Geología de una fábula
39º Festival de Otoño
20 - 21 NOV 2021
FECHAS: 20 y 21 de noviembre de 2021 | HORARIO: A las 18h00. | GÉNERO: Teatro de objetos. | EDAD: Para todos los públicos. | DURACIÓN: 45min. | PAÍS: Líbano. | PRECIO: 9€.

Geología de una fábula (Géologie d’une Fable) es un espectáculo para todos los públicos de la compañía libanesa Collectif Kahraba que combina la narración, la danza y la manipulación de objetos y sonidos para contar las fábulas persas que inspiraron las del propio Esopo.

La compañía libanesa Collectif Kahraba presenta en el Festival de Otoño Géologie d’une Fable (Geología de una fábula), un espectáculo para todos los públicos sobre fábulas persas, en las que Esopo halló inspiración para las suyas, las cuales, a su vez, inspiraron las de La Fontaine y Marie de France. La obra combina la narración, la danza y la manipulación de objetos y sonidos, y su elemento central es la arcilla, que Eric Deniaud y Aurélien Zouki (directores creadores de Collectif Kahraba) modelan para elaborar piezas (personajes, animales, objetos, paisajes) con las que cuentan historias universales y cuya sabiduría ha sido transmitida hasta nuestro presente.

Fundada en Líbano en 2007, Collectif Kahraba es una compañía de artes escénicas compuesta por artistas y técnicos de diferentes disciplinas que creen en el arte como vía de diálogo y apertura. En 2011 promovió en Beirut el festival Us, The Moon & The Neighbors, gratuito y multidisciplinar. Con seis ediciones, esta cita logró posicionarse como una plataforma de colaboración, intercambio y encuentro entre público y artistas locales e internacionales. En 2017 Collectif Kahraba asumió la dirección artística de Hammana Artist House, un espacio de residencia para artistas que cofundó con Robert Eid para desarrollar el imaginario, la curiosidad, el sentido crítico y contribuir, con responsabilidad compartida, a construir una cultura de paz. El trabajo de la compañía libanesa se ha plasmado en más de 18 producciones que se representan regularmente dentro y fuera de Líbano. En ellas exploran diferentes formas escénicas: teatro, títeres, danza y audiovisuales.

COLLECTIF KAHRABA
Director: Eric Deniaud y Aurélien Zouki
Elenco: Eric Deniaud y Aurélien Zouki
Música: Emmanuel Zouki
Dramaturgia: Eric Deniaud y Aurélien Zouki
Sonido: Emmanuel Zouki
Diseño de iluminación: Tamara Badreddine
Diseño de escena: Eric Deniaud y Aurélien Zouki
Dirección técnica: Tamara Badreddine
Dirección de sonido: Emmanuel Zouki