Más de 55 años de trayectoria acompañan a esta mítica compañía, Teloncillo Teatro, que celebra en nuestra sala un ciclo dedicado a ellos con dos de sus espectáculos para primera infancia.
Ser una compañía de largo recorrido (56 años), dedicarnos al arte para la infancia con innumerables espectáculos cargados de poesía, deseo y compromiso, contar con tres diferentes equipos de creación y exhibición, haber recogido el premio nacional en 2013, formar parte activa de las dos asociaciones de referencia en nuestro país (TE VEO y ASSITEJ), haber editado varios discos y un libro, haber formado parte de las programaciones más emblemáticas tanto nacionales como internacionales… Todas estas circunstancias, y más, nos han forjado y nos han acompañado hasta aquí.
Pero si a todo lo anterior le añadimos formar parte de la programación de una de las Salas más importantes de nuestro país, «La Cuarta Pared», con dos de nuestros espectáculos más emblemáticos dirigidos a la primera infancia (de 1 a 6 años), Nidos y La Granja (ambos finalistas a los Premios MAX), todavía nos carga más de compromiso y de alegría actuar en esta maravillosa Sala con un equipo humano único.
No podemos decir si antes fueron artistas y luego gestores, pedagogos y luego mediadores o son TODO a la vez. Lo que sabemos es que han mantenido en pie un proyecto «único» donde la exhibición, la fidelización y la formación van de la mano permanentemente. Bueno, pues ahora nos toca el turno a Teloncillo Teatro formar parte de esa cuidada programación, actuar en abierto para las familias y en campaña escolar para los coles. Esperamos disfrutar al máximo de esta experiencia, compartiendo con el público momentos mágicos, respirando juntos, mirándonos a los ojos, afianzando lazos y, en definitiva, hacer lo que más nos gusta: salir a escena, gozar y volar junto con el público que nos queráis acompañar en este fantástico viaje que es adentrarse en «otros posibles mundos». Os esperamos en noviembre con los brazos y el corazón muy abiertos.