Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

FESTIVAL DE OTOÑO 2019
logo Festival de Otoño

Momentos de curiosidad, magia y extrañeza. Creatividad y oficio. Comunión con el público. Encuentro. Sutilidad. Militancia. Ética y estética. Innovación y experimentación. Humor y poesía. Creación en vivo. Eso es el 37º Festival de Otoño. Una mirada contemporánea al mundo. Una escena intensa y conmovedora. Radical y juguetona. Enternecedora y cotidiana. Feminista. Visceral y sobresaliente. Ágil y fresca. Libertaria. Compleja e intensa. Necesaria.

Este 2019, proponemos un festival en el que todos los públicos se sientan interpelados. Un festival donde las fronteras generacionales no existan. Un espacio para el diálogo. Un lugar donde conviven lo mejor de la escena nacional e internacional. Nuestra intención es, también, la de servir como plataforma de despegue de la carrera en el extranjero de nuestras compañías. En esta nueva edición del festival, hemos querido ocupar espacios no teatrales relacionados con el arte y la vida cotidiana, para compartir una cita escénica única que sea un motor cultural con mayúsculas. Y que nos haga sentir las ganas de asaltar la escena. Citando a la creadora Ana Vallés, una de las protagonistas de nuestro cartel, «el teatro se escribe sobre el escenario». En este 37º Festival de Otoño, os invitamos a experimentarlo.

El 37º Festival de Otoño apuesta por acercar un año más algunas de las propuestas más audaces y destacadas de la escena contemporánea internacional a las tablas de la Comunidad de Madrid, con nombres tan imprescindibles como Maja Kleczewska, Milo Rau, Fabrizio Cassol, Alain Platel, Fernando Rubio, Teatro La-Resentida, Sergio Boris, Claudio Tolcachir, Massimo Furlan, Claire de Ribaupierre, Julien Mellano, Jo Strømgren, garçongarçon o Markus Öhrn. Asimismo, ofrecerá una oda a la resistencia, en su apuesta por visibilizar y reivindicar el trabajo de compañías que llevan la friolera de tres décadas a la vanguardia de la escena española, como Matarile Teatro, Mal Pelo o El Canto de la Cabra. Al programa se sumarán, también, nuevos nombres a seguir del teatro patrio, como Julián Fuentes Reta, Pont Flotant o [los números imaginarios]. Y creadores españoles que juegan en la línea de la investigación y la hibridación de lenguajes, como Serrucho o Patricia Ruz y Alberto Jiménez. El 37º Festival de Otoño acoge la celebración del Año Lorca 2019 con cuatro propuestas escénicas que se rinden a los pies del poeta, a cargo de María Fernández Ache y Will Keen Ache, David Zinder, Sara Molina y Alex Peña. Y será, además, testigo de la despedida de Julia de Castro, la singular De La Puríssima, encima de los escenarios.

Más información:

www.madrid.org/fo

#FestOtono

 

PROGRAMACIÓN 37ª EDICIÓN FESTIVAL DE OTOÑO

Acampada  Pont Flotant

22 y 23 de noviembre – 21h

ArtaudSergio Boris

Del 26 al 28 de noviembre – 21h.