Viaje al Futuro
CAMPAMENTO URBANO DE TEATRO
FECHAS POR QUINCENAS: 1ª quincena del lunes 3 al viernes 14 de julio / 2ª quincena del lunes 17 al viernes 28 de julio* (Sábados y domingos no incluidos) | HORARIO: De 9h00 a 14h00 (Comedor opcional hasta las 15h00) | EDAD: De 6 a 12 años.

Ponle emoción al verano y convierte la vida en una aventura. Convive, ríe, imagina y disfruta el mejor verano haciendo teatro. Una puerta abierta hacia un nuevo mundo futurista y divertido en Cuarta Pared.

Un verano más, la Sala y la Escuela de Teatro Cuarta Pared abren sus puertas para poner a disposición de niños y niñas un espacio para convivir, reír y disfrutar de las mejores vacaciones haciendo teatro. Una puerta abierta hacia un nuevo mundo de risas y diversión en Cuarta Pared.

DESCUBRE LO QUE HEMOS HECHO EN EDICIONES PASADAS

¿En qué consiste?

Llega el momento de relajarnos y JUGAR, porque en nuestro campamento, creamos jugando. Te abrimos las puertas de nuestro teatro para vivir una EXPERIENCIA ÚNICA.

El Teatro es el ARTE TOTAL, donde creas, te expresas, creces y compartes. Utilizamos todo lo que nos ofrece para educar en valores, creando un MARCO DE CONVIVENCIA, un entorno sano y seguro. Donde los niños y niñas se sientan seguros/as, escuchados/as y respetados/as.

Conocerán a nuevos amigos/as y trabajarán en equipo. Explorando los diferentes lenguajes artísticos: creando personajes, escenografías, historias, vestuarios; conociendo el mundo sonoro y musical, la iluminación teatral, la improvisación…

Coordinados por un gran equipo de profesores y otros profesionales invitados para que cada día sea ESPECIAL, todos los días con actividades diferentes.

Además, podrán mostrar sus creaciones a sus familiares con una MUESTRA FINAL, en nuestro teatro, apoyado por todo el personal de la Sala Cuarta Pared.

Será un campamento que jamás olvidarán y donde se divertirán aprendiendo.

¿Cómo se trabaja?

¿Qué hacemos? JUGAR… todos los días

¿Cómo lo hacemos? con ACTIVIDADES DIFERENTES… cada día

El JUEGO COOPERATIVO será el hilo conductor de este campamento donde descubrirán todo lo que el Teatro les puede aportar de manera individual y grupal. Crearán fuertes VÍNCULOS con este arte universal que es el Teatro, fundamental para su desarrollo emocional, comunicativo, creativo y expresivo.

Son los propios niños y niñas los que inventan, ellos irán abriendo las puertas en este viaje al futuro. Los docentes e invitados tan solo les aportarán las herramientas para que exploren su imaginario, cuerpo y mente.

Debido al rango de edades acogido, de 6 a 12 años, proponemos dos maneras de trabajar/jugar:

  • Todos/as juntos: Actividades conjuntas con todos los participantes de todas las edades.
  • Pequeños grupos: Actividades por separado, formando grupos de trabajo por edades.

¿Qué actividades desarrollarán los niños y las niñas?

El teatro es un ARTE TOTAL, por lo que combinaremos muchas técnicas, cuya aplicación práctica será el juego a través del cual aprenden herramientas creativas divirtiéndose.

  • Creación y composición de personajes.
  • Desarrollo de situaciones teatrales.
  • Explorar el lenguaje cómico
  • Talleres específicos en diversos lenguajes: Comic, escenografía, vestuario, ambientación sonora y musical, y más.

Para ello, además de nuestro equipo: profesores titulares de la Escuela Cuarta Pared, (con más de quince años de experiencia), personal de apoyo en las tareas de asistencia, personal administrativo, personal técnico de nuestra compañía. Contaremos con INVITADOS ESPECIALES, profesionales destacados de las artes escénicas que desarrollarán TALLERES ÚNICOS en nuestro viaje al futuro.

Primera Quincena:

  • Taller de creación de Cómic e Ilustración por Ruango.
  • Taller de creación de Escenografía.

Segunda Quincena:

  • Taller de Creación de Personaje y Vestuario.
  • Taller de Creación de Atmósferas.

¿Cuáles son nuestros objetivos pedagógicos?

