Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

¡Trae a tus alumnos al teatro! Reserva ya y no te quedes sin localidades.

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Nada que perder

Tras dos exitosas giras que le han llevado por territorio nacional e internacional, Nada que perder vuelve a casa retomando su cuarta temporada en Cuarta Pared.

Un profesor de Filosofía intenta hablar con su hijo, detenido por quemar un contenedor durante una huelga de basuras. El espectador entrevé, en esta primera escena, el tema principal de la obra Nada que perder que es, precisamente, la basura moral  de los que permitieron que la tormenta nos llevara a un lugar donde ya no tememos nada porque ya no tenemos nada que perder.

Padres, hijos, empresarios, abogados, policías, concejales, interventores, profesores, todos se dan cita aquí para poner frente a nosotros reflejos de una crisis de valores. Para hacernos preguntas. Para movernos a preguntar.

¿Saber o no saber? ¿La verdad o la felicidad de la ignorancia?

PREGUNTAS INQUIETANTES, tituló el crítico teatral Roberto Herrero en El Diario Vasco. (08/10/17)

Una historia de las que cualquier día nos comemos o cenamos ante las noticias de la tele, con su concejal amigo de lo ajeno, con un asesinato extraño, con personajes secundarios que no sabemos si en realidad serán los protagonistas en la sombra. Una historia para, como dicen sus creadores, «hacerse preguntas y repreguntas». Una función que nos la presentan como cercana al relato negro pero que tal cosa se disuelve en buena parte por la propia forma en que está expuesta. Por esos personajes que se pierden constantemente en sus preguntas, las que reciben y las que ellos mismos se hacen.Y por una forma de exponerlo en la que la velocidad extrema de la palabra y la propia factura de las diferentes historias que componen el rompecabezas, hacen que el espectador bastante tenga con atrapar el momento. No es una obra que se va formando desde los trozos que la componen, sino que toma más bien cuerpo por acumulación de sensaciones.

La compañía Teatro Cuarta Pared, como siempre en su ya extensa carrera, hace de nuevo un buen trabajo. Podrán interesar más o menos las propuestas, pero cuentan con una calidad alta que viene de fábrica. Desde su aclamada ‘Trilogía de la juventud’ a títulos como ‘Café’, ‘Rebeldías posibles’ o ‘Siempre fiesta’, en clave dramática o de comedia, aportan además de buenas interpretaciones una mirada que busca
siempre incómodas preguntas sin darnos respuestas fáciles.

En ‘Nada que perder’ de nuevo dejan que el espectador saque sus conclusiones, que piense, que se sienta incluso incómodo y de paso se lleve algunas cuestiones a casa. No es una función que facilite demasiado las cosas, más bien las esconde, las disfraza, las mezcla en una melodía que puede ser monótona y a la vez inquietante.

Compañía Cuarta Pared
Dramaturgia: QY Bazo, Juanma Romero y Javier G. Yagü
Dirección: Javier Garcia Yagüe
Intérpretes Marina Herranz, Javier Pérez-Acebrón, Pedro Ángel Roca
Escenografía: Silvia de Marta
Iluminación: Alfonso Ramos
Fotografía: Daniel Martínez López
Ayudante de dirección: Elvira Sorolla
Utilería y vestuario: Cuarta Pared
Realización de escenografía: Richard Vázquez
Producción, distribución y comunicación: Cuarta Pared
FECHAS Y LUGARES: 3 de noviembre de 2017 / PICASSENT (Valencia). Casa de Cultura. 11 de noviembre de 2017 / EL PUIG (Valencia). Teatre La Marina. 12 de noviembre de 2017 / OURENSE. Teatro Principal. 2 de diciembre de 2017/ MADRID DISTRITO. Centro Cultural Antonio Machado. 17 de diciembre de 2017.
4ª TEMPORADA EN MADRID: Sala Cuarta Pared. Desde el 11 hasta el 27 de enero de 2018.
EN CAMPAÑA ESCOLAR PARA IES: Sala Cuarta Pared. Desde el 19 de enero hasta el 16 de febrero de 2018. Edad: +16 años
 GÉNERO: Teatro          DURACIÓN: 1h. 40′      
Descubre las fotos del backstage
Los vídeos promocionales
La crítica ha dicho...

“No hay nada parecido en la cartelera madrileña.”
Javier Vallejo

“Una experiencia escénica de primer orden.”
Ignacio García Garzón

“Nada que perder reconcilia con el mejor teatro de denuncia.”
Javier Villán

“Un ejercicio actoral brutal, intenso, divertido, punzante.”
Álvaro Vicente

Y el público...
  • 100% Recomendable. Es crítica y diferente. Obra crítica y diferente. Plantean preguntas que te “remueven”. Dicen verdades como templos. Sales reflexivo.”

    opinión eric
    Eric
  • Excelente interpretación de los tres actores con un guión altamente provocador, no te dejará indiferente.”

    opinión irene
    Irene
  • Versatilidad de los actores. Texto interesante, ingenioso, con muy buenas actuaciones. Reflexión sobre la misma condición humana al hilo de circunstancias actuales que siempre se pueden repetir. ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer en situaciones extremas?, ¿cuál es el peso de nuestras convicciones?”

    opinión natalia
    Natalia
  • Obra y actuación excelentes. Impresionante obra donde el teatro cumple a la perfección su función de espejo, retrato y denuncia de la sociedad, con los más variados elementos: drama, humor, sátira… El trabajo de los actores es extraordinario.”

    opinión diego
    Diego
  • ¿Hasta cuándo estaremos satisfechos de nosotros? Tres actores increíbles nos harán cuestionarnos y pensar hasta cuando seguiremos mirando hacia otro lado. Menos ocio y más compromiso. Más acción.”

    opinión julio
    Julio
  • “Absolutamente recomendable. Magnifico trabajo actoral (tres actores y una multitud de personajes), el texto y la actualidad de los temas que trata la obra. Teatro auténtico y comprometido. Un gran trabajo, de verdad. ¡ENHORABUENA!”

    opinión miriam
    Miriam
  • Magnífica obra, hay que verla. Obra tremenda; análisis lúcido, inteligente crítico de la sociedad actual con un ambiente de género negro pero próximo a nosotros. Diálogos rápidos que remueven la conciencia y nos hacen reflexionar sobre nuestra condición de ser humano. Educación, filosofía, política, corrupción, etc. Imprescindible.”

    opinión isaac
    Isaac
  • “¡Excelente! La realidad llevada al teatro una vez más en Cuarta Pared. Extraordinarios los actores y necesaria obra tanto si eres de los que te preguntas cosas a diario como si no lo haces…¡Imperdible!”

    opinión marián
    Marián