileño Jon López, como plataforma para desarrollar su investigación coreográfica que combinan con su trabajo como intérpretes en compañías como Kukai Dantza o La Veronal.

AINA LANAS / Aye Nah

Aye-Nah [aina] es una pieza de danza basada en una historia personal. Es una confesión. De una mujer con sus voces interiores. La sensación de casi depresión abrió en su vida un vasto mundo de miedos y dudas. Sus dinámicas habituales se volvieron inútiles y le plantaban cara en el espejo. Veía su figura como un maniquí sin piernas, ni brazos, ni expresión. Peleaba con una mente saturada y la inmensa necesidad de liberarse y reconectar con un ritmo pacífico, bailable.

Aina Lanas empezó su Carrera como bailarina a la edad de 11 años con Ballet, Jazz y Danza Contemporánea. Pisó escenarios muy pronto con la compañía juvenil Jove Ballet de Catalunya mientras tomaba contacto con las Danzas Urbanas como hobbie. A sus 20 años decide enfocarse en los Estilos Urbanos y es por eso que viaja para formarse a ciudades como Los Angeles, París, Tokyo, Nueva York en estilos como Hip Hop, House, Waacking, Vogueing entre otros.

SEGUNDA PARTE / Improvisación

En esta segunda parte el graderío se plegará para dejar espacio a la improvisación. Los músicos de La Phármaco –Carlos González, David Santacecilia y Cristian Baudes– y el colectivo Chico-Trópico serán los encargados de generar una atmósfera melódica y festiva sobre la que los bailarines improvisarán.

Chico-Trópico y La Cosa

Colectivo nacido hace 7 años, primero como festival pionero en la difusión de la psicodelia latinoamericana y los nuevos sonidos tropicales en Madrid, y luego adicionalmente como centralita de acciones artísticas, Chico-Trópico desarrolla una doble función: como programadores de formatos innovadores, y como djs/músicos, formadores y performers movidos por la experimentación, el humor y el desafío constante al concepto de música popular y folclore.

La C.O.S.A. no es cualquier cosa. Es una estación móvil de grabación y experimentación sonora de proximidad, un sistema de sonido ambulante al servicio de los ciudadanos o según sus siglas, un Centro Organizado de Sonido Ambulante. Pretende “sacar” la cultura a la calle, generar espacios innovadores de convivencia vecinal, visibilizar la cultura comunitaria y llevar a cabo experimentos sonoros en la vía pública. El público tendrá la oportunidad de crear música, grabando voces y sonidos que después serán remezclados melódicamente con la destreza de Chico-Trópico.

Es momento de saber que tú también puedes bailar, que tú también puedes crear música. Una palabra, incluso un tarareo, también se puede bailar.

LA PHÁRMACO
Guión y dramaturgia: Luz Arcas y Abraham Gragera
Interpretación:
Paula Montoya y Raquel Sánchez
Piano y percusiones:
Carlos González
Violín:
David Santacecilia
Trombón, chirimía y voz:
Cristian Baudes
Coreografía:
Luz Arcas
Dirección musical:
Abraham Gragera
Vestuario:
Heridadegato
Iluminación:
Jorge Colomer
Vídeo y fotografía:
Virginia Rota
Diseño gráfico:
María Peinado
Producción ejecutiva:
Laura Ortega y Gabriel Blanco (Spectare)
Una producción de Producciones Hiperbólicas y La Phármaco


LED SILHOUETTE
Coreografía y dirección: Jon López y Martxel Rodriguez
Intérpretes: Jon López y Martxel Rodriguez
Espacio sonoro: Pan Sonic, M.Ostermeier, MYR
Vestuario: Dolores García “Lalola”


AINA LANAS
Coreografía e interpretación: Aina Lanas
Música original: Mans_O / Leonard Cohen
Texto: Alejandra Smits
Arreglos: Claudio Marrero
Diseño de luces: Sergio Roca
Voz: Izah y Aina Lanas
Producción: Per Amor a L’ Hart / El generador

 

FECHA: 21 de julio a las 21h y 22 de julio a las 19h.
GÉNERO: Danza y música.  PRECIO: 6€  DURACIÓN APROXIMADA: 120min.
Más información

TEASER