Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

DESENFRENO: Maratón de Danza Sin Red

Este año celebramos la séptima edición de nuestro Maratón de Danza Sin Red, dos días, mismo programa e incluido otro año más en el ciclo DESENFRENO. 

Asistiremos a la presentación del trabajo coreográfico de tres compañías distintas a partir de fragmentos breves.

  • Nouv@as Compañía presentará su pieza breve Movo.
  • Carmen Fumero transmitirá muchas emociones con Un poco de nadie.
  • EYAS Dance Project nos sorprenderá mostrando Tom in high heels.

A continuación, las gradas se plegarán para transformar la sala en un espacio de creación en vivo, en el que se producirá un encuentro de improvisación único e irrepetible entre músicos de Ombligo Band y la artista plástica Julia Eme. 

CÍA. CARMEN FUMERO/ Un poco de nadie

Un poco de nadie cuenta la historia de alguno de nosotros, habla de intentarlo y no lograrlo, de lo anónimo y de no ser nadie. Porque un alguien era una vez un don nadie que quiso y lo hizo. Habla quizá, de la aspiración a ser alguien. De la necesidad de aceptación,de encajar, participar y formar parte del todo. Tres comprometidos bailarines, de distintas sensibilidades y calidades de movimiento, escenifican aquí la tensión del rechazo.

La compañía Carmen Fumero, formada actualmente por Miguel Ballabriga y Carmen Fumero, comenzó su actividad en 2010 gracias a una residencia en los Teatros del Canal a través del Certamen Coreográfico de Madrid. A finales de 2017 recibe una residencia en Centro Danza Canal, donde crea su nuevo trabajo bajo el título Un poco de nadie, pieza que actualmente forma parte de la gira Red Acieloabierto 2018 y participó en el Festival Jacob´s Pillowde EE.UU en julio de 2018.

EYAS Dance Project / Tom in high Heels

Tom in high heels ilustra el placer de la expresión a través de la pura investigación de movimiento, explorando historias físicas, relaciones humanas, sensualidad y juego.

EYAS Dance Project es una compañía de danza contemporánea fundada en 2015 y co-dirigida por los coreógrafos y bailarines Carlos González y SethBuckley. Nuestro objetivo como directores artísticos es compartir nuestro propio lenguaje creativo y también enriquecer nuestro trabajo colaborando con diferentes bailarines internacionales, coreógrafos, músicos y otros artistas que admiramos y que nos inspiran.

NOUV@S CÍA. / Movo

Movo obtuvo el premio de Residencia de Creación artística en La Fàbrica de Creación Fabra i Coats de Barcelona en septiembre de 2018.

Mover, conectar y ser presente a través de un juego de identidades  relacionadas por la unidad de los elementos: tierra, fuego, agua y aire. Me Movo, viene a ser la relación de nuestra parte animal y rítmica junto a los elementos de la naturaleza.

NOUV@’S Cía. dirigida y coreografiada por Kiko López, nació en Cataluña el año 2011 con raíz en las danzas urbanas, caracterizada por tener influencias del afro y de la danza contemporánea. La compañía ha sido premiada en el certamen Burgos-NY de julio 2018 con la pieza Djama.

SEGUNDA PARTE / Improvisación

En esta segunda parte el graderío se plegará para dejar espacio a la improvisación. Los músicos de Ombligo Band, Anika y Ángel Cáceres, y la artista plástica Juliaeme serán los encargados de generar la atmósfera para que los bailarines improvisen.

Ombligo Band

Partiendo del gypsy, este trío madrileño fusiona distintos estilos como el swing, boleros, o clásica. Ombligo comenzó siendo un dúo, aunque actualmente cuentan con bajista/contrabajista que ha consolidado al grupo. Su música es de lo más variopinta, pasando por muy diversos estilos musicales y llevándolos a su terreno. Formación: Anika (violín, voz) y  Ángel Cáceres (guitarras, silbidos, coros).

Juliaeme

«Trabajo en la creación visual para pensar y transmitir ideas, creando imágenes que se materializan a través de diferentes medios. Mis trabajos surgen del desarrollo de procesos colectivos; plantean cuestiones sobre la ciudad, la identidad social, las relaciones de poder en lo íntimo y lo público, y entre éstos y lo frágil de esta barrera.»

NOU@S COMPAÑÍA

Creación y dirección: Kiko López
Música: Nicola Cruz, Carlos Nakai y Giuseppe Lelasi
Intérpretes: Anna Asensio, Miriam Salvador y Esther Calderón
Fotografía: Carlos Ojeda


CARMEN FUMERO

Coreografía: Carmen Fumero y Miguel Ballabriga
Bailarines: Carmen Fumero, Miguel Ballabriga e Indalecio Séura
Música: Iván Cebrián
Diseño de luces y técnico: Beatriz Francos


EYAS Dance Project

Coreografía: Seth Buckley y Carlos González
Bailarines: Paula Montoya y Seth Buckley

FECHA: Sábado 20 y domingo 21 de julio a las 20h.
GÉNERO: Danza y música.  PRECIO: 6€  DURACIÓN APROXIMADA: 120min.
Más información

TEASER