Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Double Bach

Sinopsis

Double Bach es un proyecto de colaboración entre el músico Pablo Martín Caminero, del que surge la original idea de adaptar las Suites para violonchelo Nº 1 y 2 de J. S. Bach al contrabajo, acoplando tanto la tonalidad como la técnica (pizzicato en lugar de arco), y el coreógrafo Antonio Ruz. Con la danza de la bailarina Melania Olcina, la obra propone un espacio interior e íntimo en el que los intérpretes comparten y dialogan desde un estado de no-pensamiento y de vacío; una soledad acompañada, un desierto-océano, un lienzo en blanco donde la música, el movimiento y la luz (o su ausencia) evocan fragilidad, profundidad y desequilibrio. El retorno a la sencillez.

Sobre la compañía

La Compañía Antonio Ruz fue creada en 2009 por el director y coreógrafo que le da nombre. La compañía tiene como objetivo la investigación, la búsqueda en el campo del movimiento y la colaboración con artistas de otras disciplinas como las artes plásticas, la música antigua y contemporánea. Ha presentado sus trabajos en España, Europa, África y América del Sur y entre sus producciones destacan No Drama, Ignoto, Ojo, Libera Me!, Vaivén, À L’Espagnole, fantasía escénica y Beautiful Beach. Tras una formación en flamenco, danza española, ballet y una importante carrera como bailarín en grandes compañías nacionales e internacionales (Ballet Víctor Ullate, Ballet del Gran Teatro de Ginebra, Ballet de la Ópera de Lyon, Compañía Nacional de Danza, Sasha Waltz & Guests), el bailarín y coreógrafo Antonio Ruz es hoy un referente de la danza española y europea. En la actualidad compagina la dirección de su compañía en Madrid con su trabajo como asistente de coreografía en la compañía Sasha Waltz & Guests (Berlín) así como en diversos proyectos teatrales, musicales y educativos. Ruz fue galardonado con el Premio “El Ojo Crítico” de rtve en 2013 en la categoría de Danza.

COMPAÑÍA ANTONIO RUZ
Dirección escénica y coreografía: Antonio Ruz
Idea original e interpretación al contrabajo (pizzicato): Pablo Martín Caminero
Danza: Melania Olcina
Colaboración coreográfica: Tamako Akiyama
Diseño de vestuario y espacio escénico: Daniela Presta y Antonio Ruz
Diseño de iluminación: Antonio Serrano
Diseño de sonido: Javier Álvarez
Producción: Spectare

FECHA: 3 y 4 de mayo a las 21h.
GÉNERO: Danza contemporánea y música en directo. PRECIO: 12€ (Descuento del 50% para alumnos de la Academia de Danza 180 Grados, de la Escuela de Danza Carmen Senra, de la Escuela Vilariño, de  Bambúdanza, de Descalzinha Danza, alumnos de Nave 73, de la escuela Estudio3, alumnos de Lucas Condró, participantes de MOVLAB, alumnos de El Espacio que Vuela, miembros de la APDM). DURACIÓN APROXIMADA: 50 minutos.
Más información

TRAILER