Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

FREAKS: Nos llamáis monstruos, pues actuaremos como monstruos

Los alumnos y alumnas del último año de nuestro Curso Regular de Interpretación escenifican el clásico del cine dramático y de terror que Tod Browning estrenó en 1932.

Sinopsis

En esta versión, se toma del argumento original la historia de amor y venganza entre el tullido Hans y la trapecista Cleo, centrándose más en la vida cotidiana  y en las relaciones que se producen en un circo de curiosidades y rarezas de los años 40.

La vida de estos personajes con malformaciones físicas  y diferentes anomalías se convierte en una excusa para reflexionar sobre la aceptación de lo distinto, la incapacidad de tolerar al otro  y la inevitable vida marginal que suponen no ajustarse a patrones normativos.

Lo feo, lo raro e incluso lo monstruoso siempre ha suscitado el interés y la curiosidad del prójimo, pero la monstruosidad no se encuentra exclusivamente en la apariencia física sino en el interior de nuestra propia moral.

Curso regular de Interpretación y Creación Escénica

La Escuela de Teatro Cuarta Pared acumula más de treinta años de experiencia, siendo pionera en su trayectoria y reconocida la transversalidad de su proyecto escénico.

Nuestra metodología concibe al actor o a la actriz como el elemento central de la creación teatral. Durante tres años de formación, se imparte un programa intenso y rico en contenidos, diferenciados por asignaturas y con prácticas continuadas con público en nuestra Sala.

Nuestro objetivo es el de formar profesionalmente a intérpretes-creadores capacitados para adaptarse a las exigencias del medio desde una metodología contemporánea y plural. Además, prepara al alumnado para adoptar una actitud responsable y vital en su proceso de formación: enseña a aprender. Todo ello en un ambiente basado en el trabajo en equipo y no en la competitividad.

Cuarta Pared es, además, una escuela para todos con cursos diferenciados en función de la edad y del nivel de exigencia, tanto si deseas dedicarte profesionalmente al teatro como si buscas un complemento lúdico y enriquecedor a tu rutina diaria, esta es tu escuela.

Actualmente Cuarta Pared cuenta con más de 1.000 alumnos matriculados en todos sus cursos. Gracias a la formación permanente de nuestro equipo pedagógico de profesorado, compuesto por profesionales del sector educativo y teatral,  garantizamos una enseñanza renovada y de calidad.

Más info AQUÍ.

PROMOCIÓN 2018 CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN
Versión, dramaturgia y dirección: Pedro Casas
Asistente de movimiento: Andrés Acevedo
Espacio escénico: Pedro Casas
Construcción escenografía: Richard Vázquez y cía
Vestuario: Circo Gran Fele
Intérpretes: Cinzia Bagni, Elena Conde, Miguel Cuesta, Belén De La Fuente, Daimí Delgado, Camila Fabra, Estela García, Dácil González, Joel Herrero, Sergio Monferrer, Patricia Plaza, Marta Pons, José Luis Torrecillas
Fotografía: Joel Herrero
Cartel: Patricia Plaza
Producción: Cuarta Pared

FECHA: 26 de junio a las 21h; 27 y 28 de junio a las 12 y a las 21h.
GÉNERO: Teatro.  PRECIO: Gratis previa reserva.  DURACIÓN APROXIMADA: 85min.