  • creARTE y expresARTE, desde sus propias capacidades e iniciativas son los niños y niñas los que crean a sí mismos.
  • el teatro TE ENSEÑA a aprender: coopera, reflexiona y crece
  • una EXPERIENCIA ÚNICA, difícil de olvidar
  • EDUCACIÓN EN VALORES y desarrollo de la EDUCACIÓN EMOCIONAL a través del ARTE-TOTAL, el teatro.
  • JUGAR a ser otros: APRENDER A SER

¿Qué capacidades se necesitan?

LA MÁS INNATA EN EL NIÑO/A: ¡SU CREATIVIDAD!

TENER GANAS DE JUGAR Y CREAR

*Si el niño o la niña tiene necesidades diversas lo mejor es informar al personal de Cuarta Pared para hacer una valoración y que las docentes puedan establecer unas dinámicas lo más favorables posibles para su integración y disfrute en la actividad.

En el caso de que el niño o niña, por el motivo que sea, no se adaptara al funcionamiento del grupo impidiendo que este pueda desarrollar las diferentes actividades o si tuviese una conducta inapropiada, se informaría a los padres, madres o tutores para ver si es posible la continuidad del alumno/a en el grupo.

¿Qué se valora?

  1. Colaboración
  2. Cooperación
  3. Respeto
  4. Convivencia

Todo ello por encima del resultado.

¿Los niños/as participan en la valoración?

¡CADA DÍA! En grupo, escuchando y aportando sus ideas y opiniones.

Los niños y niñas son los encargados de crear, los profesores y coordinadores son guías facilitadores de herramientas y recursos para que ellos exploren y disfruten del viaje. Por ello, además de su proactividad en las actividades diarias, también tendrán diariamente un MOMENTO ASAMBLEA, momento para expresar y explicar cómo se han sentido y qué propuestas tienen.

¿Y algo más?

  • PISCOLABIS, cada día a media mañana, repartiremos bolsas individuales compuestas por: zumo, leche, fruta de temporada y cereales.
  • DISCO-RECREO y juegos pedagógicos en los descansos, con nuestro baúl de juegos y personal apoyo.
  • Posibilidad de COMEDOR, a la sombra y al aire libre. Con un menú variado y elaborado con la máxima atención a su preparación y servicio.

¿Dónde se hace?

En nuestro TEATRO, ESCUELA CUARTA PARED

Premio Nacional de Teatro 2020, con más de 700 alumnos en nuestras aulas

Ubicado en la calle Ercilla, 17

Para el desarrollo de las actividades se utilizará nuestro SALA TEATRAL, en la que se exhiben todos nuestros espectáculos profesionales, sala polivalente con grada de público recogida para aprovechar los 500 m2 de nuestro espacio, con toda la iluminación y material escénico a disposición de nuestro alumnado. Una sala teatral emblemática, adaptada con suelo especial, climatizada y acondicionada meticulosamente para la comodidad de los niños y niñas. Un teatro profesional que pone a nuestro alcance: los medios técnicos, materiales y humanos para la transformación del espacio escénico. Siempre desde el lenguaje teatral y de la mano de nuestros acreditados profesores de teatro.

Además, contamos con espacios de apoyo al de nuestro propio teatro. Por lo que podremos dividir en grupos de actividad y tendremos diferentes posibilidades de creación.

¿Qué es la Escuela de Teatro Cuarta Pared?

Una escuela de prestigio fundada en 1986, en el centro de Madrid, que cuenta con más de 700 alumnos matriculados actualmente en sus aulas, gracias a nuestras garantías de seguridad en el aula y al amor de nuestros alumnos por el teatro. Y que destina recursos de un modo permanente a la formación continuada de su profesorado, testado en un ciclo formativo extenso de exigente nivel.

¿Cómo es nuestro equipo pedagógico?

  • Profesorado fijo, titular del equipo pedagógico permanente de Cuarta Pared.
  • Asistencia formada para el apoyo en todas las labores logísticas y de asistencia de los niños y niñas.
  • Profesionales invitados especializados en diferentes ámbitos artísticos
  • Siempre con la supervisión del Departamento Pedagógico de Cuarta Pared.

¿En qué se diferencia nuestro Campamento de otros?

