Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Mi familia y otros pantanos / Work in progress

SESIÓN DOBLE

*Aforo completo para la primera parte práctica. Aún hay entradas disponibles para la visualización de la pieza Mi familia y otros pantanos a las 18h30.

¿En qué consiste?

La pedagoga, intérprete y coreógrafa Maite Larrañeta nos invita a bailar con nuestra familia para experimentar en nuestra propia piel el proceso creativo que da lugar a la pieza Mi familia y otros pantanos. Este trabajo en proceso será visualizado después de la sesión práctica. Anímate a venir a bailar con alguien de tu familia.

Sinopsis

«A los 70, mi padre, periodista retirado, y mi hijo, de 7 años, me dicen que se apuntan encantados a bailar conmigo en una producción del Festival de Otoño que finalmente se cancela. Entonces pienso: ¡qué pena que aún no estamos preparados para unir estos dos mundos! Pero ellos sí que están dispuestos… Entonces ¿por qué no lo hago yo ? ¿por qué no me lanzo a dirigir este proyecto?

Había dejado hacia muy poco, la compañía de danza en la que trabajaba desde hacía cinco años, buscando la manera de conciliar estos dos aspectos: la familia y la creación. Así es como nace esta aventura de Mi Familia y otros pantanos

Como un impulso de coreografiar un relato que trasforme lo biográfico en ficción, a través de acciones poéticas. Como una búsqueda de lo que nos hace singulares dentro del grupo, de la conquista del cuerpo a cualquier edad, la necesidad de burlar los imposibles, de enfrentarnos con los miedos más arcaicos y del deseo de que estos procesos creativos se filtren para construir un cotidiano hecho de otra belleza.»

Sobre el proyecto

Mi familia y otros Pantanos nos invita a reflexionar acerca de la comunidad y de la familia como primer grupo de cooperación, pero también como círculo de proyección de fantasmas. La familia no es una comunidad inconsciente, pero se comunica a menudo desde ese plano. Es ella quien nos ofrece un primer mapa de navegación. Un tejido, una urdimbre como expresa Juan Rof Carballo, elaborada a base de ternura y violencia. Esta urdimbre puede ser más o menos rígida, más o menos plástica. Este proyecto trabajará con esta plasticidad, intercambiando los roles de quien teje la urdimbre. Incidiendo sobre esa membrana fluctuante, este engranaje afectivo, con la mirada puesta no en “unificar” al grupo, sino en las ilusiones propias de cada uno de sus individuos. Para crear un retrato – urdimbre- ensoñación, hecho de fragmentos de cada uno de ellos.

El objetivo coreográfico-teatral es la construcción de una narrativa que trasforme lo biográfico en ficción, a través de acciones poéticas.Desde lo humano es una búsqueda de lo que nos hace singulares dentro del grupo, de la conquista del cuerpo a cualquier edad, la necesidad de burlar los imposibles, de enfrentarnos con los miedos más arcaicos y el deseo de que estos procesos creativos se filtren para construir un cotidiano hecho de otra belleza.

MAITE LARRAÑETA
Dirección: Maite Larrañeta Gazpio.
Creación e Interpretación: Pablo Larrañeta, Mª Ángeles Gazpio, Amaya Larrañeta, Juan José de Blas, Peter Memmer,Tasio Memmer, Eneko de Blas, Gabriela de Blas y Maite Larrañeta.
Asistencia de coreografía: Lucas Pablo Condró
Asistente de dramaturgia: Pablo Messiez
Asistente de interpretación: Antonio Ramirez- Stavivo
Sonido: Peter Memmer

Gracias infinitas a Tasio, Pablo, Mariángeles, Amaya, Peter, Eneko, Gabriela y Juanjo por lanzaros a esta aventura. A Lucas Pablo Condró por encender la llama, cuidarla y a Poliana Lima por propiciar el encuentro en un entorno inmejorable La Cuarta Pared.”

FECHA: 7 de abril priemra parte a las 17h30; segunda parte a las 18h30.
GÉNERO: Work in progress de danza contemporánea. PRECIO: 3€. DURACIÓN APROXIMADA PRIMERA PARTE: 40 min. DURACIÓN APROXIMADA SEGUNDA PARTE: 30 min.
Más información