Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

¡Trae a tus alumnos al teatro! Reserva ya y no te quedes sin localidades.

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Nada que perder

Volvemos en septiembre

Hasta el último día los espectadores han llenado la sala  y, aún así, muchos no consiguieron su entrada. No podemos decepcionar a todos aquellos que se han quedado con ganas de asistir a esta experiencia y conocer por qué gusta tanto Nada que perder. Así que, aunque estaba previsto que esta fuese nuestra despedida de Madrid… volveremos en septiembre.

 

Retomamos la gira

Tras su éxito en Madrid, comenzamos la gira nacional e internacional. En nuestro anterior periplo conocimos nuevos públicos,  recorrimos otros teatros y recogimos reconocimientos y buenas críticas, acompañadas de algún que otro premio, nominaciones y menciones especiales del público. Nada que perder abandonó el nido para volar y crecer, y ahora vuelve a salir, con la intención de volver para comenzar temporada en la Sala Cuarta Pared.

Más de 200 funciones ya y una gira internacional que nos ha llevado de norte a sur,  desde el Festival Don Quijote en París hasta Cádiz, pasando por más de 10 comunidades autónomas de toda la península, y que ahora nos conduce a cruzar el charco hacia Sudamérica. Ya son más de 30.000 los espectadores que se han dejado conmover por este “interrogatorio” que indaga hasta sumergirse en las cloacas de la sociedad y que califican esta obra como sobresaliente.

“Una excelente función en la que nada debe perderse, nada podemos perder o nada tenemos  que perder.”  La Voz de Avilés

 “Sobresaliente trabajo dramatúrgico que se concreta en un concepto de representación lúcido y brillante” El Heraldo de Aragón

“Teatro perfecto y necesario.” Diario de Sevilla

“Espectáculo imprescindible.” La opinión (Málaga)

Estas críticas se suman a las publicadas por los principales medios de comunicación durante las primeras temporadas de Nada que perder en Madrid y son complementadas con otro tipo de reconocimientos:

Nuestra intérprete femenina, Marina Herranz, ha sido galardonada con el Premio a Mejor Actriz en el XX Certamen Nacional de Teatro de Rioja Haro 2017.

Nada que perder ha pasado a ser uno de los espectáculos recomendados por la Red Nacional de Teatros.

Además, recibimos Mención Especial del Público en el Festival Don Quijote 2017 (París).

Por todo esto Nada que perder vuelve a salir de viaje, para recorrer teatros nacionales e internacionales y seguir haciendo preguntas, preguntas, preguntas…

 

¿Saber o no saber?

Un profesor de Filosofía intenta hablar con su hijo, detenido por quemar un contenedor durante una huelga de basuras. ¿Cuáles son los límites de la ética para sobrevivir en una sociedad como la nuestra? ¿Qué serías capaz de hacer por conservar el trabajo? ¿Dejarías a tu hijo en la cárcel para darle un escarmiento? Preguntas y más preguntas a las que no esperes encontrar respuesta en esta obra.

 

Política y más

 La escena política española se empeña en seguir avalando la enigmática frase del espectáculo “otorongo no come otorongo” que hace referencia a las cloacas de la corrupción política. Pero no solo de corrupción habla este montaje… A maneras de cajas chinas, ocho historias se convierten en una a través de una trama detectivesca: nada ni nadie es lo que parece. Padres, hijos, abogados, concejales, profesores, todos se dan cita para movernos a preguntar: ¿la verdad o la felicidad de la ignorancia?

 

En constante innovación

¿Es posible hacer un teatro de ideas a partir del thriller?  La compañía Cuarta Pared demuestra que sí. Al igual que en Las Manos y la Trilogía de la juventud exploró los límites del teatro épico incorporando la vivencia y la emoción; al igual que en Rebeldías posibles y  la Trilogía descubrió como integrar las fábulas y el teatro social  de agitación; con Nada que perder demuestra que es posible integrar serie negra y mayéutica, esa técnica de conocimiento a través del cuestionario que utiliza la filosofía

Nada que perder, de Quique y Yeray Bazo, Juanma Romero y Javier G. Yagüe y publicada por la Revista Primer Acto, supone una aportación a la literatura dramática española contemporánea: un teatro actual, cercano a la realidad de jóvenes y adultos.

