Disfruta de forma entusiasta y sólo hasta diciembre de nuestra programación para familias.

Reserva o compra tus entradas para público familiar.

Reserva ya y no te quedes sin localidades para nuestra campaña escolar.

Talleres de teatro en colegios e IES. Somos especialistas en pedagogía teatral.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

El tambor de Cora

En la blancura apabullante de un hospital se encuentra Félix, nuestro protagonista. Él está enfermo de apatía, de desánimo: su corazón está gris y necesita urgentemente ser trasplantado. ¡Félix necesita un corazón! Un corazón rojo, azul y amarillo. Verde, morado y limón. Félix necesita un corazón que lata con fuerza. La fuerza de un tambor.

Félix necesita un corazón que lata con la fuerza de un tambor

El tambor de Cora es una obra que va directa al corazón, a los sentidos y a la necesidad de latir en este invierno tan largo de nuestro día a día.

Un pedazo de tundra helada. Un lugar frío, gélido, inhóspito. Una blancura apabullante. Allí se encuentra Félix, nuestro protagonista. ¿Es una cama de hospital o es un iceberg? Un suelo que se rompe como se ha roto su infancia por su corazón enfermo de apatía, aburrimiento y sedentarismo. Tan enfermo como lo está el mundo.  Félix necesita un corazón. Un corazón rojo, azul y amarillo.

Alguien aparece. Es Cora. Un duende en la noche. Una niña perdida y pálida que ha perdido su tambor. Un tambor que sólo ella escucha… hasta ahora.

Cora y Félix saldrán en busca de ese tambor que resuena en el hielo. Lagos helados por los pasillos, a las tormentas de nieve en la cocina, encargados de la limpieza que se convierten en exploradores…

Una historia de amistad, coraje y valor con música en directo y objetos que cobran vida. Una historia de superación. De ver las dificultades desde la valentía y la imaginación. Desde la alegría y no desde el drama. Una historia que invita a vivir sin miedo. A patinar por el hielo fino, a correr descalzo por la nieve, a ver el iceberg completo, a derretir el hielo que deja paso a la primavera. El tambor de Cora es la historia de dos corazones que se necesitan para seguir viviendo.

La compañía La Teta Calva se funda en 2014 después de más de quince años de trayectoria profesional de sus dos miembros, Xavo Giménez y María Cárdenas.

Xavo Giménez desarrolla trabajos de actor, escenógrafo y dirección para reconocidas compañías valencianas como La PavanaAlbenaLa DependentL’Horta TeatreTeatre Micalet y Culturarts entre otros. Como autor de compañía con La Teta Calva ha escrito varios textos (Ártico, Penev, Llopis, Qué pasó con Michael Jackson, Las Aventuras de T.Sawyer, El Oro de Jeremías). Su texto Penev es premiado en Escènia 2015 como mejor espectáculo, en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca como mejor Espectáculo así como finalista de los Premios Max a mejor espectáculo revelación 2016.

María Cárdenas ha recibido el premio Ciutat de Alcoi por su texto Adiós Todavía en 2014. Es autora de SíndrhomoPremio Max a mejor texto revelación. También coescribe Las Aventuras de T.Sawyer (Candidato a los Max 2018 con cinco nominaciones entre ellas mejor infantil) y finalista a mejor espectáculo infantil en los premios de Les Arts Escèniques Valencianes.

Ambos dirigen y escriben para la compañía Marea Danza el espectáculo “Amelia, que no te corten las alas” Premio Fetén 2018 a Mejor Espectáculo de Danza.

LA TETA CALVA
Guión y dirección: María Cárdenas y Xavo Giménez
Intérpretes: Merce Tienda, Jordi Carbonell y Xavo Giménez
Producción: La Teta Calva
Diseño de iluminación: José Martín Márquez
Realización de escenografía: Los Reyes del Mambo
Música, espacio y diseño: Xavo Giménez
Ilustración y grafismos: Julia Valencia
Vídeo: Sergio Serrano
Fotografía: María Cárdenas
Manipulación de objetos: Merce Tienda
Distribución: A+ Soluciones Culturales

  • Domingo 24 de noviembre a las 17h30: AQUÍ
PÚBLICO FAMILIAR: Domingo 24  de noviembre – 17h30
CAMPAÑA ESCOLAR: 25 de noviembre – 10h00 y 11h30
EDAD: +6         GÉNERO: Teatro                 DURACIÓN: 50′        PRECIO: 8 – 9 €
                  
Más información
teatro para niños y niñas Madrid

PÁGINA WEB