Disfruta de forma entusiasta y sólo hasta diciembre de nuestra programación para familias.

Reserva o compra tus entradas para público familiar.

Reserva ya y no te quedes sin localidades para nuestra campaña escolar.

Talleres de teatro en colegios e IES. Somos especialistas en pedagogía teatral.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

Pop-Up

En el 2010 el Teatro delle Briciole inauguró una “cantera productiva” con el título “Nuevas Miradas para un público joven”. Convencidos  de  la  importancia  de  comparar  diferentes  experiencias  teatrales,  en  particular  las  que componen  el  universo  del  teatro  infantil,  con  esta  cantera,  el  Teatro delle Briciole,  tiene  como  objetivo entregar a los grupos de investigación italianos la tarea de crear un espectáculo infantil. En esta ocasión, Pop-up nace de un proyecto otorgado a la compañía I Sacchi di Sabbia

Un fósil de dibujos animados

Animación, sonido e imagen se unen en el nuevo capítulo de la cantera productiva del Teatro delle Briciole “Nuevas miradas para un público joven”.

Reinventando el libro animado en forma teatral, Pop-up entrelaza las microhistorias de un niño de papel y una pequeña y enigmática esfera: las evoluciones de ritmo, de colores y de sonidos de las  relaciones que establecen los personajes, sus encuentros, sus duplicaciones y sus transformaciones.

La exploración cromática de los diferentes dibujos animados que componen el espectáculo, es una eficaz forma de investigar las emociones base y crear juegos de asociaciones entre sentimientos, formas  y  colores.  Por  otra  parte  se  proponen  diferentes  variables  sobre  un  mismo  tema  que  coinciden musicalmente con la investigación sobre el ruido, que se hace herramienta flexible para la exploración experimental de la dimensión del imaginario infantil.

Las  aventuras  del  niño  y  su  pequeña  bola,  dan  lugar  a  un  juego  simbólico  de  geometrías  y metamorfosis  que  alcanzan  los  aspectos  centrales  del  imaginario:  la  fantasía,  la  exhortación,  el sueño. Dos actrices/animadoras dan vida y voz  a  los dos protagonistas de papel,  jugando  con  la aparición de las figuras y las formas, a través del tiempo, en la interacción con sus cuerpos, en el movimiento  y  sobre  la  ilusión  del movimiento,  en  la  sincronía  entre  las  voces  y  entre  voces  e imágenes.

La idea de la reinvención del libro pop-up, el desafío de crear un dibujo artesanal, una especie de fósil de dibujos animados en la época de 3D, es una preciosa oportunidad para reflexionar sobre la animación,  la  saturación  y  la  invasión  de  las  técnicas  contemporáneas,  para  llevar  a  cabo  una dirección más evocadora y menos agresiva, lo que permite más espacio para la imaginación en la época de la dictadura digital.

También es la oportunidad de añadir de forma experimental la manipulación del teatro de objetos y  sonidos,  líneas  de  investigación  en  las  que  que  la compañía I Sacchi di Sabbia han  centrado  su  trabajo  e investigación. Ahora por primera vez en su historia como grupo de investigación, se ponen al servicio y en confrontación del público infantil.

Sobre la compañía

I Sacchi di Sabbia nacieron en Pisa en 1995.  A lo largo de los años, la Compañía se ha distinguido a nivel nacional, recibiendo importantes premios por la particularidad de una investigación basada en la reinvención de una escena popular contemporánea. En la eterna oscilación entre la tradición y la investigación, entre lo cómico y lo trágico, el trabajo de I Sacchi di Sabbia se ha convertido en un lenguaje en el equilibrio entre las artes (artes visuales, danza, música), en la búsqueda de lugares de interpretación inusuales, y siempre Con una mirada viva y atenta al territorio donde se desarrolla el espectacular evento.

TEATRO DELLE BRICIOLE
Proyecto otorgado a: I Sacchi di Sabbia
Por Giulia Gallo y Giovanni Guerrieri
Con la colaboración de Giulia Solano
Con Beatrice Baruffini / Chiara Renzi, Serena Guardone / Arianna Benvenuti / Francesca Ruggerini y Paolo Romanini
Textos: Giulia Gallo
Iluminación: Emiliano Curà
Realización de escenas: LabTdb (Paolo Romanini)

PÚBLICO FAMILIAR: Domingo 10 de marzo – 17h30
CAMPAÑA ESCOLAR: Lunes 11 de marzo – 10h30
EDAD: +3         GÉNERO: Títeres y objetos                  DURACIÓN: 45′        PRECIO: 6 – 9 €
                  
Más información

VÍDEO

pop-up

PÁGINA WEB