Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Romeo & Juliet

Sinopsis

En Verona, dos importantes familias, que llevan enfrentadas desde que hay recuerdo,ven cómo el amor crece entre ellas para unirlas:una tragedia anunciada desde el principio. Romeo & Juliet habla de las pasiones que nos acompañan desde siempre, de corazón a corazón. Habla del amor, del odio, de la violencia y de la muerte, del destino y del dolor. Habla de la juventud,de la sociedad y de la rebeldía. El humor y la tragedia se mezclan bajo un lenguaje poético cargado de imágenes impactantes con una belleza que nos conmueve y que necesitamos compartir con los espectadores. Por eso, 400 años des- pues, la representamos para el público juvenil y adulto de nuestros días. Es Romeo & Juliet un maravilloso artefacto teatral, una comedia que se vuelve tragedia, un apasionado canto a la vida, latido a latido: poesía.

Sobre la compañía

Ultramarinos de Lucas es Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015. La compañía nace en Guadalajara en 1994 y la formación de sus integrantes proviene de prestigiosas escuela como La École International de Jacques Lecoq en París o La Abadía en Madrid. «Somos un grupo de imprudentes que persistimos al cabo de los años, empeñados en hacer teatro como lo hacíamos cuando empezamos: sin prejuicios, con entusiasmo, con pasión, trabajando juntos, aprendiendo juntos, disfrutando y sufriendo juntos. Insistimos en hacer lo único que sabemos: jugar. Desde que fundamos Ultramarinos de Lucas, hemos creado casi una veintena de espectáculos para público adulto y familiar que hemos mostrado en todo el territorio nacional y en un buen número de países, participando en todo tipo de festivales y ferias. Entre los autores que hemos llevado a escena destacan Samuel Beckett, Shakespeare o Harold Pinter.»

«Creemos apasionadamente que lo que Shakespeare cuenta en sus obras nos concierne profundamente -jóvenes o adultos- y necesitamos compartirlo. Por eso, en 2009 comenzamos a adentrarnos en su universo con La sombra de Lear [Shakespeare], adaptación de El Rey Lear. Ahora, con Romeo & Juliet avanzamos en nuestra búsqueda de la sorprendente teatralidad que ofrece el lenguaje shakesperiano

ULTRAMARINOS DE LUCAS
Dirección e Iluminación: Juan Berzal
Intérprete: Jorge Padín
Producción y Escenografía: Juam Monedero
Fotografía y vídeo: Raquel Fernández, y David Ruiz
Música original: José Pipió y Elena Aranoa

FECHA: 8 al 22 de junio, los sábados a las 19h.
GÉNERO: Teatro. PRECIO: 14€ (50% de descuento para menores de 18 años). DURACIÓN APROXIMADA: 75 minutos.
Más información

TRAILER