Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Nada

Sinopsis

Es la historia de un rey, Lear, que, viejo y cansado, decide repartir el reino entre sus tres hijas, con todas las riquezas, autoridad, poder y obligaciones, manteniendo para sí solo la corona, y el titulo de rey. Luego, las hijas le traicionan, cada una a su manera, y entonces el rey Lear se ve solo, enfermo y despreciado enfrentado a un destino miserable que él mismo ha puesto en marcha. Arrastrándose a la muerte conocerá la locura, la vergüenza, la felicidad, la alegría, y el horror.

La Sombra de Lear  trata de una sencilla historia, muy reconocible, sobre la vejez, el poder, la autoridad, las relaciones familiares… En esta puesta en escena todo es mentira. Incluso la piedra que está sobre el escenario es de cartón piedra. Con esto, pretenden hablar al espectador de tú a tú, con sencillez, sin  saber dónde acaba el actor y dónde empieza el personaje; reclamando al público para comprobar hasta dónde éste acepta las convenciones, las mentiras, la magia de un mundo que se desvela ante sus ojos, sin grandes artificios, jugando, apelando a la imaginación, aquí y ahora.

Sobre la compañía

Ultramarinos de Lucas es Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015. La compañía nace en Guadalajara en 1994 y la formación de sus integrantes proviene de prestigiosas escuela como La École International de Jacques Lecoq en París o La Abadía en Madrid. «Somos un grupo de imprudentes que persistimos al cabo de los años, empeñados en hacer teatro como lo hacíamos cuando empezamos: sin prejuicios, con entusiasmo, con pasión, trabajando juntos, aprendiendo juntos, disfrutando y sufriendo juntos. Insistimos en hacer lo único que sabemos: jugar. Desde que fundamos Ultramarinos de Lucas, hemos creado casi una veintena de espectáculos para público adulto y familiar que hemos mostrado en todo el territorio nacional y en un buen número de países, participando en todo tipo de festivales y ferias. Entre los autores que hemos llevado a escena destacan Samuel Beckett, Shakespeare o Harold Pinter.»

«Contra la tentación de construir, nuestro trabajo ha consistido principalmente en desvelar, descubrir el mundo que Shakespeare propone, el reino que habita, un reino de palabras como expresión de vida. Se trata de un mundo muy cercano, porque sus obras hablan de todos: todos estamos representados en sus personas y los conflictos que crea. Ésa es su principal riqueza: sus obras están llenas de vida. Cuanto más leemos y decimos las palabras que Shakespeare escribió, más grande se hace. Pero no, Shakespeare no es un lío, no. Es vida.»

ULTRAMARINOS DE LUCAS
Actor: Juan Berzal
Director: Jorge Padín
Vestuario: Martín Nalda
Iluminación: Amparo Sanz
Esceonografía: Juam Monedero
Dirección musical: Ultramarinos de Lucas
Fotografía: Martin Leggett
Adaptación: Juan Berzal

FECHA: 8 al 22 de junio, los sábados a las 21h.
GÉNERO: Teatro. PRECIO: 14€ (50% de descuento para menores de 18 años). DURACIÓN APROXIMADA: 80 minutos.
Más información

TEASER