Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Danza en Sociedad: Fusión y Diálogo entre la Música y la Danza

Danza & Música / Música & Danza

En este taller el bailarín y coreógrafo Manuel Badás junto con el pianista y compositor Juan José Ochoa compartirán su proceso creativo con los jóvenes asistentes. Además, propondrán nuevas fórmulas para indagar en la comunicación de música y danza para la creación como instrumento de mediación. Con ello pretenden involucrar de una manera mas profunda a los jóvenes participantes, al público, a otros artistas, creadores y académicos especializados, que también participaran activamente en el taller, buscando generar un espacio común para el diálogo, la experimentación y la colaboración.

Fusión, diálogo y performance

Si históricamente danza y música estaban intrínsecamente unidas y no podían entenderse una sin la otra, hoy en día y tras todas las vanguardias del siglo XX nos encontramos en un momento de gran diversidad en el que la relación entre ambas se puede entender de muy diversas formas.

«Cuando comenzamos a trabajar Intervención B, nuestra primera colaboración como dúo y germen de lo que hoy es Longing for Breath, surgió desde un primer momento la idea de explorar y desarrollar la relación entre ambas disciplinas. Durante el proceso de creación se empezaron a plantear tantas posibles lineas de trabajo que decidimos continuar indagando en la simbiosis artística de ambas artes y comenzar a abrir nuevos nexos de comunicación artística.

Ha pasado ya más de un año desde entonces y durante todo este tiempo hemos seguido con este proceso de investigación, explorando los diferentes matices que subyacen en la relación música-danza, buscando sus conexiones, sus divergencias, poniéndonos en lugar del otro, trazando nuevos caminos, nuevas maneras de crear a partir de lo que hoy en día existe.

Así, bajo nuestra propia inquietud de adentrarnos en este “camino” creativo en el que danza y música estuvieran a un mismo nivel nació NO LEVEL PROJECT, un proyecto donde bailarín y pianista se presentan sin jerarquías. Un pa de deux en que música y movimiento son creadas, estudiadas y entendidas al mismo tiempo, dos artes que existen juntas, que se sienten juntas, y del que Longing for Breath es su resultado escénico.

Pero como parte esencial de este proceso nos resultaba también indispensable el poder compartir nuestras experiencias y conclusiones con músicos y bailarines abiertos al diálogo y a la creación interdisciplinar. Para tal fin surge este taller donde a través de una serie actividades explicamos nuestro proceso creativo y proponemos nuevas propuestas para indagar en esta comunicación artística. Con ello pretendemos involucrar de una manera más profunda tanto jóvenes como a otros artistas, creadores o académicos especializados, creando un espacio común para el diálogo, la experimentación y la colaboración.»

Impartido por Manuel Badás (Inquiquinantes Danza) y Juan J. Ochoa
Organizadores: Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad de Madrid

FECHA: Lunes 8 de octubre. Primera sesión de 10 a 12h. Segunda sesión de 12h30 a 14h30.
Dirigido tanto a profesionales del sector como a público en general. INSCRIPCIÓN GRATUITA PREVIA RESERVA AQUÍ: Hasta el 4 de octubre. *Plazas limitadas.
GÉNERO: Danza y Música. DURACIÓN APROXIMADA: 120min.