Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

30º ANIVERSARIO
10&10 Danza

Celebramos los 30 años de la compañía de Mónica Runde, 10&10 Danza, con una programación especial de espectáculos y actividades.

o lo que a mi me gusta llamar la constante evolución de un ecosistema

“Laberinto de memoria” (Hipotético Epilogo).
Así titula Runde el trabajo que está poniendo en pie para este Cumpleaños.
30 es un numero redondo y donde los humanos ponen la diferencia entre ser joven y ser adulto, es un numero en el que ella pone punto y aparte, donde se para a coger aire, agitar las alas y darse cuenta de cómo volará a partir de ahora.
Un vuelo que será sereno, alto, y con trazo claro y consciente.

Cuando Runde imagina esta celebración tiene claro que quiere disfrutar, compartir, poner en valor el trabajo hecho, la familia creada, los proyectos acompañados y todo lo que 10&10 Danza ha construido estos 30 años de camino. Un camino de idas y venidas, de escasez y de bonanzas … Siempre cargado de ganas, buen hacer, dudas, inquietud, necesidad, familia, evolución, constancia y una coherencia con sus necesidades creativas y personales que han hecho que sufra infinidad de mutaciones en sus maneras y formas de crear hasta llegar a hoy 2019, donde Runde, directora desde los inicios junto con Berdayes y desde hace 16 años en solitario nos presenta un cumpleaños en SOLITARIO pero acompañada, muy bien acompañada (como confiesa que mejor se siente).

Un cumpleaños que bebe de lo que fue y que abre la puerta, una puerta profunda a lo que es y será, ELLA-RUNDE quizás sin el apellido 10&10 pero desde luego llena de todo lo que fue, es y quizás… Sea.

Runde de la mano de la Sala Cuarta Pared nos proponen una semana llena de eventos para que podamos de un modo u otro formar parte de la celebración.

Inés Narváez, Madrid Octubre 2019

Habitar la creación – Taller de Danza con Mónica Runde e Inés Narvázez

Lunes 11 de noviembre de 16 a 21 horas.

Ondine – Acto escénico creado y dirigido por Mónica Runde, Elisa Sanz e Inés Narváez

14 y 15 de noviembre – 21h

Básicos 10&10 – Proyección de dos de las piezas claves dentro de la historia de la compañía: Anyway y Hebras de mujer.

Sábado 16 de noviembre – 21h

Laberinto de Memoria Un recorrido visual, auditivo y dancístico por los treinta años de 10&10 Danza.

Domingo 17 de noviembre – 13h

La compañía de danza contemporánea 10&10 Danza se fundó en octubre de 1989 en Madrid, España. El grupo fundador de la compañía estaba formado por Nati Aguilar, Pedro Berdäyes, María Fernández del Castillo, Eduardo Ruiz, Mónica Runde y Fernando Vera. El detonante para crearse la formación fue el primer premio del III Certamen Coreográfico de Madrid otorgado a Pedro Berdäyes por su coreografía Kitatióh interpretada por todo el grupo, incluido el mismo. Con el primer programa, HORA PUNTA, se marcaron lo que serían las bases de la compañía hasta el año 2004. Compañía con doble dirección artística y responsables de la creación, Pedro Berdäyes y Mónica Runde, y el resto de los integrantes y ellos mismos como intérpretes. En un inicio la producción se realizaba en equipo distribuyéndose el trabajo entre todos ellos y más adelante la producción de la compañía la llevaría Mónica Runde.

Una de las características de 10&10 Danza de 1989 a 2001 fue la presentación de dos trabajos coreográficos independientes, uno de Berdäyes y otro de Runde, siempre bajo un título genérico, dos caras de una misma moneda. Del 2001 hasta el 2004 las coreografías se comparten entre ambos creadores. Del 2005 en adelante, que Berdäyes deja la compañía para dedicarse a la labor pedagógica en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid,1​ los trabajos son unipersonales de Mónica Runde, así como la dirección artística de la compañía.

10&10 Danza ha actuado en festivales y teatros en Europa, Asia y América: Festival d’Automne á París, Le Temps d’Aimer de Biarritz, Biennale de la Danse de Lyon, La Rose des Vents de Lille, Rencontres d’Octobre en Lieja, American Dance Festival en Carolina del Norte, Festival de otoño de Madrid, Festival Balance de Marburg, Off Tat de Frankfurt, International Art Summit de Indonesia, The Turning World en Londres, Oriente-Ocidente de Rovereto, Intercity Florencia, Hebbel Theater de Berlín, Teatro de la Danza y Teatro de la Ciudad de México, Red Nordeste de México (Tijuana, Hermosillo, Mexicali, Mazatlán, Culiacán), Red Serpiente de México (Morelia), La huella de España en La Habana, Festival Internacional de Miami, Teatro San Martín y Centro Cultural La Recoleta de Buenos Aires, Teatro Solís de Montevideo, Teatro San Jines de Santiago de Chile, Dansa Valencia, Teatro Popular Melico Salazar de San José de Costa Rica, Red gallega de Teatros y Auditorios, Red de Teatros de Castilla y León, Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, Red Sarea de Euskadi, Mercat de las Flors de Barcelona, Festivales de Navarra, etcétera.

Desde el año 2000 la compañía es residente en el Centro de Nuevos Creadores de Madrid. Como compañía residente realizan todos los años un mes de temporada con el objetivo de crear nuevos públicos y programan el Festival 3D (tres meses de Danza Contemporánea). Mónica Runde imparte clases de Danza Contemporánea en la Escuela de Arte Dramático Cristina Rota que también forma parte del Centro de Nuevos Creadores.

10&10 Danza ha recibido ayudas de producción por parte del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Cultura de España), la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Sociedad Estatal de Acción Cultural Exterior (S.E.A.C.E.X.), Mercat de les flors de Barcelona, Biennale de la Danse de Lyon y Centro de Nuevos Creadores de Madrid

FECHA: Del 11 al 17 de noviembre.