Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Cómo me cuesta quererte (como te quiero)
Festival ESSENCIA 2019 Sala Cuarta Pared

Cómo me cuesta quererte (como te quiero) es el fruto de la investigación sobre los enigmas “¿De dónde vengo?” y “¿A qué o a quién honro?”. «La pieza nace de nuestro presente, concentrado y eufórico, atomizado, y se genera gracias al encuentro entre siete creadoras que proponen una pieza colaborativa con la única premisa de saber qué nos preocupa como generación.»

Cómo me cuesta quererte (como te quiero)  es una investigación que navega en el pasado, a través de nuestro presente, buscando una posibilidad de futuro; es un devenir, una atmósfera que controla el espacio, el tiempo, la acción y la palabra para darle paso aquello que no puede ser visible ante nuestros ojos; es un choque de tiempos imposible de resolver; es un “encontrarse en el mundo” juntas. De entre todas las posibilidades yo estoy aquí y ahora. Estamos aquí y ahora. Estamos todas juntas, aquí y ahora. Ay, cómo me cuesta quererte como te quiero.

Cómo me cuesta quererte (como te quiero) es el fruto de la investigación sobre los enigmas “¿De dónde vengo?” y “¿A qué o a quién honro?”. La pieza nace de nuestro presente, concentrado y eufórico, atomizado, y se genera gracias al encuentro entre siete creadoras que proponen una pieza colaborativa con la única premisa de saber qué nos preocupa como generación.

Tras un trabajo de indagación sobre temas que fueran de interés para nuestra generación –menos de 35–, llegamos a un trabajo de exploración de los árboles genealógicos de las creadoras y diferentes acciones escénicas basadas en la interrupción temporal y en la generación de un lenguaje común. Tras investigar en la escena, fue surgiendo la estructura dramatúrgica que se centra en el paradigma asociativo. El móvil de la pieza parte de esta manera, de una búsqueda de la experiencia colectiva y de un deseo de trasladar esa experiencia al público.

Intérpretes creadores: Elias Míguez, Helena Lanza, Marta Matute, Guille Pavón-Gray y Alessia Cartoni
Dramaturgia: Leticia Barrios
Dirección: Aitana Sar
Agradecimientos: David Orrico

Diseño de iluminación: Virginia Rodríguez

  • Lunes 9 de diciembre a las 20h: AQUÍ
  • Martes 10 de diciembre a las 20h: AQUÍ
FECHA: 9 y 10 de diciembre a las 20h. *Encuentro con el público tras las funciones.
GÉNERO: Teatro performativo. PRECIO: 6€  DURACIÓN APROXIMADA: 75min.