Suscríbete al boletín

Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

¡Trae a tus alumnos al teatro! Reserva ya y no te quedes sin localidades.

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Nada que perder

Tras dos exitosas temporadas en nuestra Sala, Nada que Perder se va de gira hasta marzo 2017. A partir de esa fecha retomará su tercera temporada en Cuarta Pared.

Un profesor de Filosofía intenta hablar con su hijo, detenido por quemar un contenedor durante una huelga de basuras. El espectador entrevé, en esta primera escena, el tema principal de la obra Nada que perder que es, precisamente, la basura moral  de los que permitieron que la tormenta nos llevara a un lugar donde ya no tememos nada porque ya no tenemos nada que perder.

Padres, hijos, empresarios, abogados, policías, concejales, interventores, profesores, todos se dan cita aquí para poner frente a nosotros reflejos de una crisis de valores. Para hacernos preguntas. Para movernos a preguntar.

¿Saber o no saber? ¿La verdad o la felicidad de la ignorancia?

LA CRUDA REALIDAD, tituló el crítico teatral Joaquín Melguizo en el Heraldo de Zaragoza. (24/02/17)

Posiblemente, si despojásemos al teatro de su capacidad testimonial, de su facultad para definir una sociedad una época, si negamos su naturaleza de espacio para formular preguntas sobre esa sociedad y sobre el comportamiento de los individuos que la habitan, estaríamos reduciéndolo a un acontecimiento repleto de insignificancia. Muy lejos de todo esto, `Nada que perder’ nos brinda un lúcido retrato de nuestra sociedad y sus individuos,  través de ocho escenas y un epílogo, donde tienen cabida una huelga de empleados del servicio de recogido de basuras, un profesor de filosofía y su hijo detenido, una funcionaria, policías, un concejal y su madre, un psiquiatra y su paciente, un cobrador de morosos y hasta una pantera justiciera. Y muchas, muchas preguntas.

Cuarta Pared ha ido tejiendo una urdimbre de personajes y situaciones aparentemente independientes, pero con una íntima conexión que se va volviendo cada vez más evidente a medida que la acción avanza. Sobresaliente trabajo dramatúrgico que se concreta en un concepto de representación lúcido y brillante.

Javier G. Yagüe ha planteado una puesta en escena inteligente, con sentido del ritmo y de la oportunidad, colocando con limpieza cada cosa en su sitio y en su momento, dosificando la risa, la carcajada, la reflexión y la emoción.  Sobriedad escénica, diálogos brillantes llenos de artistas, un trabajo actoral que asume el protagonismo de lo interpretativo. Marina Herranz, Javier Pérez-Acebrón y Pedro Ángel Roca están sobresalientes desdoblándose en la veintena larga de personajes que pueblan cada una de las escenas. Contenidos, sutiles y convincentes.

`Nada que perder’ es un notable ejemplo de cómo divertir y entretener no pasa necesariamente por huir de la denuncia y el compromiso. La comedia y la risa no están reñidas con la realidad sino que, a menudo, suelen alimentarse de ella.

Compañía Cuarta Pared
Dramaturgia: QY Bazo, Juanma Romero y Javier G. Yagü
Dirección: Javier Garcia Yagüe
Intérpretes Marina Herranz, Javier Pérez-Acebrón, Pedro Ángel Roca
Escenografía: Silvia de Marta
Iluminación: Alfonso Ramos
Fotografía: Daniel Martínez López
Ayudante de dirección: Elvira Sorolla
Utilería y vestuario: Cuarta Pared
Realización de escenografía: Richard Vázquez
Producción, distribución y comunicación: Cuarta Pared
FECHAS Y LUGARES: VITORIA. Teatro Félix Petite. 5 de mayo de 2017 / LEÓN. Teatro Albeitar ULE. 6 de mayo / ANDORRA (Teruel). Espacio Escénico Andorra- Casa de la Cultura. 22 de septiembre de 2017 / MÓSTOLES (Madrid). Teatro del Bosque. 3 de noviembre de 2017 / PICASSENT (Valencia). Casa de Cultura. 11 de noviembre de 2017 / EL PUIG (Valencia). Teatre La Marina. 12 de noviembre de 2017 / OURENSE. Teatro Principal. 2 de diciembre de 2017.
4ª TEMPORADA EN MADRID: Sala Cuarta Pared. Desde el 11 de enero hasta el 17 de febrero de 2018.
EN CAMPAÑA ESCOLAR PARA IES: Sala Cuarta Pared. Desde el 19 de enero hasta el 16 de febrero de 2018. Edad: +16 años
 GÉNERO: Teatro          DURACIÓN: 1h. 40′      
Descubre las fotos del backstage
Los vídeos promocionales
La crítica ha dicho...

“No hay nada parecido en la cartelera madrileña.”
Javier Vallejo

“Una experiencia escénica de primer orden.”
Ignacio García Garzón

“Nada que perder reconcilia con el mejor teatro de denuncia.”
Javier Villán

“Un ejercicio actoral brutal, intenso, divertido, punzante.”
Álvaro Vicente

Y el público...
  • 100% Recomendable. Es crítica y diferente. Obra crítica y diferente. Plantean preguntas que te “remueven”. Dicen verdades como templos. Sales reflexivo.”

    opinión eric
    Eric
  • Excelente interpretación de los tres actores con un guión altamente provocador, no te dejará indiferente.”

    opinión irene
    Irene
  • Versatilidad de los actores. Texto interesante, ingenioso, con muy buenas actuaciones. Reflexión sobre la misma condición humana al hilo de circunstancias actuales que siempre se pueden repetir. ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer en situaciones extremas?, ¿cuál es el peso de nuestras convicciones?”

    opinión natalia
    Natalia
  • Obra y actuación excelentes. Impresionante obra donde el teatro cumple a la perfección su función de espejo, retrato y denuncia de la sociedad, con los más variados elementos: drama, humor, sátira… El trabajo de los actores es extraordinario.”

    opinión diego
    Diego
  • ¿Hasta cuándo estaremos satisfechos de nosotros? Tres actores increíbles nos harán cuestionarnos y pensar hasta cuando seguiremos mirando hacia otro lado. Menos ocio y más compromiso. Más acción.”

    opinión julio
    Julio
  • “Absolutamente recomendable. Magnifico trabajo actoral (tres actores y una multitud de personajes), el texto y la actualidad de los temas que trata la obra. Teatro auténtico y comprometido. Un gran trabajo, de verdad. ¡ENHORABUENA!”

    opinión miriam
    Miriam
  • Magnífica obra, hay que verla. Obra tremenda; análisis lúcido, inteligente crítico de la sociedad actual con un ambiente de género negro pero próximo a nosotros. Diálogos rápidos que remueven la conciencia y nos hacen reflexionar sobre nuestra condición de ser humano. Educación, filosofía, política, corrupción, etc. Imprescindible.”

    opinión isaac
    Isaac
  • “¡Excelente! La realidad llevada al teatro una vez más en Cuarta Pared. Extraordinarios los actores y necesaria obra tanto si eres de los que te preguntas cosas a diario como si no lo haces…¡Imperdible!”

    opinión marián
    Marián