Ciclo Lupe y Luisa
Teatro de títeres con sensibilidad y belleza
19 - 26 NOV 2023

Lupe Estévez y Luisa Hedo son un dúo de intérpretes que, valiéndose de las marionetas, despiertan la sensibilidad y la curiosidad en el espectador con imágenes bellas a la par que profundas.

Cuando Lupe y Luisa decidieron formar la compañía que lleva su nombre, les unía la pasión por el teatro en todas sus formas y en especial el que lleva consigo el lenguaje universal de los títeres.

Su primera pieza, dirigida a la infancia, surgió como una urgencia, una necesidad. La compañía reivindicaba en ella la búsqueda de la belleza como valor en sí mismo.

En el bosque es simplemente un viaje a través de lo bello y lo poético, mediante imágenes que despiertan la sensibilidad y curiosidad en el espectador.

Esta pieza ha rodado mucho y sigue aún vigente, como lo sigue siendo la necesidad de la naturaleza y los bosques en nuestras vidas, especialmente y con rotundidad, en la infancia.

Lupe y Luisa han seguido explorando el lenguaje de las marionetas desde otros lugares y enfocado a otros públicos, como en Donde siempre, siempre, obra más reciente y dirigida a adolescentes y adultos, donde la belleza y el hilo del humor es de nuevo una constante que sujeta la pieza, en esta ocasión llena de dureza.

La Compañía de Lupe y Luisa muestra ahora en La Cuarta Pared estas dos obras que representan su lenguaje y su manera de hacer.

La compañía de Lupe y Luisa nace con un impulso natural y con un conocimiento, admiración y un absoluto respeto por lo teatral. Surge, pues, desde la necesidad de verse, queda, pensar, repensar, construir y sacar adelante los pequeños personajes que montan.

Lejos de los espectáculos infantiles que intentan concienciar o educar al niño en distintos temas, de una forma explícita o directamente pedagogíca, les interesa la búsqueda de una buena historia, sugerente y emocionante, también de la belleza, de imágenes que despierten la sensibilidad y curiosidad en el espectador.

Luisa Hedo es licenciada en Periodismo por la UCM, Titulada Superior en Danza Española por el Real Conservatorio de Madrid y estudió el Máster en Gestión Cultural de música, teatro y danza. Esta última faceta es a la que más se ha dedicado, colaborando con el Festival Internacional de teatro de títeres en Madrid, la compañía Nao d’amores y la fundación Federico García Lorca en la programación de espectáculos y títeres.

Lupe Estévez, por su parte, se formó Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, completando su formación con los estudios de realización de vestuario para teatro en el Centro de Tecnología del Espectáculo y obteniendo el Certificado de Aptitud Pedagógica. Ha desarrollado su faceta artística primordialmente en el área teatral, diseñando vestuario para compañías de teatro clásico y de vanguardia, teatro infantil y para bebés e impartiendo cursos relacionados con este campo para público adulto.

En el bosque

FECHAS: Domingo 19 y 26 de noviembre de 2023 | HORARIO: 17h00 | GÉNERO: Teatro de objetos | EDAD: +4 años | DURACIÓN: 60min | PRECIO: 9€.

Donde siempre, siempre

FECHAS: Domingo 19 y 26 de noviembre de 2023 | HORARIO: 19h30 | GÉNERO: Teatro de objetos | EDAD: +10 años. | DURACIÓN: 60min. | PRECIO: 9€.