Rebeldías posibles

Rebeldías posibles habla de alguien decente en un mundo indecente, en medio de esas indecencias que tomamos por normales. La sobriedad frente a a la espectacularidad, la tenacidad frente a la impaciencia, el idealismo frente al pragmatismo. En fin, habla de todo eso que hoy no vale nada. De todo eso que hoy es considerado absurdo e inútil, propio de seres mediocres e inseguros.

Es una fábula que cuenta la historia de un hombre que decide reclamar a una empresa de servicios la devolución de unos céntimos por estar en desacuerdo con el criterio aplicado en las tarifas. Ante el desinterés de la empresa por responder a su reclamación, decide llegar hasta el final. Las quejas, denuncias, reclamaciones, recursos y apelaciones le llevan tiempo y dinero.

Hartos pero ahogados de impotencia, hundidos en la resignación. Estamos asqueados del mundo que nos rodea pero con la sensación de que poco podemos hacer. ¿En qué momento empieza a silbar la válvula de la olla a presión? ¿Dónde está el “clic” que lleva de la resignación y el conformismo, a la protesta y la reivindicación?

Compañía Cuarta Pared 

Autores Luis García-Araus, Javier G. Yagüe
Compañía Cuarta Pared
Intérpretes María Antón, Frantxa Arraiza, José Melchor, Javier Pérez-Acebrón, Asu Rivero, José Sánchez
Espacio escénico y Vestuario María Luisa de Laiglesia
Construcción de escenografía Richard Vázquez
Iluminación Eduardo Vizuete
Edición de sonido Carlos Bercial
Fotografía Alberto Soler
Diseño del cartel Sara Mateos
Diseño gráfico José Antonio Aguado
Producción, Comunicación y Distribución Cuarta Pared
Ayudante de producción David Utrilla
Ayudante de dirección Elvira Sorolla
Dirección Javier G. Yagüe

 Agradecimientos a Pedro Martín, Raúl Molina, Mar Mut, Rafael Ortega, David Rubio