Celeste
Un espectáculo familiar de teatro de sombras
28 NOV 2021
FECHAS: Domingo 28 de noviembre de 2021 | HORARIO: A las 17h00 y a las 18h30. | GÉNERO: Teatro de sombras. | EDAD: +6 años. | DURACIÓN: 50min.  PRECIO: 9€.

Celeste es un espectáculo de teatro de sombras de la teatro de sombras de la compañía Luz, micro y punto, ganadora en 2017 del Premio FETEN a Mejor espectáculo por Años luz. Este espectáculo para público familiar está inspirado en personajes y relatos de la mitología griega.

Lapicera y Tijereta fabrican marionetas de sombras en su taller donde hay un teatrillo de madera por el que entran y salen para dar vida a la luz. Un día son sorprendidas por la llamada de la diosa griega Eurínome y aquí empiezan una serie de historias de fantasía, aventura y amor sobre la mitología griega: la deslumbrante creación del Universo, Pegaso cabalgando los cielos en busca de libertad, la soledad del  Minotauro encerrado en el laberinto, Penélope tejiendo día y noche a la espera de su amado, y las flechas traviesas del dios Eros.

Luz, micro y punto somos una compañía femenina nacida en 2013, formada por Chantal Franco y Patricia Toral, creadoras e intérpretes que centramos nuestro trabajo en la experimentación y la creación de historias visuales y sonoras enmarcadas en el teatro de sombras. Dos artesanas de la imagen narramos, sin palabras, historias para todos los públicos.

En la parte visual, utilizamos tecnología analógica y distintos formatos para la puesta en escena, que van desde el teatro de sombras más clásico al más experimental, siempre creando imágenes en directo de manera poética y artesana.

PATRICIA TORAL

Sombrista y titiritera con reminiscencias de ingeniería técnica industrial. En 2012 me traslado a la isla de Malta donde me reinvento profesionalmente, apartándome cada vez mas de las obras construidas de hormigón para empezar a construir aquellas hechas a partir de retazos de sueños .

A finales de ese año presento en La Valletta (Malta) mi primer espectáculo de sombras, “Metamorpolis”, junto a un equipo de 7 personas en calidad de directora, coescritora, constructora y manipuladora de marionetas.

En 2013 vuelvo a España creando junto a Chantal Franco, la compañía Luz, micro y punto en la que trabajo dando cuerpo a mi pequeño universo de sueños, codirigiendo, construyendo y manipulando marionetas.

CHANTAL FRANCO

Sombrista y titiritera, educadora y licenciada en Pedagogía. Desde 2.004 he realizado varios cursos de construcción y manipulación de marionetas en Granada, Asturias y Madrid y he participado en varias obras de títeres (El secreto del ArcoIris, Frágil, Puchero Potingue).

En 2012 me formé en Madrid con la Compañía ASOMBRAS y desde entonces centro mi trabajo creativo en el teatro de sombras. Dentro de Luz, micro y punto participo en el trabajo de construcción, interpretación y manipulación. (Años Luz – PREMIO FETEN2017 a Mejor Propuesta Plástica).

En 2016 realizo un encargos de publicidad, la imagen y un vídeo de promoción para SACO Semana del Audiovisual Contemporáneo 2016 que desarrollo junto a mi compañera Patricia Toral.

LUZ, MICRO Y PUNTO
Autoras: Chantal Franco & Patricia Toral
Directoras: Chantal Franco & Patricia Toral
Construcción y manipulación marionetas: Chantal Franco & Patricia Toral
Composición musical: Verónica R. Galán
Directora de expresión corporal: Ana Pérez
Intérpretes: Patricia Toral y Chantal Franco
Escenografía: Patricia Toral y Chantal Franco
Iluminación: Rubén Rayán, Chantal Franco y Patricia Toral
Vestuario: Laïque
Producción: Luz, micro y punto
Ayudante de producción: Adrián Conde
Distribución: Luz, micro y punto