Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Protégeme de lo que quiero

Ana tiene 72 años. Nació en el madrileño barrio de Chamberí en el seno de una familia humilde de fuertes creencias católicas que mantuvieron durante toda su vida. Ana es la mayor de seis hermanos. Ana estudió en un colegio de monjas. Ana no pudo elegir.

Protégeme de lo que quiero es un encuentro, una reflexión en voz alta sobre cuánto se elegía antes y cuánto se elige ahora, sobre cuáles son las condiciones para que podamos ser libres, sobre qué pasa cuando elijo lo que quiero o cuando se cumple lo que deseo, sobre la angustia de no poder elegir y la de sí poder hacerlo; en definitiva, sobre lo que pasa cuando soy el único responsable de mi felicidad. El proyecto parte de tres conceptos fundamentales: la libertad, el deseo y la búsqueda del relato de la propia vida.

Sinopsis

Ana nació a mitad del siglo XX. Nosotros a finales. Ana no pudo elegir. Nosotros nos construimos a nuestro antojo. Si lo que somos fuera una casa ahora estaríamos al borde de un abismo.

El proceso

“La historia de vida que sirve para generar nuestro material parte de una mujer de 72 años. A ella no se la permitió estudiar, ni elegir si deseaba casarse o no, ni siquiera tuvo la ocasión de decidir si quería ser madre. Una historia anónima, como la de tu madre, como la de tu vecina, como tantas otras. Las cosas eran de otra manera, uno quisiera o no quisiera sabía lo que tenía que hacer. Ella no pudo elegir, nosotros sí, y sin embargo no nos sentimos bien. Quizá aquello que tanto deseábamos no nos hace felices.” Pedro Casas y Jordi Vilaseca

Creación y dirección: Pedro Casas y Jordi Vilaseca 
Creación e intérpretes:
Jota Altuna, Alba Blanco, Salvador Bosch, Olga Magaña
Dramaturgia:
Pedro Casas y Jordi Vilaseca
Diseño de iluminación:
Mariano Polo 
Movimiento: Pedro Casas y Jordi Vilaseca

FECHA: 18 y 19 de diciembre a las 20h.
GÉNERO: Teatro-Danza.  PRECIO: 6€  DURACIÓN APROXIMADA: 70min.
*Encuentro posterior con el público al finalizar las representaciones.