  • Nuestro espacio, un TEATRO DE VERDAD
  • Juegos didácticos en los descansos en nuestro HALL, adaptado a recepción y recogida. (sitio de recreo)
  • Un equipo humano profesional y experimentado para la SEGURIDAD y COMODIDAD de los niños y niñas.
  • Actividades pedagógicas y educativas JUGANDO: experimentar, convivir y divertirse.
  • Muestra final en nuestro Teatro.
  • Aprendizaje activo del teatro como ARTE MULTIDISCIPLINAR.
  • VARIEDAD y PREVISIÓN, calendarización de actividades y talleres, todas diferentes y únicas.
  • EXPERIENCIA, CALIDAD Y MIMO, una actividad cuidada y construida por un equipo de especialistas que llega a su decimoquinta edición.

¿Has estado ya en Cuarta Pared?

Este año vivirá una nueva aventura y explorará las posibilidades viajando al futuro. Sin dejar de JUGAR, APRENDER Y CONOCER.

¿Qué niños/as pueden hacer este Campamento?

Los niños y niñas en edades comprendidas entre 6 y 12 años como máximo.

Niños y niñas nacidos entre 2011 y 2017. Es decir, que se encuentren actualmente en el periodo de educación primaria.

¿Cuánto dura el campamento?

Es Quincenal en el mes de Julio de 2023:

  • 1ª Quincena del lunes 3 al viernes 14 de julio 2023
  • 2ª Quincena del lunes 17 al viernes 28 de julio 2023

¿Se puede hacer más de una quincena?

¡SÍ! Aunque partamos del mismo motivo temático: VIAJE AL FUTURO. Nos esmeramos en construir un programa diferente para cada quincena.

¡CADA DÍA ACTIVIDADES NUEVOS! ¡CADA QUINCENA TALLERES NUEVOS!

Variamos contenidos, su estructuración, su jerarquización, los trabajos y los materiales conectados a la actividad.

Antes de comenzar, os entregamos un GUIÓN pormenorizado del plan de trabajo para cada quincena.

Opción comedor

Menú variado y elaborado diariamente por el Restaurante Rincón de Asturias, máxima atención en su preparación y servicio. Situado a 3 minutos de nuestra sede, un lugar amplio y seguro. Al aire libre y con sombra. Los niños y niñas serán acompañados por monitores durante los traslados y la comida.

*Facilitamos un menú de sustitución, pero no garantizamos alternativas para intolerancias muy severas y celíacos. Consultad los casos antes con la Secretaría de escuela.*

Horario general diario

8.30 A 9.00ENTRADA

Abrimos la puerta a esa hora. Esperaremos a los niños/as, siempre, con asistencia y cuidado, juegos de mesa, audiciones de música y lecturas.

9.00INICIO ACTIVIDADES

Rogamos puntualidad, el inicio conjunto es importantísimo

9.00 A 11.00PRIMER BLOQUE DE ACTIVIDADES

¡CADA DÍA DIFERENTES!

11.00 A 11.30DESCANSO MEDIA MAÑANA

Con DISCO-RECREO, juegos y bolsa de desayuno

11.30 A 14.00SEGUNDO BLOQUE DE ACTIVIDADES

 ¡CADA DÍA DIFERENTES!

14.00 A 14.10 1ER TURNO DE RECOGIDA (NO COMEDOR)
15.00 A 15.102º TURNO RECOGIDA (SÍ COMEDOR)

Más información y precios

Solicita más información rellenando el formulario y en unos días te mandaremos tarifas y el documento de matriculación.



















    Leer política de privacidad


    *Si tienes problemas para rellenar el formulario, escribe un correo a escuela@cuartapared.es o llama al 915 172 317 ext. 2 en horario de lunes a viernes de 10h00 a 18h00.

    Sala Cuarta Pared. Climatizada, con equipación técnica, adaptada y especializada en teatro infantil y juvenil.

    Prestigio y experiencia desde 1986 con más de 700 alumnos.

    Profesores, personal auxiliar y supervisión con acreditación pedagógica de la Sociedad Española de Psicología Dinámica y experiencia en la Escuela de Teatro infantil y juvenil de Cuarta Pared.

    Seguro escolar incluido

    «Es una experiencia fructífera, bonita, divertida y extraordinaria que me ha ayudado tanto social como mentalmente.»

    opinión david
    David

    «Es una experiencia divertida para el niño, una oportunidad de crecimiento que hace que sea más comunicativo y que se despierte su imaginación. Me alegro de haberos elegido.»

    opinión daniel
    Daniel (padres)

    «Le ha hecho ver que si quiere algo de verdad es capaz de conseguirlo. Le ha ayudado a aprender a expresarse sin temor al rechazo, a comunicarse con los demás, a convivir con su timidez…»

    opinión adrián
    Adrián (padres)