Convocatoria VII Maratón de Danza

Desde la Sala Cuarta Pared estamos poniendo en  marcha  nuestro VII Maratón de Danza. Tenemos previsto celebrarlo en Julio de 2019. Concretamente los días de exhibición serán sábado 20 y domingo 21 de Julio de 2019 a las 21:00. Dos días, mismo programa.

Con tal objetivo abrimos un proceso de selección.

¿EN QUÉ CONSISTE EL MARATÓN?

Estamos buscando espectáculos juvenil/adulto de danza contemporánea y/o urbana que destaquen por su originalidad e innovación. A  nivel formal buscamos propuestas de mediano formato  con una duración aproximada de 15 minutos (puede ser una coreografía o varias de menor duración pero que en conjunto duren 15 min) y que aún no hayan sido exhibidas en Madrid capital.

En el maratón participarán 3 compañías de danza contemporánea y/o urbana con piezas de 15-20 minutos (o varias piezas que duren en total de 15 a 20 min.) cada una. Tras esta primera parte, habrá una sesión de improvisación en la que los integrantes de cada cía. Improvisan con artistas de otras disciplinas (músicos, cantantes…). Para esta segunda parte recogemos el graderío y el aforo será en arena.

ESPACIO Y CONDICIONES TÉCNICAS

El espacio será a la italiana con linóleo negro en la primera parte.

Para la segunda parte recogemos el graderío y la gente se sitúa alrededor del espacio escénico (en arena) con líneo negro en el suelo.

Se facilitará a las cías. un plano con la iluminación general común para todas las cías participantes y cada cía tendrá la posibilidad de elegir dos puntuales.

La tarde anterior al estreno y durante el día del estreno (hasta la hora de comienzo de la función) cada cía tendrá una hora para probar el espacio, chequear las luces, elegir y montar sus puntuales y transmitir al técnico de la sala los pies necesarios para llevar los efectos de luz y sonido de su pieza. Un técnico de la sala será el encargado de lanzar los efectos de luces y sonido durante cada pieza. No es necesario que la cía traiga personal técnico, a no ser que la Cía así lo decida.

ACUERDO ECONÓMICO

Caché variable según espectáculo.

MECÁNICAS DE PARTICIPACIÓN

  • Si estáis interesados en participar en el  proceso de selección mandadnos vuestras propuestas a coordinacion@cuartapared.es.
  • IMPORTANTE: indicar en el ASUNTO: “NOMBRE DEL ESPECTÁCULO + MARATON DE DANZA” 
  • Para valorar vuestras propuestas necesitamos que nos enviéis la ficha cumplimentada, que podéis descargar AQUÍ.
  • Será imprescindible enviar el link para visualizar la pieza completa.

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS

Recibiremos propuestas hasta el 28 de abril de 2019.

Aquí os dejamos un link a un video en el que podéis haceros una idea del ambiente que se generó el año pasado en la parte de improvisación en la que el público se animó a participar:

https://www.facebook.com/sala.cuartapared/videos/1976072315771034/