Las dos piezas de la compañía Milímetro (Ciudades I y Ciudades II) juegan con el concepto de la ciudad reconstruyéndola con ladrillos de cartón, pero también para destruirla y modificarla. Aprovechando el espacio escénico, los objetos se rinden a la música, a las estructuras y a un paisaje minimalista que entiende la ciudad como lugar de acción, unión, cambio y convivencia que nos acoge a todos, con sus encuentros y despedidas, ventajas y desventajas, posibilidades y límites, oportunidades y dificultades. Una ciudad imaginaria, una ciudad posible que acoge a todas las ciudades del mundo, un lugar sin nombre que nos acoge a todos.
Patricia Ruz es creadora, coreógrafa e intérprete. Galardonada en diferentes ocasiones, ha creado más de una veintena de espectáculos participando en festivales como Holland Dance Festival, Escena contemporánea, Madrid en Danza, Veranos de La Villa, Festival In-presentable, A Pe de Pedra o Festival de Otoño, entre otros…
Comienza en el mundo de los tablaos y la castañuela hasta adentrarse en la danza contemporánea y el teatro. Su exhaustiva formación deviene en la poética de la diversidad como lenguaje artístico, ya sea por la fusión de disciplinas como la danza contemporánea, la performance y el cabaret o por la integración en escena de diferentes tipos de artistas, con y sin discapacidad, profesionales y no profesionales, o colectivos diversos para la creación de un hecho escénico.
Especialista en la diversidad como forma de entender el hecho escénico en todas sus posibilidades creativas para convivir en un mismo universo poético que refleje siempre la diferencia humana y su riqueza.