¡Chsss! La máquina de los sueños de Henry
Zonzo Compagnie da vida al universo mágico de Purcell
21-22 MAR 2021

Logo Teatralia 2021

GÉNERO: Música, lírica y video creación. | PAÍS: Bélgica. | EDAD: +6 años. | DURACIÓN: 50min
FECHA PÚBLICO GENERAL: Domingo 21 de marzo de 2021 | HORARIO: A las 17:30h. | PRECIO: 9€.
CAMPAÑA ESCOLAR: Lunes 22 de marzo de 2021. | HORARIO: A las 10:30h. | PRECIO: 6€.

¡Chsss! La máquina de los sueños de Henry es la última obra de la compañía Zonzo Compagnie. La compañía belga conquista el mundo con una serie de espectáculos que giran en torno al universo creativo y sorprendente de un compositor. Ya han creado espectáculos en torno a la figura de Bach, Miles Davis, Thelonious Monk, Luciano Berio y John Cage. El compositor barroco inglés Henry Purcell es el siguiente en la fila.

Nos sumergimos en el mundo de Henry Purcell a través de una versión en miniatura de un antiguo teatro. Mientras Henry mira el espectáculo como un espíritu de aire, una cantante abre las puertas a la imaginación. Ella te lleva a imágenes de sueños o ‘máscaras’ que Purcell creó para el teatro. El Sueño de una noche de verano de Shakespeare La tormenta no están lejos, el Rey Arturo está presente y la música de la Reina María también se puede escuchar hasta que el ‘¡Chsss!’ resuena y nos silenciamos.

Un acordeonista y un laudista dejan que la música de Purcell brille con arreglos únicos. Las melodías y los acordes guiarán al público por los caminos insondables de un maravilloso compositor. Un equipo belga-canadiense utiliza todos los recursos multimedia para representar el universo mágico de Henry.

Un equipo belga-canadiense utiliza todos los recursos multimedia para dar vida al universo mágico de Purcell.

Zonzo Compagnie conquista el mundo con una serie de espectáculos que giran en torno al universo creativo y sorprendente de un compositor. Ya han creado espectáculos en torno a la figura de Bach, Miles Davis, Thelonious Monk, Luciano Berio y John Cage. El compositor barroco inglés Henry Purcell es el siguiente en la fila.

Nuestra misión es hacer que la riqueza del mundo de la música sea accesible a los niños de una manera aventurera.

Zonzo Compagnie marca la tendencia internacional de proyectos musicales para público joven. Lo hace con  BIG BANG Festival , un festival de música aventurero que ha encontrado un lugar permanente con su concepto único en Bélgica, Francia, Grecia, Holanda, España, Portugal, Islandia, Estonia, Irlanda y Canadá. BIG BANG Festival recibió el premio EFFE como el festival más innovador de Europa.

Zonzo Compagnie también produce espectáculos que toman la música como punto de partida de una manera especial. Atraen al público joven con fascinantes retratos de compositores como John Cage, Miles Davis, JS Bach, Luciano Berio o Thelonious Monk, sorprenden con maravillosas instalaciones sonoras, se mueven con hermosas canciones e impresionan con un montaje multimedia.

En su puerto base de Amberes, Zonzo Compagnie luce con orgullo el sello discrográfico Zonzo Records con el que ha producido una serie de álbumes impresionantes . 

ZONZO COMPAGNIE
Soporano: Lieselot De Wilde o Julie Calbete
Acordeón: Anne Niepold o Benjamin Macke
Laúd: Jan van Outryve
Música: Henry Purcell (arreglos Jan Van Outryve y Anne Niepold)
Letras: Shakespeare / Dryden / Tate (arreglos Mélanie Dumont y Wouter Van Looy, decoración Wouter Van Looy )
Vídeo: Nele Fack
Vestuario: Johanna Trudzinski
Diseño de sonido: Jo Thielemans
Grabaciones adicionales: Stijn Demeulenaere
Dramaturgia: Mélanie Dumont
Asesoramiento concepto visual: Marcelle Hudon
Asesoramiento decoración: Sascha Van Riel
Técnica: Arthur De Vuyst y Kevin Deckers
Una producción de: Zonzo Compagnie en coproducción con Les Festivals de Wallonie, Opéra de Lille, Concertgebouw Brugge y Het Laatste Bedrijf. Con el apoyo de La Maison qui Chante, Flandes, el acuerdo de cooperación cultural Flandes-Québec, el acuerdo de cooperación cultural Comunidad Flamenca-Comunidad Francesa y el programa Europa Creativa de la Unión Europea. Esta producción se realizó con el apoyo de la medida Tax Shelter del Gobierno Federal belga y Gallop Tax Shelter.