Compañía Cuarta Pared
Dramaturgia: QY Bazo, Juanma Romero y Javier G. Yagüe
Dirección: Javier Garcia Yagüe
Intérpretes Marina Herranz, Javier Pérez-Acebrón, Pedro Ángel Roca
Escenografía: Silvia de Marta
Iluminación: Alfonso Ramos
Fotografía: Daniel Martínez López
Ayudante de dirección: Elvira Sorolla
Utilería y vestuario: Cuarta Pared
Realización de escenografía: Richard Vázquez
Producción, distribución y comunicación: Cuarta Pared
FECHAS QUINTA TEMPORADA: Del 6 al 22 de septiembre, de jueves a sábados, a las 21h. 
EDAD: +16 años          GÉNERO: Teatro          DURACIÓN: 1h. 40′        PRECIO: 12€-14€  Jueves día del espectador: 10€
NADA QUE PERDER EN GIRA: 27 de septiembre en Ciudad de Panamá (Panamá) – Teatro Anita Villalaz; 29 de septiembre en Quito (Ecuador) – Teatro México; 2 de octubre en Cuenca (Ecuador)- Festival Escenarios del mundo; 4 de octubre en Caracas (Venezuela) – Teatro Chacao; 11 de octubre en Ciudad de Guatemala (Guatemala) – Centro Cultural de España; 13 de octubre en San Salvador (El Salvador) – Teatro Nacional de El Salvador; 14 de diciembre en Murcia – Teatro Circo de Murcia; 15 de diciembre en Vera (Almería) – Auditorio de Vera.
Vídeo promocional
La crítica ha dicho...

“No hay nada parecido en la cartelera madrileña.”
Javier Vallejo

“Una experiencia escénica de primer orden.”
Ignacio García Garzón

“Nada que perder reconcilia con el mejor teatro de denuncia.”
Javier Villán

larepublicacultural.eslogo10anos-p

“Dinámico, propositivo, enmarcado en la crítica de nuestra dejadez” Julio Castro

Y el público...
  • 100% Recomendable. Es crítica y diferente. Obra crítica y diferente. Plantean preguntas que te “remueven”. Dicen verdades como templos. Sales reflexivo.”

    opinión eric
    Eric
  • Excelente interpretación de los tres actores con un guión altamente provocador, no te dejará indiferente.”

    opinión irene
    Irene
  • Versatilidad de los actores. Texto interesante, ingenioso, con muy buenas actuaciones. Reflexión sobre la misma condición humana al hilo de circunstancias actuales que siempre se pueden repetir. ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer en situaciones extremas?, ¿cuál es el peso de nuestras convicciones?”

    opinión natalia
    Natalia
  • Obra y actuación excelentes. Impresionante obra donde el teatro cumple a la perfección su función de espejo, retrato y denuncia de la sociedad, con los más variados elementos: drama, humor, sátira… El trabajo de los actores es extraordinario.”

    opinión diego
    Diego
  • ¿Hasta cuándo estaremos satisfechos de nosotros? Tres actores increíbles nos harán cuestionarnos y pensar hasta cuando seguiremos mirando hacia otro lado. Menos ocio y más compromiso. Más acción.”

    opinión julio
    Julio
  • “Absolutamente recomendable. Magnifico trabajo actoral (tres actores y una multitud de personajes), el texto y la actualidad de los temas que trata la obra. Teatro auténtico y comprometido. Un gran trabajo, de verdad. ¡ENHORABUENA!”

    opinión miriam
    Miriam
  • Magnífica obra, hay que verla. Obra tremenda; análisis lúcido, inteligente crítico de la sociedad actual con un ambiente de género negro pero próximo a nosotros. Diálogos rápidos que remueven la conciencia y nos hacen reflexionar sobre nuestra condición de ser humano. Educación, filosofía, política, corrupción, etc. Imprescindible.”

    opinión isaac
    Isaac
  • “¡Excelente! La realidad llevada al teatro una vez más en Cuarta Pared. Extraordinarios los actores y necesaria obra tanto si eres de los que te preguntas cosas a diario como si no lo haces…¡Imperdible!”

    opinión marián
    Marián